PUBLICIDAD

MODA

El fin de los tacones: Oficialmente los tenis son el calzado estrella de la pandemia

No lo decimos nosotros, según las estadísticas los tenis reinan las ventas sobre los tacones... por obvias razones.

Estamos a más de un año que comenzó el encierro. Tuvimos que olvidarnos de los looks de working girl, los vestidos de gala y por supuesto también de los tacones, entre muchos otros más... porque no podemos salir, porque las fiestas quedaron canceladas y ahora trabajamos desde casa (casi todo lo hacemos desde casa).  

A partir del Home Office la comodidad ha reinado las tendencias. Por algo el surgimiento de homewear, aunado al gran éxito de las pijamas y todas aquellas prendas con las que no tenemos que hacer mucho esfuerzo. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

No solo se trata de ropa, también de calzado... ¿en este tiempo, quién no se ha hecho de unas cómodas pantunflas o en todo caso un cómodo par de tenis? Ya no vemos tanto el diseño, sino la comodidad. Las marcas lo saben y justamente han incluido en su propuesta algunos detalles que consienten a nuestros pies tanto como nosotros queremos hacerlo en casa. Por ejemplo, la colección Arch fit de Skechers que ofrece calzado con tecnología increíble de soporte al arco certificada por podólogos, con los que experimentas la máxima comodidad que todos queremos en estos tiempos. Justo en este tema es en lo que indagaremos a continuación, y es que de acuerdo a algunas plataformas de moda como Glossy, la venta de tacones ha disminuido visiblemente, incluso antes de la pandemia, para darle paso a los cómodos tenis o incluso zapatos de piso. 

Instagram: @sarahjessicaparker

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

De acuerdo a la misma plataforma mencionada anteriormente, las ventas de tacones han caído hasta un 71%, a causa del encierro, claro, pues ahora que las mujeres hacen #HomeOffice, dejaron de tener la necesidad de comprar zapatos de tacón formales y/o informales. 

Por su parte, la plataforma experta en búsqueda de moda Lyst, aseguró que en este tiempo, las búsquedas de tacones de aguja bajaron un 12%, mientras que las botas de tacón bajaron un 9% en el cuarto trimestre del 2020, sin embargo, las búsquedas de pantunflas aumentaron un 242%, según Elle México. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Instagram: @sarahjessicaparker

¿Se aproxima el fin de los tacones?

Realmente es algo incierto que depende de muchos factores más allá de las cifras vistas anteriormente, pues después del confinamiento o podrían seguir percibiendo bajas cifras de venta o todo lo contrario, ésto debido a que la gente aprovechará el regreso a la "nueva normalidad" para comprar todo aquello que no pudieron adquirir en tantos meses, o no. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

También es importante pensar que después de experimentar más de un año el #HomeOffice, muchas empresas optarán por quedarse con esta modalidad para siempre, por lo que las mujeres que laboren así, seguirán adquiriendo zapatos cómodos... de nada sirve trabajar en casa con tacones. 

Por otro lado, hay que tomar en cuenta que desde antes de la pandemia, los tenis que posicionaron como el calzado predilecto para ir a la oficina, a la escuela, a los conciertos, de compras, de fiesta y a todos lados, gracias al potencial del streetwear y a su vez el athleisure. Sin mencionar que la llamada Gen Z (la más fuerte ahora), dejó fuera de sus armarios los zapatos incómodos para evitarse cualquier problema como las ampollas, por ejemplo. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El futuro de los tacones es incierto; sin embargo, recordemos que a una fiesta de gala, jamás podríamos ir con tenis (a menos de que nos llamáramos Billie Eilish) o que queramos romper las reglas y arriesgar (que es totalmente válido), pues en gustos se rompen géneros. También hay que esperar las tendencias dictaminadas por las grandes casas de lujo, si pudiéramos adquirir unos clásicos Valentino o Manolo Blahnik, no nos podríamos resistir a ellos, ¿no?

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD