Moda

Prendas que las mujeres que saben de moda han dejado de usar

Moda Prendas que las mujeres que saben de moda han dejado de usar



Ni las más sofisticadas tecnologías nos han ayudado a tener dominio sobre el tiempo. De repente, hurgamos entre nuestros recuerdos y nos damos cuenta de que un nuevo mes ha llegado, las estaciones del año han cambiado y el ‘hoy’ está a punto de ser sustituido por el ‘mañana’.

Conforme el reloj se nos escapa de las manos se hace cada vez más evidente que todo es transitorio. Vivimos en una dinámica donde lo que ayer fue novedad, ahora es obsoleto. Para los amantes de la moda, esto se traduce en nuevas tendencias que se imponen, clamando por un espacio en los armarios.

amigas estilo

Si te has resignado a que el paso del tiempo es inevitable y has decidido disfrutar esta primavera con una imagen completamente a la vanguardia, puedes comenzar por consultar la lista de prendas que los expertos recomiendan evitar en esta temporada.

::


Flequillos

La ropa con flequillos alguna vez fue toda una novedad y pieza favorita entre las mujeres de todas las edades; sin embargo, poco a poco ha ido quedando en el olvido. Quizás en algún momento regrese esta tendencia, por el momento, deja tus chamarras y playeras con flequillos en un rincón del clóset porque otras piezas han llegado para sustituirlas…

prendas basicas que no debes comprar olanes

Alternativa: Olanes, vuelos

Romanticismo y volatilidad es lo que te darán estas piezas. Lucirás sofisticada y, al mismo tiempo, mucho más fresca. Esta ropa tiene la cualidad de poseer gracia y movimiento, lo cual te dará un aspecto mucho más femenino.

-

Halters

El cuello seguirá siendo un aliado de moda en las blusas, sin embargo, no con este estilo, que se caracteriza con una banda de tela amarrada en la nuca. Ha tenido un auge casi ininterrumpido por ser una prenda sexy y cómoda que estiliza el cuerpo. No te deshagas de tus prendas con cuello halter. Nunca sabes cuándo regresará esta tendencia.

prendas basicas que no debes comprar cuellos

Alternativa: cuellos choker

Le darán mayor protagonismo a tu cuello por medio de una especie de gargantilla que otorgará a esta parte del cuerpo mayor sensualidad y presencia. Si tu cuello es largo, este tipo de prendas te favorecerán bastante.

-

Pendientes cortos

Los zarcillos pequeños y discretos seguirán siendo un clásico, mas no una tendencia. ¿Por qué incluimos un accesorio en una lista enfocada a prendas? Porque los aretes han dejado atrás su naturaleza complementaria para tomar un rol estelar, equiparable al de la vestimenta.

prendas basicas que no debes comprar aretes

Alternativa: maxi aretes

Atrévete a usar piezas extralargas, atractivas y preoponderantes. Puedes portar sólo un arete para desafiar la simetría, mientras evitas que tu rostro cargue más peso de lo debido. Además, si los coordinas con vestidos Bardot, lograrás un equilibrio con lo último de la moda.

-

Skater dress

Con faldas cortas en línea ‘A’ y el ajuste perfecto en la parte superior, estos vestidos ocuparon un lugar privilegiado en los guardarropas de las fashionistas durante varias temporadas. Sin embargo, en 2017 han abandonado las pasarelas, abriendo paso a otras opciones basadas en el principio de la deconstrucción y en estilos off-the-shoulder.

prendas basicas que no debes comprar skater

Alternativas:

Statement sleeves: Un par de mangas impactante (o sólo una de ellas) tiene el poder de transformar y hacer único a un vestido.  Diviértete y prueba todas las formas que estén disponibles: acampanadas, fruncidas, bombachas, extralargas, asimétricas, japonesas… ¡Te sorprenderá descubrir cuántas puedes encontrar!

Vestidos Bardot: Este elegante corte de hombros descubiertos forma parte del legado de Brigitte Bardot: actriz y cantante francesa que continúa siendo un referente de moda y belleza. Se trata de una prenda vintage que ha sido retomada por los trend-setters de los últimos años, incluyendo los de 2017.

-

Piezas oscuras

Los colores góticos y profundos pueden esperar al próximo invierno. En la primavera es tu oportunidad de lucir más colorida y fresca con tonos mucho más llamativos y menos tétricos. Hay sol por todas partes (aunque a veces se encapriche y se oculte detrás de algunos nubarrones).

prendas basicas que no debes comprar negro rosa

Alternativa:

El imperio del rosa: Si bien, la empresa Pantone® —líder en sistemas, tecnología y comunicación del color— anunció que el tono del año es el Greenery (un verde alegre y cálido), el rosa se ha apoderado de las colecciones de moda. Ya sea en un total look o combinado con otros colores, el rosa es el dulce código cromático que no puede faltar en tu vestimenta.

-

Tops de algodón

Se usaban para hacer un rompimiento o contraste con la blusa principal o debajo de ella. En épocas de calor era usada como una pieza para dar frescura y era un acompañamiento o extensión de tu pieza superior. Sin embargo, no será más la primera opción para tu outfit

prendas basicas que no debes comprar tops

Alternativa: Bralette

Es un crop top sin mangas, de encaje y con transparencias, listones u otros detalles; una especie de brasiere urbano (sin llegar a ser ropa interior). La forma más común de usarse es por fuera sobre una blusa opaca. Definitivamente se hizo para lucirlo y no para esconderlo debajo de la ropa. Los puedes usar debajo de un suéter o con maxi faldas para darle a tu ouftit una apariencia sensual y diferente.  

-

Playeras lisas

Definitivamente la sencillez de estas piezas ya no resulta tan atractiva como antes… ¿por qué vestir con una playera sin estampado cuando puedes añadir una imagen a ese espacio muerto?

prendas basicas que no debes comprar playeras

Alternativa: Tribe-defining merchandise

Los estampados de bandas de rock, caricaturas, frases y diseños similares son lo que muchas mujeres están eligiendo para sus atuendos. La moda no es sólo estética, sino también una expresión de lo que eres y piensas. Tus ideas y gustos merecen ser comunicadas a la sociedad… aprovecha este recurso para hacerlo.  

-

Abrigos

Para primavera, guarda tu colección de abrigos. Recuerda que estas piezas son más acordes a temporadas de frío. Es cierto que el clima tiende a ser impredecible y que siempre es bueno cargar con algo abrigador; para ello, tienes la fortuna de que una mujer cuenta con más recursos de los que puedes pensar…  

prendas basicas que no debes comprar abrigo

Alternativas: Gabardinas, hoodies o chamarras amplias.

En esta temporada, son recomendables las piezas ligeras. Usa gabardinas si acudes a un trabajo de oficina, y para los fines de semana, nada mejor que las hoodies, las cuales te darán una apariencia completamente street style. Son fáciles de combinar y adquirir.

::

El tiempo pasa y la moda inevitablemente cambia cada temporada. Lo importante para que luzcas siempre bien con cualquier tendencia que dicte el mercado es que nutras tu cuerpo y tu espíritu a cada instante con conocimiento y belleza interna. Tu esencia es lo único que te acompañará a lo largo de tu vida…  

 **

Fuentes:

Who what wear

Edited

El País

Pantone


Referencias: