Prendas inspiradas en la mujer más elegante del cine que toda chica debe tener
Moda

Prendas inspiradas en la mujer más elegante del cine que toda chica debe tener

Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

16 de mayo, 2016

Moda Prendas inspiradas en la mujer más elegante del cine que toda chica debe tener
Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

16 de mayo, 2016



Monroe, Bardot, Cruz, Johansson... mujeres que remiten a la belleza, la gracia, el estilo y el cine, sin embargo, hay uno que desde hace décadas se mantiene como la más importante de todas: Hepburn. Audrey Kathleen Ruston nació en 1929 en Bélgica, hija de una aristócrata holandesa, el arte corría por sus venas desde pequeña. Pronto adoptó el apellido de su abuela materna y Audrey Hepburn nació por segunda ocasión, después de eso no hubo vuelta atrás. 

Una excelente bailarina de ballet que tuvo que dejar esa carrera a causa de problemas durante la Segunda Guerra Mundial, pero mantuvo el oficio durante el conflicto bélico para recaudar dinero y apoyar a la resistencia holandesa: "El mejor público que he tenido; no hacía ni un solo sonido al terminar mi actuación". Además de bailar, dominó más de cinco idiomas, derrumbando el mito de que una cara bonita es sólo eso. 


ropa audrey hepburn camisa hombre


Fuerte, temeraria, caritativa y mucho más, la bailarina se convirtió en actriz y comenzó una carrera que será recordada mientras Hollywood tenga memoria. Desde "Roman Holiday" hasta "Always", Audrey Hepburn, además de dar las mejores actuaciones en la historia, lució prendas que cualquiera reconocerá como algo característico de la mujer más elegante del cine; no es en vano que el vestido que usó durante la filmación de "Breakfast at Tiffany's" fuera subastado en más de 700 mil euros. Estas son algunas de las prendas que la mujer que siempre le fue fiel a Givenchy ha inspirado con el paso de los años y que hoy continúan siendo sinónimo de elegancia. 


audrey hepburn

El mítico vestido negro subastado en cientos de miles de dólares. Tal vez no exista prenda más icónica en el cine. Esta es la prueba de que el negro siempre será sinónimo de elegancia y seriedad. Tal como lo describe Antonio Berardi: "Nostálgico pero increíblemente moderno". La pieza de este diseñador no es la más accesible, pero no se compara con el precio que el vestido de la actriz alcanzó. 


-

ropa audrey hepburn pantalon

Lineas monocromáticas y verticales. Unos pantalones fuera de lo común, sin embargo, al combinarse con algo básico y sobrio crean un outfit sencillo y llamativo. A pesar de que ella fue catalogada como una mujer que amaba los diamantes y las prendas costosas, su estilo en realidad era mucho más sobrio y relajado. 


-

ropa audrey hepburn negro

Hepburn sabía que menos es más y un pantalón completamente negro es justo lo que necesitas para lucir impecable, tal como ella lo hacía todos los días dentro y fuera del set. 


-

ropa audrey hepburn camisa

¿Cómo medir la importancia que la actriz tiene en la cultura actual? Sencillo. Basta con darnos cuenta de que toda la ropa que ella usó hace aproximadamente medio siglo, hoy continúa siendo relevante, ella convirtió esas prendas en objetos de moda atemporales que siempre se verán bien; tal como esta camisa a cuadros que es algo básico desde hace unos años. 


-

ropa audrey hepburn abrigo

Un abrigo a la medida no es para todas las ocasiones, pero no importa donde te encuentres, siempre llegará una época del año en el que esta típica vestimenta europea será tu mejor aliada contra el mal clima sin necesidad de perder el estilo.


-

 ropa audrey hepburn vestidos
 
A pesar de todo, la actriz también mostraba ser amante de la primavera y de las prendas cortas que resaltaban sus piernas. Para el estilo tomboy que muchas veces usaba, Audrey Hepburn realmente sabía como usar un vestido corto que podía ser sensual y cómodo al mismo tiempo.


-

ropa audrey hepburn vestido

Cómo no recordar su primer gran papel sin mencionar lo adorable e inocente que se veía en esa larga  y hermosa falda. No es algo que hoy se vea todos los días, pero una prenda así, con una camisa como la que usa la actriz, demuestra que aunque esa película date de los años 60, hoy nadie dudaría en usar ese conjunto. Pero no te sorprendas, esta icónica pieza ha desatado un incremento en el precio de la falda, tanto que el costo de una de la marca Carolina Herrera parece un poco excesivo.


-



ropa de  audrey hepburn
La moda francesa en su máxima expresión. Audrey realmente sabía dotar su outfit de personalidad y sensualidad con los toques más sutiles. Aquí no necesita más que unas cuantas líneas blancas para darle vida a esos conjuntos que a pesar de no tener mucho color, nunca la hicieron ver mal. 


-
Simpatizante de las causas sociales, Hepburn dejó la actuación para dedicarse por completo a su trabajo con la Unicef. Una valiente mujer que vivió la peor experiencia en la Segunda Guerra Mundial, pero que en lugar de rendirse, se levantó en su peor momento y dedicó su vida al arte, por lo cual (sin que ella lo pidiera) vivirá para siempre como el más grande ícono femenino del cine. 


***
Te puede interesar: 

Mujeres de película a las que deberías copiarles el estilo

10 canciones que demuestran que el jazz no es sólo cosa de hombres

***

Fuente: 

Pinterest

Whowhatwear






Referencias: