PUBLICIDAD

MODA

"Heathers": Qué prendas definieron el verdadero estilo de las chicas pesadas

Wear pink on wednesday es tan de novatas...

Antes de “las Chanel”, de “las plásticas”, de las perversas amigas en Jawbreaker, de las Clueless y hasta de las "jóvenes brujas", estuvieron otras 4 señoritas que dominaron la pantalla grande y que nos mostraban la pesadilla de querer ser popular en la preparatoria: Heathers.

Su historia va mucho más lejos de usar rosa los miércoles o de convertir a alguien en la abeja reina para guardar un secreto. Ellas, o mejor dicho, Veronica Sawyer demostró que la preparatoria puede ser mucho más violenta y cruel de lo que pensamos; sin embargo, un buen atuendo puede ser la clave para triunfar y todas nos los han demostrado puesto que son fashion lovers.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Las 3 Heathers principales tenían estilo y lo imponían a cada paso que daban, pero en definitiva el look de Veronica Sawyer (Wynona Ryder) también rompió esquemas, aunque era lo contrario a las demás. Así que en conjunto, solían ser el cuarteto que inspiró a tu mamá antes de Beverly Hills y debería ser ese que te inspire a ti, recuerda que usar rosa los miércoles, es para principiantes. 😉

Toreras

Claro, son maravillosas porque les permitían lucir el ombligo, pero al mismo tiempo eran holgadas, así no incomodaban ni causaban molestias. Si una prenda brindaba comodidad y estilo, era ésta.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sacos cruzados

Esta pieza también es un básico de la época, ya que implicaba romper con estereotipos, roles de género y demás, por ello, usar los sacos tan grandes como papá estaba bien visto y era una señal de estilo.

Blusa over the shoulder

Lo importante era mostrar los hombros como señal de sensualidad; aunque para Verónica no significaba mostrarse sexy, más bien quería impresionar a sus amigas, en especial a Heather.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Hombreras

Si algo definió el estilo de los ochenta fueron los hombros anchos gracias a un par de almohadillas que se erigían en la parte baja del cuello. Eso hacía que las Heathers se vieran aún más dominantes e imponentes.

(Te puede interesar: Los mejores momentos de Britney Spears que definieron la moda para siempre)

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Holanes

Faldas con telas diversas y sobrepuestas eran imperantes en los armarios de las chicas, pero funcionaban más cuando eran usadas por aquellas mujeres que irradiaban tranquilidad, sencillez y ternura.

LBD

El minivestido negro era una buena opción para el funeral, pero entre más corto, mejor. El estilo estaba hasta en los rincones más sorprendentes.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Blusa peppy con cuello cerrado

Contrario a a década siguiente, las prendas se usaban muy cerradas o cubrían gran parte del cuerpo. Por ello, las camisas se abrochaban desde el primer botón y se decoraban con joyas o adornos, ¿cierto, Heathers?

Medias o leggings

Igualmente, llevar las piernas al descubierto no era tan cool como usar medias de colores o mallones, los cuales debían tener un color uniforme y sin transparencias ya que esas eran dignas de las chicas rudas, jamás de las populares.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Aunque la historia era bastante creepy y dio paso a una serie de filmes que evocaban la violencia en las escuelas y la exagerada pasión por ser la más popular, nos dejó en claro que la moda es de suma importancia y además, es divertida; sin dejar de lado es hecho de que es un parteaguas en la historia de la moda de su tiempo. Así que disfruta de este clásico del cine y dale un refresh a tu armario una vez que te inspires con las Heathers.

Te puede interesar:

Reglas de estilo de 'Mean Girls' que vale la pena aplicar en tu vida diaria

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Tendencias noventeras y su significado según "Capitana Marvel"

Cómo tener un look de los 70 inspirándote en Penny Lane

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD