NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

11 prendas que puedes comprar en Zara si amas lo minimalista

29 de marzo de 2018

Eduardo Limón

Blanco, negro, color blocking, figuras sencillas... todo lo que necesitas para un guardarropa minimal.



A Donatella Versace, en sus famosas 73 preguntas, Vogue le pidió su opinión sobre una tendencia que nunca jamás debería volver. Minimalismo, contestó ella. Y por supuesto que una mujer dedicada a la moda más exuberante y personal del mundo contestaría eso; sin embargo, ¿de verdad no debería volver un movimiento estético tan fuerte y en gran medida relevante para la humanidad? ¿Qué hay de malo en ello? 


Originalmente, el minimalismo surgió como un intento de impersonalidad en la moda, consecuente de la incorporación de la mujer al mercado laboral tras la década de los 50 y su necesidad de atuendos más prácticos, duraderos y casi uniformes. En los 60, tomando en cuenta los contextos políticos y tecnológicos de la época, el minimalismo halló camino junto a otra corriente poderosa para el imaginario de las personas: el futurismo (fantástico). Hoy, cuarenta años después y con distintos vuelcos en nuestra narración visual, el minimalismo vuelve a posicionarse, si no bien como la tendencia principal, sí como un recurso predominante en el estilo de los iniciados en la moda y sus personalidades frecuentes. 



¿Por qué? La idea predominante es lograr un look grandioso con una inversión mínima; es decir, tener un estilo muy bien marcado con un mínimo número de piezas en el clóset sin seguir una estética cargada, barroca o escandalosa. Consecuencia compartida con la crisis económica, la incesante necesidad de mantenernos en redes sociales luciendo lo más natural posibles y la añadidura del concepto "sostenible" en cada cosa que hagamos. 


Así, formas geométricas, telas ecológicas, mayor calidad en productos y condiciones de trabajo suman a esta tendencia que promueve tener menos ropa, prendas más duraderas y estructuras más simples. 


En nuestra preferida sección Trafaluc de Zara podemos encontrar los elementos clave para sumarnos al minimalismo contemporáneo, siempre y cuando no compremos cosas que no necesitamos y pongamos atención en cuán grande es la responsabilidad social de la marca. Por ejemplo, esta marca tiene muchas prendas elaboradas con TENCEL®, una tela que procede de madera de bosques gestionados de una forma sostenible que garantiza su reforestación. 


*Da click en cada diseño para comprar en línea* 


::


Camisa pijamera - $699.00 MXN 




-

Cropped Top de nudo - $699.00 MXN 




-

Camisa de botones - $699.00 MXN 




-

Blusa de volantes - $599.00 MXN 




-

Blusa asimétrica - $599.00 MXN 




-

Blusa de popelina con botones - $599.00 MXN 




-

Blusa con nudo delantero - $449.00 MXN 




-

Pantalón paper bag - $599.00 MXN 




-

Pantalón fluido - $449.00 MXN 




-

Falda midi de botones - $699.00 MXN 




-

Falda de nudo a la cintura - $449.00 MXN 




::


Con esta selección, ahora puedes equilibrar estas 10 prendas básicas que puedes comprar en H&M por menos de 300 pesos, y seguir 8 consejos primordiales para comprar en Zara sin gastarte todo tu dinero.


TAGS: Recomendaciones Ideas para looks Mujeres con estilo
REFERENCIAS:

Eduardo Limón


Editor de Fotografía y Moda

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Los mejores memes del debate presidencial hasta ahora 6 formas naturales de hacer crecer tus cejas si las depilaste demasiado 8 trucos de maquillaje que puedes intentar para que tus senos se vean más grandes Cómo viven los niños en el barrio más violento del Salvador en 15 fotografías de Donna DeCesare 8 señales de que tu columna se está deformando y necesitas tratamiento Por qué el Twerk es el mejor ejercicio para aumentar el tamaño de tus glúteos y piernas

  TE RECOMENDAMOS