Por qué te están saliendo canas y qué puedes hacer al respecto

Miércoles, 12 de julio de 2017 12:50

|Stylerz


“Trata de imaginar tu vida sin contar el tiempo, posiblemente no puedas. Sabes el mes, el año y el día de la semana. Tienes un reloj en tu pared o en el tablero de tu auto. Llevas una agenda, un calendario, un horario para la cena o para ir al cine. Sin embargo, en todo lo que te rodea el tiempo pasa desapercibido. Las aves no llegan tarde, un perro no revisa su reloj, los venados no se preocupan por los cumpleaños pasados. Solo el hombre mide el tiempo, solo el hombre se preocupa por la hora que es, y por esto, solo el hombre sufre ese miedo paralizador que ninguna otro ser vivo padece: el miedo del tiempo acabándose” -Mitch Albom, The time Keeper

cabello gris canas


¿Cuántas veces te has mirado en el espejo pensando en lo rápido que ha pasado el tiempo?

Despiertas un día por la mañana y mientras te miras en el espejo, no puedes evitar notar que algo hay diferente al día de ayer, algo no va con la vista a la que estás acostumbrado todos los días: tu primera cana.

Muchas personas eligen pensar que la primera cana no es más que un símbolo de la sabiduría que has acumulado a lo largo del tiempo, mientras que muchas otras, lo ven de manera nostálgica, pues para ellos representa el pasar de los años. La realidad es que ya sea que pertenezcas al primero o al segundo grupo de personas, escapar del tiempo es algo que hasta la fecha, nadie ha podido lograr.

::

¿Por qué salen canas?

El crecimiento del cabello (al igual que muchos otros procesos dentro de tu organismo) es cíclico y consta de tres fases: Anágena, catágena y telógena.

Cuando la fase anágena termina (fase crucial para un cabello grueso y sano), el folículo “se apaga” y el crecimiento del cabello se detiene por aproximadamente 3 meses. Casi al final de la fase de reposo (Telógena), el folículo permanece vacío hasta que la fase anágena vuelve a comenzar. La producción de melanina (pigmento responsable del color de tu cabello) también se reinicia con la fase anágena. El cabello se torna gris cuando los melanocitos de tus folículos capilares dejan de producir melanina y permanecen “apagados” para el siguiente inicio de la fase anágena. Al finalizar cada ciclo del crecimiento del cabello, algunos melanocitos responsables de la producción de melanina se dañan y mueren, razón por la cual el encanecimiento no se puede revertir (aunque científicos en Francia están próximos a detener el proceso)

Muchos mitos existen detrás del porqué el cabello se torna gris (además del más obvio que tiene que ver con el envejecimiento del organismo por el pasar de los años), y no, no tiene que ver con el estrés, aunque claramente el estrés, el cigarro y en general malos hábitos alimenticios favorecen que los melanocitos dejen de producir melanina antes de lo previsto.).

Así que, ¿qué puedes hacer ante este inminente evento al que más del 50% por ciento de la población llegará al cumplir 30?

A continuación algunas ideas:

Aférrate a tu color:

Encontrar tu primera cana puede ser una experiencia impactante si te encuentras en tus 20’s, pero esto no quiere decir que todo tu cabello será blanco a partir de ahora. Cada folículo en tu cabellera tiene una vida independiente, por lo que el mito popular que dice que por cada cana que te arranques aparecerán dos más en su lugar es falso. Es muy probable que después de tu primera cana pase un tiempo hasta encontrar las demás así que si quieres evitar más momentos de shock frente al espejo corre al salón para que tu estilista devuelva todos esos cabellos llenos de sabiduría a su color natural con un tinte.

color cana


Tiempo de ser rubia

Las rubias sufren menos con este proceso natural del cuerpo, pues el encanecimiento puede pasar casi desapercibido. Si notas que tu cabello comienza a llenarse de sabiduría, quizá pueda ser un buen motivo para probar ese rubio que no te atrevías a probar. Pero cuidado, si todavía no sabes que tono de rubio te va, mira este artículo sobre los mejores rubios de acuerdo a tu tono de piel.


canas rubia


Prueba con luces en lugares estratégicos

Si las canas no son lo tuyo y definitivamente no quieres que la gente lo note, pide a tu estilista un efecto de luces para distraer las miradas hacia algo que tu hayas elegido en tu cabello, a partir de ahora podrás tener más razones para cambiar constantemente de look y probar diferentes cosas en tu cabellera.


luces canas


Vuélvete plata

El tono gris o plata en el cabello es una tendencia que se ha puesto de moda desde hace ya algún tiempo, y el comenzar a tener canas en tu cabello puede ser una buena razón para sumarte a esta tendencia. Es importante que tengas en cuenta que cambiar todo tu cabello a tonos grises platinados puede representar un cambio drástico que requerirá mucho tiempo de mantenimiento y retoque para que permanezca en las condiciones óptimas. Si tu cabello ya ha pasado por procesos de coloración, seguramente tu estilista te sugerirá cambiar de opinión pues no querrá que tu cabello se vuelva una pesadilla.


silver canas 


Abraza el cambio

Que las canas aparezcan en tu cabello es algo tan natural como respirar, inevitablemente todos llegaremos a ese punto en el que nuestra melena luzca más canas que cabellos de tono natural. Si quieres evitarte visitas frecuentes al salón a partir de ahora, acepta el hecho de que el tiempo seguirá transcurriendo y la persona que eres no se verá definida por la cantidad de canas que encuentres en tu cabellera. Disfruta tu vida y disfruta tus canas, pues éstas solo representan que eres tan humano como el resto de nosotros.

canas hombre

::

Para dar otras soluciones y seguir con la opinión de un experto, puedes seguir estas 5 formas en las que puedes cambiar tu look si te miedo pintar tu cabello y 10 cosas que debes saber antes de pintarte el cabelloademás de seguir la opinión y consejos sobre estos y otros temas de estilo con Stylerz; encuentra y reserva tu próxima cita de belleza en línea con los mejores profesionales del país.


REFERENCIAS:
Stylerz

Stylerz


  COMENTARIOS