INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

7 prendas que en realidad muestran tu mal gusto

8 de mayo de 2018

Diego Cera

Sí, la moda es un terreno caprichoso; pero aunque se encuentra en cambio constante, simplemente hay cosas que jamás lucirán bien.



Considerando que cada año aparecen y desaparecen tendencias, hablar de estilo es entrar siempre en un terreno delicado. Además de ser un tema bastante subjetivo, juzgar si está bien o mal la forma en que se visten o comportan algunas personas es como si jugásemos con nuestros propios destinos. Por ejemplo, es casi seguro que antes de los noventa nadie haya imaginado que los rayos rubios en el cabello o los collares de caracoles se volverían una tendencia mundial. Agrupaciones como NSYNC y Backstreet Boys nos enseñaron que vistiéndolo de manera correcta, cualquier prenda tiene potencial... o al menos eso creímos.



Sin importar toda la exageración y el abismo de tendencias en el que aparentemente nos hundimos durante diez tormentosos años; logramos levantarnos de ello e incluso pudimos recuperar algunos elementos que quizá no deberían morir del todo. Los chockers o las bomber jackets son un gran ejemplo de estas tendencias "inmortales". Lamentablemente también lograron escapar cosas como las "fedoras casuales" que desde un principio ni siquiera debieron existir.


A veces quienes utilizan estos fails de la moda lo hacen sin la mayor preocupación, pues parece que siguen viviendo en una época en donde, todo eso que hoy consideramos accidentes, continúa siendo justo lo que les otorga un look interesante y con mucho estilo. Si ahora comienzas a pensar que hay algo que estás haciendo mal con tu outfit; no te preocupes, acabas de dar el primer paso; ahora sólo falta que te asegures de que ninguna de estas tendencias forme parte de tus outfits.



Playeras demasiado ajustadas



No es lo mismo usar unos jeans skinny, que una camiseta que de hecho parece estar pintada en tu cuerpo. Lejos de hacerte lucir atractivo, estas prendas deforman tu figura hasta el grado de hacerlo lucir como una especie de salchicha.


-

Calcomanías o etiquetas en las gorras



Sí, las gorras son un gran accesorio, sobre todo ahora que todo mundo habla de hip-hop y looks sport. ¿Pero por qué dejar en la visera la calcomanía de la talla? Por si no lo sabías, dejar estos stickers plateados en tus gorras es el equivalente a no quitarle el papel que lleva escrito el precio de una camisa o una chamarra.


-

Tenis sucios



No podemos negar que alguna vez fuimos víctimas de esa moda impuesta por Julian Casablancas y The Strokes de llevar los tenis blancos un poco manchados. Sin embargo, hay límites, pues una cosa es llevarlos un poco empolvados y otra muy diferente es llevar unos tenis que más que zapatos parecen dos trapos amarrados aleatoriamente en los pies de algún despistado. Aunque suene contradictorio, si no vas a tenerle cuidado a tus tenis sucios, mejor úsalos de otra forma.


-

Sacos o blazer sin sentido



Ya estamos en edad de aceptar que un saco no nos hará lucir más interesantes. Los trajes quizá te hacen lucir como una persona elegante e interesante, pero por más que lo intentes, jamás vas a convertir unos jeans —sobre todo si están rotos, maltratados o tienen costuras muy marcadas— en los pantalones ideales para vestir un saco formal, mucho menos si debajo de éste vas a usar una camiseta.


-

Usar cera "fijación extrema" para peinar tu barba y bigote



Sabemos que todo el mundo quiere tener una barba y bigote perfecto, pero lamentablemente debemos aceptar que no a todos nos crece tanto vello como quisiéramos. Cuando esto ocurre, hay dos formas de solucionarlo, dejar que crezca y arreglarlo lo mejor posible o cortarlo definitivamente, pero nunca ponerle cera para peinarlo, pararlo o enchinarlo, ya que lejos de lucir bien, sólo lograrás que se vea sucio y grasoso.


-

Playeras con logos



A nadie le importa si usas tal o cual marca, el hecho de que parezcas anuncio publicitario no te hace lucir con más estilo. Hay prendas discretas —incluso más baratas— que te harán lucir con más estilo que esos inmensos estampados.


-

Leggins o prendas color nude




Seguro los has visto en la calle, porque son una especie de plaga que nunca debió haber existido. Estas prendas que te hacen lucir como si estuvieras desnudo no son para nada prácticas; además de que muchas veces ni siquiera pueden combinarse, te hacen llevar un look muy desarreglado.


-

Si no cumples con ninguno de estos puntos, felicidades. Lograste escapar del mal gusto, por lo menos al de esta década; quien sabe, quizá en algunos años nosotros seamos los que cometimos algunos errores fatales. Pero a pesar de los oscuros giros del destino, esperamos que al menos hoy puedas lograr el estilo que buscas sin caer en tendencias absurdas que nunca te ayudarán por completo.


TAGS: Ideas para looks Tendencias de moda consejos de moda
REFERENCIAS:

Diego Cera


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

10 apps y sitios web que debes usar para evitar que Google robe tus datos Looks de Ezra Miller para aprender sobre estilo y nuevas masculinidades El reto de 30 días con el que tu mejor amiga y tú conseguirán el abdomen perfecto La brutal película que muestra realmente cómo es una posesión satánica La clave para asegurar el éxito en la vida, según un chavorruco La artista que convivió con muertos y retrató la violencia en su forma más cruda

  TE RECOMENDAMOS