PUBLICIDAD

MODA

Prendas consideradas para “jóvenes” que todas deberíamos poder usar

Tenemos que dejar los prejuicios atrás y atrevernos a usar lo que más nos guste.

Durante décadas, la industria de la moda se ha convertido en un dictador que nos dice lo que debemos o no usar, además de la ropa que es adecuada para mujeres de cierta edad, por lo que estas “reglas” se han perpetuado por años, dejando a muchas fuera de las tendencias.

En los últimos años, la moda inclusiva ha tratado de que la diversidad se vea presente en las colecciones de las firmas tanto de lujo como las de fast fashion, por lo que afortunadamente es más común que encontremos ropa con más variedad de tallas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

A pesar de estos “avances”, uno de los prejuicios que sigue siendo perpetuado en la industria, tanto en las pasarelas como en las campañas publicitarias y por supuesto en la vida real, es el de la ropa que es adecuada hasta cierta edad.

Diseñadoras como Carolina Herrera, se han encargado de difundir estereotipos absurdos como el de las prendas que no puedes usar después de los 30 porque se ven mal, algo que está completamente fuera de lugar, ya que todas podríamos poder ponernos lo que queramos sin estar sujetas a juicios.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Por esta razón enlistamos las prendas que son consideradas para “jóvenes”, pero que todas las mujeres deberíamos poder usar sin importar la edad.

Blusas o vestidos transparentes

Las transparencias han estado en tendencia todo el año, ya que son una prenda sexy que deja lucir nuestra lencería.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Esta pieza es considerada para mujeres que están en sus veintes, pero un ejemplo de que esto es falso lo tiene la actriz de 59 años Philippine Leroy Beaulieu, quien interpreta a Sylvie en Emily in Paris.

La intérprete francesa deslumbró con un vestido negro transparente, el cual lució topless.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Athleisure

Las prendas Athleisure se pusieron de moda en la pandemia, ya que se mezcló lo cómodo de la ropa deportiva con una combinación chic.

Durante años se ha metido en la cabeza esta idea de que las mujeres mayores no pueden usar este tipo de ropa, ya que deben lucir recatadas o “elegantes”, lo cual de nueva cuenta fue desmentido, en esta ocasión por otra actriz francesa: Isabelle Huppert, quien es la nueva imagen de la campaña que Adidas lanzó con Balenciaga.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Escotes pronunciados

Los vestidos y las blusas con escotes demasiado pronunciados, son mal vistos en mujeres mayores de 40 años, debido a que supuestamente no es decente para “su edad”, algo totalmente falso, lo cual ha sido demostrado en muchas ocasiones por Susan Sarandon, la legendaria actriz de Hollywood que actualmente tiene 76 años y se ve increíble.

Mini faldas

Una de las prendas más icónicas de la historia de la moda, también es siempre controversial, ya que durante años se estableció que es una pieza que solo pueden usar las jóvenes menores de 35 años, por lo que las demás deben quedarse con las ganas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La actriz española Penélope Cruz, quien tiene 48 años, ha demostrado que esto es una mentira y que las mini faldas lucen bien a cualquier edad.



Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD