INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Prendas que puedes utilizar si no te interesa la moda pero sí verte bien

13 de enero de 2018

Carolina Romero

Las mujeres piensan en millones de cosas antes que en lo que van a ponerse

Estaba terminando la escuela secundaria, comenzando la preparatoria y estaba tratando de reconciliar todas esas diferencias que te dicen que no puedes ser cuando eres una niña. "No puedes ser inteligente y guapa. No puedes ser una feminista a la que le interesa la moda. No te puede interesar la ropa si no es por lo que otras personas , especialmente hombres, piensan de ti"


—Tavi Gevinson



¿Cuál es el problema entre ser una chica inteligente y querer verse bien? ¿Por qué la belleza femenina está asociada con la "bobería" y la banalidad? Sí, las mujeres piensan en millones de cosas antes que en lo que van a ponerse. La moda es, simplemente, algo que no les interesa pero eso no quiere decir que no quieran verse bien. Si es tu caso, estas prendas te harán lucir increíble sin necesidad de leer miles de revistas de tendencias.


::


Denim jacket



Básica para todo tipo de situaciones. Es la mezcla perfecta entre lo cool y la comodidad. Puedes combinarla prácticamente con cualquier cosa. Lo ideal es que elijas una que se ciña a tu cuerpo para que se vea más estilizado.


-

Al menos dos tipos de jeans



Seguro ya lo sabes, pero no está de más recordártelo: los jeans son esenciales en cualquier guardarropa. Aunque no sea tu prenda predilecta, debes tener por lo menos dos tipos; esto te permitirá jugar con los atuendos y mezclar con prendas que te ayudarán igual para un evento formal que para dar un paseo por la ciudad.


-

Cárdigan



Si eres una chica bohemia que te gusta sentirte relajada y cómoda, esta es una prenda que no debe faltarte. Apuesta por colores oscuros. Sea lo que se que pongas debajo hará que el look cambie completamente.


-

Blazer negro



Ideal y necesario para ir a la oficina o a cualquier sitio donde requieras verte sofisticada. En un segundo, esta prenda estiliza tu figura, no sólo por su estructura sino también por su color que además va con todo.


-

Little black dress



Un vestido negro corto te sacará de más apuros de los que crees. Son perfectos tanto para una cita romántica como para una tarde con amigos. Te sentirás fresca pero al mismo tiempo, elegante. No es necesario que uses zapatillas o que lleves miles de accesorios para lucir bien.


-

Chaqueta de cuero



Fresca y sofisticada. Rebelde y auténtica. Además de estar en tendencia y ser cómodas y cálidas, una chaqueta de cuero te hará ver increíblemente sexy y de paso estilizará tu figura haciéndote ver más delgada.


-

Playera blanca



Es, quizá, la prenda más básica pero también la más importante. Te mantendrá fresca durante los días que más lo necesites y te hará lucir increíble si sabes cómo combinarla. Está bien si la usas con estampados, pero para un outfit mucho más sobrio, procura que sea completamente blanca.


-

Falda de tubo



Tus piernas lucirán geniales, ganarás altura y además, te verás diferente del resto. Si amas las faldas pero no te sientes muy cómoda con las que son muy cortas, una falda en forma de tubo es fundamental en tu armario


-

Culotte



No es una prenda especialmente extrovertida ni lujosa, pero con solo usarla, rompes todos los esquemas; su caída dará volumen a tu parte inferior, por lo que lucirás tus curvas sin problema.


::


Vestirse "bien" siempre es sólo una opción, no una obligación. El no tener idea de moda, nunca haber visto una pasarela, tener un interés igual a cero a hojear las revistas de tendencias o pasar horas viendo en Instagram los looks más trendy no te hace una mala o desobligada mujer y tampoco tienes que renunciar a querer lucir espectacular.


**


Si quieres saber más sobre moda, descubre los 6 looks para salir de fiesta si estás cansada de usar vestido y conoce los 8 cortes para cambiar de estilo y mantener tu cabello largo.

TAGS: Tendencias de moda Mujeres con estilo Consejos
REFERENCIAS: Vogue S Moda

Carolina Romero


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Colores de cabello que te hacen ver mayor Trucos de maquillaje si tienes párpados caídos Fotografías de John Moore de la migración en la frontera entre Estados Unidos y México 8 pasos para identificar si eres egoísta durante el sexo Fotografías de Omar Martínez Noyola de cómo viven los haitianos en Tijuana Las 10 ciudades con más infieles en México

  TE RECOMENDAMOS