5 prendas de los 90 que todavía puedes usar en esta temporada
Moda

5 prendas de los 90 que todavía puedes usar en esta temporada

Avatar of Hugo Ramos

Por: Hugo Ramos

20 de abril, 2018

Moda 5 prendas de los 90 que todavía puedes usar en esta temporada
Avatar of Hugo Ramos

Por: Hugo Ramos

20 de abril, 2018

Los 90 han marcado en la Historia de la moda un antes y un después, no sólo por sus programas de televisión, celebridades y modelos, sino porque cada prenda era arriesgada y poseía una visión amplia para combinar diferentes elementos sobre un outfit. En definitiva, era una etapa atrevida, desde los videos musicales hasta las pasarelas, en las cuales los diseñadores modificaban accesorios y ropa para crear nuevos looks que sorprendieran a las mujeres con estilo.


Es por eso que la moda de los años 90 es algo que no podemos centrar en un sólo estilo, dejó a un lado los colores brillantes y llamativos de los 80, y la comodidad fue la base de esta época, así como los atuendos básicos. Cabe resaltar que todo tiene que ser suelto, los pantalones un poco desgastados y rotos, gracias a la tendencia grunge; bordados y parches por todos lados, así como llevar marcas reconocidas como si fueras una valla móvil.


post-image


No existe una máquina del tiempo para regresar a estos años y vestir el estilo de los 90, pero hoy el pasado está de moda, aunque pareciera que ya se ha dejado atrás este estilo no es así, aún podemos encontrar prendas inspiradas en esta época, sobre todo en el grunge; por eso, te compartimos estos cinco outfits para inspirarte y los vistas en esta temporada:



Overol de mezclilla


post-image


Si buscas algo cómodo y original esto es para ti, no cualquiera se atreve a usar un overol en estos días, por eso es que llamarás la atención; además de añadir una onda muy particular al vestirlo. Combínalo con una blusa básica —o sudadera— y unos sneakers que ayuden a resaltar el look. No te volverá a pasar que encuentres a alguien con el mismo atuendo.


post-image



Chamarra de piel negra


post-image


Esta pieza es un clásico que nunca pasará de moda sin importar los nuevos estilos que llegan cada año; además, es tu mejor aliada si quieres lucir algo más rudo, por ello, es una prenda clásica que es primordial tener en tu clóset. Va muy bien con unos jeans desgastados y rotos, puedes usar alguna playera de tu banda favorita, una graphic tee o una blusa súper básica. Obvio para rematar, no olvides que el toque final pueden ser unas plataformas.


post-image



Dress over shirt


post-image


Esta es la tendencia más recordada de los 90, podías ver a las actrices de la época usándola dentro y fuera del set. Ahora podemos encontrarla fácilmente en cualquier tienda, incluso venden las prendas juntas; es de lo más simple y cómodo. Puedes usarlo con plataformas, pumps o un par de tenis blancos que combinarán a la perfección.


post-image



Chamarra de mezclilla


post-image


Otra pieza básica es la chamarra de mezclilla, la clásica es en tonos de azul, pero si tienes de algún otro color sigue siendo igual de útil. ¿Quieres darle un estilo único? Agregarle parches, pueden ser de cualquier cosa que te guste, el logo de tu banda favorita, animales, flores, personajes de caricatura, lo que sea, entre más única mejor. La puedes usar con más denim, una blusa al estilo California y un par de converse desgastados, sí, como los que tienes escondidos en tu clóset.


post-image



Camisa de cuadros


post-image


Si tienes una camisa de cuadros es momento de usarla, esta prenda es fundamental para armar tu outfit; además de ser cómoda es un ícono de la cultura de los 90. Combina con todo, puedes usarla sobre un vestido a manera de kimono en esos días que el clima es fresco, o junto con un crop top, unos mom jeans rotos y de nuevo los converse gastados.


post-image


Ya tienes un motivo para no tirar la ropa que pensabas estaba fuera de moda. Vivimos en un buen momento para la nostalgia y revivir los 90´s. Recuerda que la comodidad es lo principal.



**


Haz que tu look noventero también haga juego con tu cabello, por eso, te compartimos estas formas de peinarte al estilo wet hair que transformarán tus outfits.


Referencias: