4 prendas esenciales para lograr el mejor outfit de festival
Moda

4 prendas esenciales para lograr el mejor outfit de festival

Avatar of Fernanda R

Por: Fernanda R

24 de abril, 2017

Moda 4 prendas esenciales para lograr el mejor outfit de festival
Avatar of Fernanda R

Por: Fernanda R

24 de abril, 2017



Fue 1999 el año que vio nacer uno de los festivales más impactantes y famosos del mundo: Coachella, el evento incomparable, el lugar que ve desfilar los atuendos más insólitos, extravagantes y referentes del estilo off duty  y la moda callejera. El outfit de festival de verano es un hito de la moda y de la cultura contemporánea. Por tres días casi todo es permitido bajo el vibrante cielo de California. Coachella es un evento de música que se convierte espontáneamente en una pasarela involuntaria. Modelos, trendsetters, instagirls, estrellas de cine, músicos. Grandes nombres se reúnen, con sus estilos y conquistan el ojo de afamados diseñadores y cautivan lujosas marcas de moda.


outfits para festival de verano


Sabemos que la temporada de festivales llega cuando el estilo Boho Chic se posiciona como el gran privilegiado, recalca outfits hippies con toques glamurosos, accesorios retro y una hechizante vibra gitana. Ningún asistente pierde la oportunidad de mostrar sus últimas adquisiciones y adelantar los estilismos predilectos de este verano. Sabemos que los shorts vaqueros se han transformado en una prenda básica y ahora los vestidos de red son la estrella. Horas bajo el sol, a merced de los elementos de la naturaleza, caminando de un escenario a otro sobre la grama y la tierra. Nada de eso es excusa para descuidar el atuendo. Comodidad y estilo pueden ir de la mano perfectamente. Recrear el outfit de festival no es tarea sencilla, pero tampoco es una proeza imposible. Con estas cuatro prendas estarás más que lista para vibrar al más puro estilo Coachella y, ¿quién sabe?, tal vez te enamoras de ese encanto bohemio. A continuación te presentamos las cuatro piezas imprescindibles para lucir genial durante un festival de verano.


Shorts vaqueros


outfit de festival de verano


¡Nadie se resiste a la comodidad de unos auténticos shorts vaqueros! La prenda favorita no podría ser otra. En el primer fin de semana de Coachella no fue sorpresa ver shorts de mezclilla por todos lados.  Indio California confirma la versatilidad de esta prenda que nunca pasa de moda. Es la pieza clave con la que modelos como Sara Sampaio o Alessandria Ambrosio muestran sus propias versiones para portar pantalones cortos y lograr looks con un giro inolvidable.


Transparencias en tendencia


outfit de festival de verano


Las prendas see trough crean un look elegante y sofisticado. Los vestidos con transparencia se transforman en un la pieza necesaria en época de festivales. Se trata de un básico arriesgado y atrevido para lucir este verano. Es importante tener cuidado al usar este tipo de looks, pues es indispensable  que luzca  estilizado. La experta en tendencias Chiara Ferragni ha optado por combinarlos con bikinis o ropa interior del mismo color, botas militares o zapatos deportivos y peinados desenfadados que le otorguen un toque naif a su atuendo.


Estilo cowgirl


outfit de festival de verano


El desierto, un sol radiante y el espíritu del lejano oeste están presentes para dominar California y ahora conquistar tu armario. Looks con influencias del lejano oeste se dejaron entrever y el detalle que no pudo faltar fue el cinturón de hebilla ancha, el complemento ideal del short vaquero, faldas de cuero y blusas de flecos al mejor estilo cowgirl.


Boinas y gorras


outfit de festival de verano .   outfit de festival de verano


Los años 60 regresan y qué mejor prueba de esto que la tendencia representativa: la boina. Atrevido, fresco y clásico, este look empodera  y evoca la esencia rebelde en cualquier outfit. Asimismo las gorras son el accesorio deportivo por excelencia. Funcionales contra los rayos de sol, asaltan Coachella y seguramente se convertirán en un statement de la moda urbana.


Fuentes: Vogue

***

Por muy minimalista y sencilla sea la tendencia de tu preferencia, ningún outfit está completo sin los ornamentos adecuados. De igual forma, siempre puedes completar tu look con este toque perfecto.


Referencias: