Los números de Madonna en su cumpleaños 60
Moda

Los números de Madonna en su cumpleaños 60

Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

16 de agosto, 2018

Moda Los números de Madonna en su cumpleaños 60
Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

16 de agosto, 2018

¿Cuántas veces Madonna ha estado en el top? ¿Cuántas personas convoca? ¿Cuántos diseñadores la han vestido? ¿Cuánto dinero ha recaudado en sus giras? ¿En cuántos dólares se cotizan sus vestuarios? Averígualo aquí.



En el año 2000 el Libro de récords Guiness nombró a Louise Veronica Ciccone como la cantante femenina más exitosa de todos los tiempos tras las ventas de sus álbumes, cuyos números superaron los 120 millones en todo el mundo. Ante la sorpresa, muchos se opusieron y otros tantos celebraron; pero a decir verdad, nadie sabía de quién se trataba realmente esta historia y qué escondían esos números...


Era Madonna.


¿Quién más si no la mujer que ha influenciado a media comunidad artística? Ella, la madre de todas las demás estrellas (intermitentes o duraderas) que han ido forjando la música. Lady Gaga, Katy Perry, Shakira, Nicki Minaj, Christina Aguilera, Lorde y cualquier mujer que suba a un escenario, sigue los pasos de la cantante para continuar con su ejemplo y seguir abriendo los caminos, hacer de la industria un lugar más justo, equitativo, igualitario y lleno de girl power. Por ello y más, Madonna es sinónimo de logros, de números y de estadísticas que son más que eso.


Que son, esencialmente, la representación de todo lo que ha hecho con sólo mantener intacta su autenticidad.


post-image



::


Madonna ha hecho 10 giras en total que han recaudado millones de dólares


— The Virgin Tour: 5 millones

Who's That Girl World Tour: 25 millones

Blond Ambition World Tour: 62 700 millones

The Girlie Show World Tour: 70 millones

Drowned World Tour: 75 millones

Re-Invention World Tour: 124 millones

Confessions Tour: 195 millones

Sticky & Sweet Tour: 408 millones

The MDNA Tour: 305 millones

Rebel Heart Tour: 170 millones


post-image



-


1985, el año de su primera gira


La primera vez que usó ropa de diseñador fue en la gira Who's That Girl. La encargada fue Marlene Stewart, quien planeaba llevar a los escenarios los trajes emblemáticos de sus videos. Es decir, vestuarios exóticos, con plumas, frutas, telas repletas de brillos y estampados. Además, comenzó a meter mensajes en sus atuendos, en especial para alentar a las mujeres a ser —aún más— poderosas.


post-image



-


52 mil dólares (por un corsé)


Madonna y Jean Paul Gaultier han sido una de las mancuernas más aclamadas y adoradas en el mundo del espectáculo. La primera colaboración fue el brassiere dorado en picos que usó la Reina del Pop en el Blond Ambition World Tour en 1990 y que se convertiría en uno de los atuendos más icónicos de la moda. Éste se dio en el marco de una ola de críticas a su show, pues incitaba al sexo y al placer mientras se burlaba de la iglesia y el catolicismo, principalmente. Fue subastado por 52 mil dólares.


post-image


-


Más de 17 diseñadores


Al ver semejante reacción, otros diseñadores de alta costura decidieron seguir los pasos de Gaultier y se ofrecieron a diseñar la ropa de la rubia; entre ellos, Dolce & Gabbana para The Girlie Show World Tour o Stella McCartney quien la vistió en colaboración con Yves Saint Laurent para su Sticky & Sweet Tour.


post-image



-


20 años y 1 desnudo


Colaboró con Michael McDonnell, un fotógrafo de moda a finales de los 70. A él le llamó la atención su rostro triangular, los ojos aceitunados y las cejas pobladas, así que no descansó hasta que la chica de 20 años posara para él. Así lo hizo y colaboraron por varios meses hasta que él halló en ella un resplandor natural que la haría brillar hasta nuestros días. Esas fotos en las que podemos ver a una Madonna de pelo corto y cutis perfecto, hoy, se cotizan en millones de dólares.


post-image



-


78 mil personas querían ver piel

+ Cero desnudos


En 1985, Bob Geldof organizó un concierto masivo para apoyar a las personas en situación de hambruna en África. Lo realizó en dos sitios: Inglaterra y EE.UU. Estuvieron presentes muchas estrellas de la música como Tina Turner, David Bowie, Queen, Sir Paul McCartney, Duran Duran, INXS y claro, Madonna, cuya actuación fue esperada y seguida por 78 mil de los 100 mil asistentes al estadio JFK en Filadelfia. Además hizo una declaración peculiar y que pasará a la historia como una de las más polémicas, sarcásticas e importantes: «Hoy no me quito nada» y en efecto, no se despojó de ninguna prenda.




-


2 intentos por excomulgarla


La iglesia católica ha intentado excomulgarla por sus provocaciones a la religión. En los ochenta fue gracias a "Like A Virgin", "Papa Don't Preach" y "Like A Prayer", y en 2006 usó una cruz en el escenario detrás de ella mientras portaba una corona de espinas. Ataviada en una blusa roja y unos jeans negros, siguió protestando en contra de las doctrinas católicas como la vestimenta. Madonna sugirió que si era necesario, le quitaran toda credibilidad religiosa; al final, no le importaba.


post-image



-


4 veces en el top


Su sencillo, "La Isla Bonita" llegó al número uno de las listas inglesas en cuatro ocasiones. Nadie había conseguido semejante hazaña a pesar de la censura por la temática y la historia del video. Además, dicho sea de paso, Madonna impuso cierto estilo con la ropa mostrada en el video, es decir emulando el flamenco español. A partir de entonces, muchas mujeres usaban tocados en la cabeza, olanes y el rojo imperaba en las tendencias.




-


1991: El Oscar + 1 vestido


Una de las mujeres que más admira Madonna es Marilyn Monroe, por lo que no duda al emular a la rubia más sexy del mundo. De este modo, para la entrega de los premios Oscar en 1991, el diseñador Rob Mackie le hizo un vestido con corte de sirena y repleto de lentejuelas en un color blanco brillante; el pelo lo llevaba rubio y en ondas con un make up entre natural, seductor y llamativo. Una combinación muy extraña, pero realmente acertada que la posicionó como una mujer sexy, madura e imponente.


post-image


::


La Reina del Pop no es sólo un ícono, sino una medida de TODO. No hay persona que no quiera igualarla y alcanzar su meta, pero es cierto que poco a poco ella misma se supera. Seamos más como ella y más allá de crecer porque sí, hagámoslo con un propósito: ser un referente cultural aunque al final, eso ni siquiera nos importe tanto.


**

Te puede interesar:


(de)Construyendo a la Reina: Madonna a partir de cuatro diseñadores

Madonna + Jean Paul Gaultier: El brasier cónico que hizo historia