Moda

¿Por qué el vestido negro de Chanel se convirtió en un ícono de la moda?

Moda ¿Por qué el vestido negro de Chanel se convirtió en un ícono de la moda?


  "Puedes llevar negro a cualquier hora del día o de la noche, a cualquier edad y en cualquier ocasión. Un vestido negro es la cosa más esencial en el armario de una mujer".
Christian Dior






Una de las cosas que se enseñan en las escuelas de moda es la historia de las prendas icónicas: la mini falda de Mary Quant, el vestido de metal de Paco Rabanne, la chaqueta bar de Christian Dior, entre otras; sin embargo, existe una prenda mítica que es indispensable que conozcan no sólo los aspirantes a diseñadores: el "Little Black Dress", pieza que debe estar, además, en el armario de toda mujer.

En una época en la que predominaban los colores claros, lazos, flores, corsé y plumas, la diseñadora Coco Chanel tenía como objetivo otorgar libertad a las mujeres en la década de los 20, y lo hizo a través del diseño de prendas que proporcionaran soltura y movimiento al momento de vestirlas.  


chanel


La forma de vestir de Chanel siempre causó controversia, por lo que diseñó una prenda de color negro, tonalidad considerada inapropiada para las mujeres de la época, pues sólo lo usaban los sirvientes o cuando se estaba de luto, ya que las damas debían usar tonos claros difíciles.

Coco Chanel no sólo revolucionó la industria de la moda, sino que al diseñar el LBD impuso sus ideales y rompió las reglas establecidas, además de crear una prenda que perduraría para toda la vida, hasta convertirse en un básico para toda mujer.


elegancia


“La simplicidad es la clave de la verdadera elegancia”,  frase que describe a la perfección su creación; un vestido simple de un color sobrio, elegante y sofisticado que trascendió y fue inspiración para miles de Casas de Modas.

Uno de los mejores ejemplos es el vestido usado en la película “Breakfast at Tiffany´s”,  en la cual la icónica actriz Audrey Hepburn viste un "Little Black Dress" diseñado por la Casa Givenchy. En esta película podemos ver a una Holly Golightly luciendo elegante con un vestido negro de satén y escote recortado en la espalda, unos guantes largos del mismo color y un collar de vueltas de perlas y gafas oscuras. Es un outfit sencillo pero distinguido que aparece en la cinta y es la mayor representación del LBD.


vestidos icónicos



Décadas después, vemos a una Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker) en “Sex and the City”, mostrando las nuevas opciones del “Little Black Dress” en distintos tamaños, cortes, siluetas, pero siempre con un mismo objetivo: la elegancia. Gracias a este personaje las fashionistas siguen los looks de la entrañable Carrie; aunque es un personaje que ya no aparece en la pantalla tanto la actriz como "Carrie" es fuente de inspiración para revistas de moda, blogs y diseñadores.


carrie


El "Little Black Dress" simboliza la época en la que las mujeres deseaban liberarse de cualquier tipo de ataduras y disfrutar de vestimentas que les proporcionaran independencia; en el día lo escogían hecho de lana y por la noche en encaje o terciopelo.  


los vestidos basicos que debes usar


Si en tu armario no tienes un par de LBD, lo mejor que es que compres este básico, ya que es una prenda que puedes usar en cocteles, cenas, reuniones, trabajo, fiestas, etc. Lo mejor es que el color combina con todo y, de acuerdo a la ocasión, puedes combinarlo con perlas, tacones de distintos colores y otros accesorios.


vestidos negros


Gracias a que Coco Chanel fue una mujer visionaria que revolucionó el diseño y la manera autónoma en la cual las mujeres comenzaron a vestir, podemos agradecerle la creación del "Little Black Dress" y el que luzcamos elegantes todo el tiempo.


ee276c34115185f99278e44c63f41c24



**

Coco Chanel es una de las diseñadoras más importantes, por lo que debes conocer las prendas que diseñó y revolucionaron la Historia de la moda, así como los consejos que debes seguir para triunfar en la vida, tal como lo hizo esta grandiosa mujer.



Referencias: