¡Fuera anillos! Esta es la razón por la que hoy más que nunca no deberías usarlos

¡Fuera anillos! Esta es la razón por la que hoy más que nunca no deberías usarlos

Por: Anna Brenda Sánchez -

De nada servirá si te lavas bien las manos, si sigues usando anillos.


En los últimos días, la acción de lavar nuestras manos se ha convertido en lo más fundamental e importante de nuestra vida, tomando en cuenta el brote de Covid-19 y nuestra salud. 

  Artículos Relacionadoscomo-hacer-gel-antibacterial-caseroestilo-de-vidaCómo hacer gel antibacterial casero en 2 minutos

Teniendo en mente las indicaciones correctas para el lavado de manos y el uso de gel antibacterial, hay un aspecto relevante que deberíamos comenzar a tomar en cuenta ante las medidas de precaución y tiene que ver con nuestros anillos y/o pulseras. 

¡Fuera anillos! Esta es la razón por la que hoy más que nunca no deberías usarlos 1

De ahora en adelante o al menos por un tiempo, deberías dejar de usar anillos, pulseras y cualquier accesorio en las manos en tu día a día, pues, de acuerdo a científicos de la Universidad de California enfocados en el estudio del Coronavirus, encontraron que éste puede sobrevivir hasta por 72 horas en superficies no porosas como el plástico o acero inoxidable.

  Artículos Relacionadosanillos-de-compromiso-mas-caros-del-espectaculomodaLos anillos de compromiso más valiosos del espectáculo

Además, cabe resaltar que en 2008, científicos de la Universidad Estatal de Georgia, luego de un estudio dedujeron que las enfermeras que usaban anillos incluso después de desinfectarse las manos, eran más propensas a tener bacterias que aquellas que no tenían. 

¡Fuera anillos! Esta es la razón por la que hoy más que nunca no deberías usarlos 2

Relucientes por fuera, pero ¿por dentro? Por más que te esmeres en limpiar tu joyería, todos los días está propensa a cientos de bacterias en el medio ambiente y hoy más que nunca es importante dejarlas en el alhajero. 

Y es que de acuerdo a los especialistas, por el tipo de forma y material, las bacterias encuentran un lugar más "cómodo" para sobrevivir en aquellos anillos estructurados y pulseras estáticas. 

  Artículos Relacionadosanillos-de-compromiso-princesas-disneymodaAnillos de compromiso Disney: Lo que debes saber antes de casarte como una princesa

Por lo que no importa qué tan bien te laves las manos o qué tanto gel antibacterial uses, si tus joyas no están limpias por dentro, corres riesgo. 

¡Fuera anillos! Esta es la razón por la que hoy más que nunca no deberías usarlos 3

Recomendaciones para usar anillos:

Aunque lo ideal sería NO usarlos, en caso de que no puedas vivir sin ellos, deberías lavarlos correctamente en la parte interior y exterior. 

  Artículos Relacionadosque-accesorios-no-deberias-comprar-nuncamodaLos accesorios que jamás deberías comprar en tu vida si quieres lucir siempre bien

Al lavarte las manos, quítate los anillos. Luego, lávalos individualmente con agua caliente y jabón. También podrías utilizar un poco de gel antibacterial, toallas húmedas o cargar en tu bolsa un liquido especial para limpiar joyería. 

Te puede interesar:

Los anillos de compromiso más valiosos del espectáculo

Anillos de compromiso Disney: Lo que debes saber antes de casarte como una princesa

Referencias: