5 prendas para hombres que te harán lucir atractivo en esta temporada

Miércoles, 12 de octubre de 2016 5:41

|Hugo Ramos




“El estilo es saber quién eres, lo que quieres decir y que no te importe nada".
Gore Vidal




Si hablamos de la moda masculina quizás es necesario remontarnos algunos años e incluso siglos atrás para entender y conocer mejor el origen y evolución de ésta a través del tiempo. Fue durante el siglo XX en el que, sin duda, ocurrieron cambios significativos en la moda varonil, ya que la mayoría de los diseñadores se enfocan más en el público femenino.

En los años 20 predominaron los trajes de tres piezas: saco, chaleco y pantalón en  colores azul, marrón y gris. Ya para los 60 la moda masculina dio un giro tanto en la forma de llevar el cabello como en lo textil, lo que dio paso al traje ajustado así como al estilo hippie con estampados atrevidos y florales.

Para los 80 y 90 el abanico se abrió mucho más con la aparición del rap; las zapatillas deportivas, sudaderas y cadenas de oro eran un básico, al igual que los jeans rotos y las camisas a cuadros se convirtieron en un ícono del grunge.

prendas


En la actualidad, la moda para hombres es amplia y los estilos se han diversificado, existen más diseñadores que se orientan exclusivamente a lo masculino; así que cualquiera que sea el estilo con el que te identifiques, te presentamos cinco prendas básicas que debes usar para destacar en esta última temporada del año 2016. 


1. Bomber Jacket

Bomber Jacket

Estas chamarras han llenado los aparadores, si las integras a tu outfit te proporcionarán un estilo único; las puedes encontrar en materiales como poliester, nylon o algodón. Además, estas chamarras fueron creadas para la Primera Guerra Mundial, razón por la cual con esta prenda resistirás las bajas temperaturas sin perder la elegancia.

Bomber Jacket



2. Camisas militares

camisas militares


Si buscas un look más urbano las camisas militares serán lo tuyo, en ellas predomina el color verde militar y las puedes combinar con jeans negros o el color clásicos de mezclilla, usar tu bomber jacket y tu estilo “denim” destacará en este otoño.  


camisas militares


3. Sudaderas y chubasqueros largos

sudaderas y chubasqueros


Las sudaderas y chubasqueros son algo complicados, ya que algunos no se atreven a usarlos diariamente, pues estos lucen mejor en hombres que miden más de 1.70 m. Los hallarás en tonalidades grises y plateados, lo que le dará un toque futurista a tu outfit; si buscas discreción úsalos en negro.


sudaderas y chubasqueros




4. Pantalones tipo Jogger

jogger pants


Los Joggers son otro tipo de jeans básicos que debes tener en tu armario en esta temporada, pues combinan con todo lo que te pongas tanto con sudaderas deportivas, chalecos, bomber jackets y camisas de cuadro.

jogger pants


5. Jerséis

Jerseis  


Para otoño/invierno el jerséi es muy buena opción para sacarte de apuros en aquellos días en los que no sabes qué ponerte; los encuentras con cuello  V, redondo y de tortuga, en colores beige, verde, marrón y negro.

Jerseis



**


Ahora que ya sabes las prendas que puedes usar en estos días en los que el clima cambia de manera constante, será necesario que conozcas cuáles son los básicos que todo hombre debe tener en su clóset, pues así evitarás errores en tu estilo y siempre mantendrás una imagen excelente. Y si lo que quieres es enamorar a esa persona que te hace sentir en las nubes con sólo verle la sonrisa, enamórala por completo a través de estos 12 detalles que debes añadir a tu look.







REFERENCIAS:
Hugo Ramos

Hugo Ramos


  COMENTARIOS