Prendas que debes tener para imitar el look de Emma Watson

Emma Watson se ha convertido en una de las mujeres más importantes de los últimos años. Con principios claros, una ideología en contra de los patrones sociales y la firme convicción de que las mujeres no tienen que ser hermosas para alcanzar el éxito, no sólo está interesada en hacer películas que impulsen su carrera

Yazmín Veloz

Prendas que debes tener para imitar el look de Emma Watson

Emma Watson se ha convertido en una de las mujeres más importantes de los últimos años. Con principios claros, una ideología en contra de los patrones sociales y la firme convicción de que las mujeres no tienen que ser hermosas para alcanzar el éxito, no sólo está interesada en hacer películas que impulsen su carrera como artista sino que busca cambiar la mentalidad del mayor número de personas.

En la gala del MET de este año, la inspiración que marcó la tendencia fue la “era tecnológica”. Muchas celebridades se disfrazaron de algún gadget que hasta la fecha marcara nuestro estilo, algunas más decidieron hacer énfasis en la “era”. Otras, como Emma Watson, representaron el impacto de las nuevas tecnologías en la indumentaria.

Su vestido estaba hecho de basura: la falda y el corpiño eran de botellas de plástico, uno de los mayores contaminantes del planeta, los cierres con materiales reciclados, el bustier con seda y algodón orgánico. “La posibilidad de reutilizar estos residuos e incorporarlos en mi vestido para nos demuestra el poder que la creatividad, la tecnología y la moda pueden tener al trabajar juntos”. Si también te interesa cuidar el ambiente, puedes utilizar estas 10 prendas hechas con materiales reciclados y que son eco-friendly.

Met emma watson - prendas que debes tener para imitar el look de emma watson

La moda sostenible de Ecoalf, una marcas españolas, tiene materiales reciclados como el PET, redes de pesca o restos de café, porque aseguran, tal vez la basura es en realidad la buena noticia. 235 gramos de red pueden proveer un metro de tela; 70 botellas de PET producen lo mismo y tres tazas de café más 12 botellas de PET una chamarra completa.

Emma watson look eco friendly - prendas que debes tener para imitar el look de emma watson

Reformation es una compañía creada por Yael Aflalo que desde 2009 diseñan y realizan indumentaria con métodos y materiales sustentables con practicas en la cadena de producción que les han permitido realizar hermosos diseños con una fracción del daño convencional.

Vestido flores emma watson - prendas que debes tener para imitar el look de emma watson

Levi’s fue una de las primeras marcas en dedicarse a la moda sustentable sin perder la comodidad, la calidad y el estilo. En 2011 ahorró 770 millones litros de agua, redujeron el 96% del agua que se utilizaba para los toques finales de los pantalones y con su línea Waste less diseña y desarrolla jeans hechos a partir de desperdicio plástico, botellas y bandejas de comida recicladas.
Jeans looks emma watson - prendas que debes tener para imitar el look de emma watson

Stella McCartney es una de las primeras diseñadoras con actitud sustentable. Con prendas que están destinadas a durar, nunca deja de buscar nuevas opciones para ayudar al planeta. Algodón orgánico y una investigación constante para desarrollar nuevas opciones y materiales, siempre distingue sus diseños y modas. En 2012 34.3 toneladas métricas de desperdicio fueron recicladas y reutilizadas

Emma watson verde - prendas que debes tener para imitar el look de emma watson

Es importante que cada parte del proceso sea sustentable para mejorar la industria de la moda. En Study NY utilizan cárcamo, algodón orgánico, alpaca y materiales reciclado, por lo que, aseguran, hacen moda sin hacer desperdicio.

Vestido blanco emma watson - prendas que debes tener para imitar el look de emma watson

Lanzada en 2005 por Bono y su esposa Ali Hewson, Edun intenta mantener un intercambio justo de productos en África. Normalmente realiza su producción en países como Kenia, Marruecos, Madagascar, Uganda o Túnez. Además, con su iniciativa para la conservación del algodón, promueve la recolección eco-friendly en Uganda.

Looks emma watson vestido negro - prendas que debes tener para imitar el look de emma watson

Cuidar al planeta puede resultar bastante sencillo si sabes elegir tus batallas. Cambiar tu ropa por otras que se hacen con desperdicios, puede ayudar a acabar poco a poco con la basura del mundo. ¿Qué tal si en lugar de comprar una falda a precios exorbitantes compras una igual de hermosa que ayude a salvar el planeta?

Semarnat billboard21 - prendas que debes tener para imitar el look de emma watson

Miguel O'Hara Spider-Man: Across the Spider-Verse

¿Héroe o villano? Quién es Miguel O’Hara de ‘Spider-Man: Across the Spider-Verse’

Miguel O'Hara tiene una larga historia que se remonta antes de ‘Spider-Man: Across the Spider-Verse’.
Kate Nateras

¿Qué es transformista? Hablemos de transformismo y travestismo

¿Qué es transformista? El término transformismo es poco usado en América Latina y hasta puede ser una palabra despectiva.
Nayeli Parraga
hombre de cabello corto con uniforme naranja

Por culpa de ChatGPT, Black Mirror 6 tiene el capítulo más decepcionante de la serie

Charlie Brooker recurrió a la inteligencia artificial para escribir un episodio de la sexta temporada de Black Mirror, pero no resultó como esperaba
Nayeli Parraga

¿Qué es Intersexual?

La palabra intersexual es una palabra muy poco mencionada en la comunidad LGBTQ+ y por eso hoy te enseñamos a que se refiere este término.
Daniela Bosch
¡La más inclusiva! El significado de todos los colores de la nueva bandera LGBT+

La historia de la bandera progress pride, la nueva bandera LGBT+

Te contamos la historia y significado de los colores de la nueva bandera LGBT o bandera progress pride.
CC

Qué es expresión de género

¿Sabes cuál es tu expresión de género? Te explicamos qué es y cómo respetar a quienes tienen una expresión de género distinta.
Daniela Bosch