La razón por la que secarte la cara con toalla es lo más asqueroso que puedes hacer

La razón por la que secarte la cara con toalla es lo más asqueroso que puedes hacer

Por: Anna Brenda Sánchez -

Esa toalla con la que te estás secando la cara podría ser la razón de tus granitos..


Por años hemos escuchado un sinfín de tips y rutinas beauty para cuidar y enaltecer la belleza, entre tratamientos, productos y hábitos, los más conocidos son el lavarse la cara antes de dormir, tomar agua, comer sanamente, usar bloqueador (sí, aunque estés en casa) y más y más. 

  Artículos Relacionadoscosas-que-nunca-debes-hacerte-en-la-piel-segun-dermatologamodaExfoliarse el rostro todos los días y 7 cosas que nunca haría una dermatóloga

La razón por la que secarte la cara con toalla es lo más asqueroso que puedes hacer 1

Si nos enfocamos en el tema de desmaquillarse antes de dormir o secarse perfectamente el cuerpo de pies a cabeza al salir de bañarse, ¿eres de las que se seca el rostro con la toalla sin pudor alguno como un hábito de lo más intuitivo? Entonces, quizá esto sea de tu interés. 

La razón por la que secarte la cara con toalla es lo más asqueroso que puedes hacer 2

  Artículos Relacionadoshabitos-diarios-para-retrasar-el-envejecimientomodaHábitos que debes tener diariamente para retrasar el envejecimiento

Aquí vienen los datos: las toallas acumulan una gran cantidad de bacterias y suciedad, por más que las laves cotidianamente, por lo tanto, al secarte el rostro con la toalla, esa que usas para secarte después de bañar (porque hablar de la que está en el baño es demasiado y un verdadero crimen) estás esparciendo toda esa suciedad en tu rostro húmedo. 

Pero la cosa no termina ahí, no solo se trata de esparcir bacterias, también esas fibras con las que están hechas las toallas pueden hacer micro-roturas en la piel, ocasionando así que te salgan los temibles granitos. 

La razón por la que secarte la cara con toalla es lo más asqueroso que puedes hacer 3

  Artículos Relacionadoscada-cuando-debes-lavar-tus-toallas-despues-de-usarlasestilo-de-vidaPor qué si no lavas tu toalla de baño puede provocarte una infección estomacal

¿Pero si no me seco la cara con toalla qué debo hacer? Simple, no la seques con nada y espera que el tiempo y aire hagan su trabajo... o si se trata de una técnica más meticulosa, intenta con toallitas especiales para el rostro. 

Aunque a partir de ahora probablemente NO volverás a pasar tu toalla por el rostro, es importante que laves esta con cotidianidad, todo tu cuerpo y piel lo agradecerán. 

Te puede interesar:

Por qué si no lavas tu toalla de baño puede provocarte una infección estomacal

Cómo hacer toallitas desinfectantes caseras en menos de 5 minutos

Referencias: