INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Prendas básicas que debe tener un hombre después de los 20

18 de septiembre de 2018

Diana Garrido

Si ya tienes más de 20 y quieres renovar tu armario, sigue estos consejos de moda para ser el mejor vestido de tu generación.



La moda es la pugna entre el instinto natural de vestirse y el instinto natural de desnudarse

—Pitigrilli



Si alguien ha sabido darle un sentido más certero a dicha frase, es David Beckham. De joven, era un apasionado jugador de futbol, que soñaba con pararse en los mejores estadios, ser goleador y colocar su nombre junto al de Maradona, Pelé y otros grandes del balompié mundial.


Sin embargo, además de conseguir todo eso (y un poco más) en su carrera deportiva, se convirtió en un crack —también— en la moda. Si observas las viejas fotos de Beckham con las actuales notarás una gran diferencia. Dejó de ser ese jugador de cara linda que brillaba en la cancha para convertirse en un hombre de facciones perfectas, cabello impecable, sonrisa blanca y un outfit tan pulcro que se ha convertido en su sello personal.



Este cambio comenzó cuando conoció a Victoria Adams en sus 20, miembro de las Spice Girls, y conjugaron su pasión por la moda al grado de convertirse en la fashion couple más emblemática de los últimos años. Para entonces, David era algo descuidado con su aspecto, no solía poner mucho empeño en él y era más bien un maniático de la comodidad; pero fue su novia quien le mostró el confort de las tendencias, de los estilos y de la forma de vestir, por lo que no tardó mucho tiempo para convertirse en un fashion victim y mejorara su aspecto.


Hoy, sabemos que David cambió algunas prendas que le parecían simples, por algunas otras que modificaron por completo su apariencia, haciendo de él un hombre más atractivo, guapo y un ícono de la moda. ¡Qué más! Tú, al igual que el futbolista, puedes cambiar esas prendas temporales por algunas que se quedarán en tu armario por muchos años y que, si tienes más de 20, deberías considerarlas ya.


::


Las camisas blancas son uno de los terrores más grandes de la adolescencia, pero son un mal necesario. Úsala en un evento formal y uno más casual. Es natural y elegante.




-


Un navy suit es aún más básico que uno negro, ya que puedes usar ambas piezas por separado y seguirá luciendo bien en ti.




-


Un par de zapatos cafés son perfectos para quitarte seriedad absoluta e informalidad descuidada. Úsalos si tienes una cita con tu chica, un paseo con tu mascota o una importante reunión.




-


Ahora que, si quieres caminar por la ciudad mientras tomas fotos, te comes un helado y pasas un tiempo a solas contigo mismo, debes tener un par de tenis blancos acompañando tus pasos. ¿El modelo? El que más te guste.





-


Una corbata poco usual es la clave para tener una apariencia menos solemne frente a los eventos formales que ocurran durante tu mejor década.




-


Un jersey también es funcional para diferentes situaciones: si se te antoja un café por la mañana o si decides ponerte romántico un viernes por la noche. La tela es un poco más gruesa y por lo consiguiente, más duradera.




-


Deja atrás al chiquillo hardcore de pantalones ajustados que solía andar en patineta. Es mejor que cambies los skinny jeans por un pantalón más bien recto para que puedas llevarlo a la playa o a jugar en la ciudad.




::


Si tienes más de 20 años, sabrás que el trabajo, la escuela e incluso, los compromisos sociales son asuntos que deberías ver con mayor formalidad, pero no por ello debes convertirte en un tipo aburridísimo y que se viste en copia con el resto. Ya no es momento de ser el chico rebelde y alocado sin motivos, es tiempo de mostrar estilo y de jugar con la ropa mostrando tu personalidad, sí, pero enfocado ahora en prendas que suman a todo eso que construiste.




**

Te puede interesar:


Consejos para resaltar el tono de tu piel con los colores de tu look

Consejos para caminar en tacones altos como una experta



TAGS: Hombres Tendencias de moda Hombres con estilo
REFERENCIAS:

Diana Garrido


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Los secretos de la "Ciudad Perdida" y la montaña submarina en el fondo del Atlántico Los proyectos de Luis Gerardo Méndez, protagonista de Club de Cuervos de Netflix Las fotos que prueban que el Museo de Guggenheim es uno de los más bellos Todo lo que debes saber sobre el origen de la Navidad en México Arthur Miller, las obras de teatro que deberían estar en cartelera Sinister Colonial Ghost Stories: The House Of The Fleshless Indigenous Woman

  TE RECOMENDAMOS