Desde el más rudo hasta el más mainstream de todos, los festivales ya no sólo se tratan de música. Arte, comida, música y sobre todo moda se funden por un par de horas o incluso días en un espacio determinado para mostrar las nuevas propuestas que ha dejado el año. En cuanto a música, la razón por la que muchas personas no conocen a la mitad de las bandas que conforman el cartel es porque los organizadores en realidad están cumpliendo con su trabajo, el de ofrecer algo más de lo que muestran las radiodifusoras o la misma Internet que, a pesar de su extenso catálogo, sigue mostrando las mismas bandas con los mismos discos durante meses.
Hablando especialmente de la ropa, la cosa no cambia bastante. Los días de Woodstock y otros festivales donde uno se reunía para llenarse de lodo hasta las rodillas por fin han terminado, ahora, además de grandes escenarios se convirtieron en pasarelas en las que modelos y propuestas no son impuestas por ninguna marca o diseñador famoso, sino por las mismas personas que quieren lucir tan novedosos y alternativos como los músicos que están en las tarimas dándolo todo de sí.
Especialmente Coachella es uno de los festivales donde se dan lugar las personas con los outfits más elaborados y novedosos. Cada año, más que gente acuden tendencias que esperan quedarse en el corazón y el estilo de muchas personas; aunque para quienes las llevan puestas siempre queda la satisfacción de decir “yo lo hice antes de que fuera popular”. Las siguientes son las prendas que mayor impacto tuvieron entre los asistentes y que, a pesar de no ir a ningún evento de este tipo, querrás en tu guardarropa.
::
Chamarras de mezclilla bordadas
Ya lo habíamos augurado desde hace tiempo y Coachella sólo vino a reafirmarlo. Los bordados sobre el denim son ideales para que cualquier look luzca espectacular. Sobre todo cuando estos vienen en tonos rojos y verdes brillantes.
_
Crop tops de piel
Ya sea piel o vinyl, ambos materiales fueron toda una sensación durante el festival. A pesar del calor, estas prendas parecían no ser un problema, pues sin importar el material su corto tamaño las hace perfectas para el ya famoso calor californiano.
_
Kimonos
Son largos, hermosos y demasiado frescos. Si hay una prenda que lo tiene absolutamente todo, esa debe ser el Kimono. Gracias a su material tienes la posibilidad de cubrirte del sol y mantenerte fresca. Además, por su amplia variedad de colores y patrones puedes combinarlo casi con lo que sea, en el festival lo más usado fueron las combinaciones con shorts de mezclilla.
_
Vestidos con transparencias
Si juntas misterio y sensualidad en el mismo look, seguramente obtienes algo similar a estos vestidos que definitivamente dieron mucho de que hablar en el festival. No importa si son colores claros u oscuros, si los combinas con el par de tenis perfecto pueden ser tus mejores aliados en cualquier evento.
_
Shorts en V
Algo tan sencillo como estos shorts puede hacer de un outfit, El outfit. Si eliges un corte de tiro alto, ten por seguro que estilizarás tu figura, tanto que incluso tú quedarás impresionada. Debido a su terminación en diagonal, tus piernas lucirán un poco más grandes y lindas.
_
Vestidos en crochet
Este es sin duda el legado más grande del Coachella de este año. Blanco, negro y algunos tonos terrosos fueron los preferidos de las chicas que asistieron al festival para imponer tendencias y vaya que lo lograron de una manera tremenda. Para un look veraniego o primaveral, estos vestidos de red son perfectos.
_
Mono corto
Aunque lo vimos sobre todo en denim, muchas mujeres apostaron por los patrones, sobre todo los de rayas o floreados. Es una prenda realmente sencilla de conseguir, pero que pocas se atreven a usar, ¿la razón?, en realidad la desconocemos, pero ésta ni siquiera debería de existir después de ver lo bien que lucen estas piezas.
_
Bomber jacket militar
¿Una chamarra en medio del calor de California? ¡POR QUÉ NO! Tampoco se trata de usarlas como abrigos, sino como el complemento perfecto para un look un poco fuera de lo común. Sobre todo en un festival al que todo el mundo va con penachos o indumentaria un poco más hippie (¿?).
::
Aunque es cierto que no debemos olvidarnos de la música, debemos tomar en cuenta que cuando hablamos de nuevas tendencias hay que abarcar desde lo sonoro hasta lo audiovisual, absolutamente todo debe estar presente en eventos como éste para que todo eso que “impone” se levante frente a nosotros como un espectro completo y no como una criatura fragmentada a la que hay que descubrir poco a poco, pues cuando se trata de tendencias siempre es mejor estar a tiempo o no estar.