Razón por la que las mujeres de la realeza usarán sombreros en el funeral de Felipe

Razón por la que las mujeres de la realeza usarán sombreros en el funeral de Felipe

Por: Dulce García -

Todas vestirán un elegante sombrero o tocado negro

El Duque de Edimburgo, príncipe Felipe, falleció el pasado 9 de abril a los 99 años. Hay todo un procedimiento para cuando un miembro tan importante de la Familia Real fallece. Su funeral se llevará a cabo en la Capilla de San Jorge en Windsor el sábado 17 de abril a las 3 pm y hasta entonces, todo el Reino Unido se encuentra en luto nacional con las banderas ondeando a media asta.

  Relacionadobrazalete-que-el-principe-felipe-le-regalo-a-la-reina-isabelmodaEl especial brazalete que el príncipe Felipe le regaló a la Reina Isabel

  Relacionadola-maldicion-reencarnacion-principe-felipehistoria"Me gustaría reencarnar como virus mortal": la maldición del Príncipe Felipe

Será un funeral ceremonial, como él lo quería, no uno de Estado como tiene la posibilidad. El esposo de la Reina Isabel II dejó dicho que deseaba algo menos ostentoso pero eso sí, muy militar.

La Familia Real cumple con un listado de estrictos protocolos desde su nacimiento. Se les va instruyendo en la forma de caminar, actuar, comer, hablar y hasta de vestir. Desde niños tienen fuertes reglas y deben cumplir con ellas. ¿Qué sucede en un funeral? Por supuesto, también están preparados cada uno de ellos. Ya se sabe cómo será el de la Reina Isabel, el del príncipe Carlos, el príncipe William y así sigue la lista.


Como dato, siempre que algún miembro de la familia sale de viaje, debe llevar consigo un traje negro de luto para que en caso de necesitarlo, estar presentable en este tipo de ceremonias. Para un funeral, el protocolo dicta que las mujeres de la Familia Real deben usar vestidos y medias negras; así lo harán la Reina Isabel, Camilla, la Duquesa de Cornualles, Kate, la Duquesa de Cambridge, la Condesa de Wessex , las Princesas Beatriz y Eugenia, y las otras asistentes para brindarle homenaje y darle el último adiós al príncipe Felipe. Pero hay un detalle más que deben considerar: sombreros o tocados. 

  Relacionadoque-perfumes-usaron-las-royals-en-sus-bodas-realemoda¡Aromas inolvidables!: Perfumes que las mujeres de la realeza usaron en sus bodas

  Relacionadolos-ninos-de-la-realeza-no-pueden-usar-playeras-con-dibujosmodaLa razón por la que los niños de la Realeza no puede usar playeras con dibujos

Hay reglas claras: las mujeres de la realeza deben llevar sombreros o tocados en todos los eventos formales reales como lo hemos visto en bodas y bautizos. 

¿Por qué deben llevar sombreros las mujeres de la realeza?

No importa a qué temperatura estén, deben portar algún tocado o pamela en los eventos formales. Esta regla se estableció en 1950 donde era inapropiado que las mujeres de la realeza mostraran su cabello en público.

Se ha modificado mucho el estilo que se requiere, hoy en día, la Corona permite cualquier tipo de tocado, puede ser incluso uno muy sencillo y pequeño. Algunas gustan de incluir grandes sombreros, boinas o hasta tipo diademas en su arreglo.

sombreros mujeres de la realeza

Todas acatarán el protocolo el próximo sábado durante el funeral del príncipe Felipe; excepto, quizá, la princesa Ana, su única hija, quien puede usar uniforme militar y llevar pantalones.

También podría interesarte:

La princesa Ana vestirá diferente al resto de las mujeres en el funeral de su padre

Quién es el príncipe Felipe de Inglaterra

Muere el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, a los 99 años

Referencias: