Moda

Prendas que casi ningún hombre sabe usar correctamente

Moda Prendas que casi ningún hombre sabe usar correctamente

 

Durante los últimos años el feminismo ha crecido a pasos agigantados. Hoy más que nunca escuchamos todas las veces en las que las mujeres han sido ignoradas o incluso estereotipadas por cientos de años de represión, pero además de eso, los hombres también han participado en ese cambio al rechazar su posición como macho y aceptando su lugar en un mundo más diverso. Eso les ha permitido abrir panoramas, conectar con emociones desconocidas, crear amistades más fructíferas y ser parte de la industria de la moda sin vergüenza a ser juzgado (como sucedía en el pasado).

Sin embargo, ese último acercamiento hacia la moda hace que ahora las mujeres creen estereotipos sobre los hombres, que no se saben vestir, por ejemplo. Trágicamente es cierto. Aunque existen hombres que entienden por completo los diferentes estilos y posibilidades que se pueden lograr con algunas prendas, la mayoría vive inconsciente de eso. Gran parte de los hombres sólo usan prendas sin saber si combinan o cometiendo errores que harían arder nuestros ojos.

Éstos son solo algunos ejemplos que nos hacen reír y mirar con desaprobación.

::

Corbatas

prendas de hombre corbata

No existen diferentes tipos de corbatas sólo porque sí. Cada una de se usa de acuerdo con el corte que tenga la prenda superior, ya sea saco, cardigan o suéter;  además se debe tomar en cuenta el cuello de la camisa para que se vea perfecto. Existen diferentes cortes y se debe usar el sentido común para saber qué encaja con los diferente outfits.

-

Sacos sport

prendas de hombre sacos

Desde que en los 80, los sacos sport llegaron al mundo de la moda los hombres han pensado que se pueden usar en cualquier ocasión, incluso algunos lo usan como prenda de oficina o elegante cuando no podrían estar más equivocados. Se usa solamente en atuendos casuales y dependiendo del corte combina con playera o camisa y jamás debe portarse con sneakers.

-

Camisas a cuadros

prendas de hombre camisas

Un clásico inmediato desde el inicio de nuevo milenio que –al igual que el anterior– todos pensaron que era ideal para cualquier momento sin considerar que todos los diseños son diferentes. Dependiendo del tipo de color, se convierte en una prenda semielegante o en una casual y no todos los casos ameritan usar con corbata.

-

Skinny jeans

prendas de hombre skinny

Los skinny jeans pasaron a la moda masculina y tuvieron un impacto similar que en la femenina, y al igual que ellas, cometen los mismos errores como usar el calzado inapropiado o el conjunto incorrecto. Si nos interesa la moda, es importante revisar las tendencias y notar qué efecto tiene el calzado en combinación con los pantalones. Además, debemos evitar tener una imagen demasiado cuadrada en el área del torso.

-

Sombrero

prendas de hombre sombrero

Llegó la moda hipster y los sombreros volvieron, todos pensaron que por ser vintage sería perfecta para todos los atuendos, claramente estaban equivocados. Para hacerle justicia al sombrero hay que empatarlo con un estilo que evoque sus mejores tiempos, ya que no es una prenda moderna, sino una antigua que adoptamos por sus excelentes cualidades.

-

Botas de obrero

prendas de hombre botas

Aunque el estilo punk puso este calzado de moda estableciendo que no importaba lo que usaras, la evolución del fashion dicta que si no se siguen ciertas reglas, se verá mal. Los pantalones ideales son los skinny, cualquier otro hace que se vea desaliñado. Asimismo, los atuendos masculinos relacionados con el verano no son tan llamativos como los de invierno.

-

Tirantes

prendas de hombre tirantes

Pasando la prueba del tiempo, los tirantes volvieron y al parecer sólo se ven bien en hombres musculosos, pero eso no es cierto. La forma más sencilla para acertar es usar pantalones a la cintura (que necesite tirantes) con una prenda que combine utilizando las demás reglas de etiqueta.

-

Anillos

prendas de hombre anillos

La joyería se ha convertido en un elemento importante en la moda masculina, pero algunos han comenzado a exagerar utilizando anillos ostentosos que no hacen más que hacer obvio el mal gusto de quien los porta. Este accesorio debe utilizarse de forma sutil como un statement personal. Un máximo de dos que combinen es la opción pero uno minimalista (o el de compromiso) es más que suficiente.

-

Gafas

prendas de hombre gafas

Error común tanto en hombres como mujeres. Debemos elegir las gafas acorde con la forma de nuestro rostro. No es muy complicado y existen guías que ayudan a identificarla, pero una equivocación extra en los hombres es que sólo comprar gafas sport o las clásicas Ray-Ban, cuando existe un sin fin de opciones para mezclar con diferentes atuendos y estilos.

::

No es difícil acercarse a la moda, existen tutoriales y guías paso a paso en Internet que nos pueden ayudar a crear mejores atuendos y no vernos ridículos en el intento. No por comprar ropa de calidad significa que automáticamente se vea bien, necesitamos explorar y trabajar para lucir si es que lo deseamos. 




Referencias: