Prendas que las mujeres plus size pueden lucir aunque les hayan dicho que no
Moda

Prendas que las mujeres plus size pueden lucir aunque les hayan dicho que no

Avatar of Eduardo Limón

Por: Eduardo Limón

21 de abril, 2016

Moda Prendas que las mujeres plus size pueden lucir aunque les hayan dicho que no
Avatar of Eduardo Limón

Por: Eduardo Limón

21 de abril, 2016



Mujeres plus size - Bridget Jones

De Bridget Jones a Adele, sean mujeres reales o de ficción, se ha comprobado en los últimos años más que en cualquier otros que una figura regordeta puede lucir tan bien –o mejor– como cualquiera. Con curvas que van de lo cóncavo a la convexo, la imagen femenina, afortunadamente, ha gozado de cambios en la estética capaces de situarla ya no en el gusto subjetivo de las personas, sino en el reconocimiento global de su apariencia.

Las mujeres de “talla extra” se han visibilizado últimamente como cuerpos potenciales para la sensualidad, el estilo y la admiración. Y no una admiración simplona que se basa en el supuesto valor de aceptarse, cabría más hablar de un encanto hacia su actitud y maneras de llevar su cuerpo, su vestimenta. Así fue como poco a poco se ganó terreno con las prendas que "se presuponía" sólo podían funcionar en una esbelta fisonomía o con las actividades que eran restrictivas de su peso.

Mujeres plus size


Quizá Bridget en el último capítulo de su vida haya sucumbido a las exigencias cosméticas de un viejo mundo ya resquebrajado, pero si este personaje nos enseñó algo, fue a mirar una nueva generación de féminas dispuestas a demostrar que el sexyness es una capacidad humana, no el privilegio de unas cuantas.

Siguiendo con el tema del aspecto y el qué sí y qué no estaba diseñado para una mujer plus size, las siguientes prendas o outfits son la prueba suficiente de que, como dijo alguna vez Gabrielle "Coco" Chanel, la moda es algo pasajero frente al estilo, que es lo único que prevalece. Así que, sin pena ni tapujos, veamos cómo esta frase es más que verdad en la feminidad contemporánea.

-
Pantalones capri

Mujeres plus size

La mayoría de estas reglas son meros prejuicios de un pensamiento caduco, y entre los más sonados está el uso de estos pantalones a media pantorrilla.


-
Crop top

Mujeres plus size

Un poco de piel siempre añade un toque provocativo al atuendo de cualquiera; una de estas camisetas puede ser ese toque extremo o veraniego que no sólo las mujeres delgadas tienen el derecho de adoptar.

-
Camisas sobre playeras

Mujeres plus size

Podríamos pensar que a mayor cantidad de prendas, más ancha la figura de una mujer. Pero el look grunge o boyfriend no le hace mal a nadie, nunca.

-
Bodysuit

Mujeres Plus size - bodysuit

Sí, es peligroso. Sin embargo, con los accesorios correctos y el peinado adecuado, toda la frescura que siempre emana esta prenda se adecua a cualquier silueta y complexión.


-
Shorts

Mujeres plus size

Acéptenlo, chicas que se han matado en dietas; los shorts están siendo acaparados por las mujeres de tallas grandes y nadie lo va a detener. Es mejor una pierna que haga lucir el pantalón corto a una que parezca sufrir al caminar.

-
Pantalones de piel

Mujeres plus size

Ya sea de piel genuina o sintética, estos pantalones siempre implican un riesgo, aunque llevados con toda la actitud son el complemento ideal para un look cosmopolita e incluso sofisticado.

-
Faldas de patrón

Mujeres plus size

Es cierto que los patrones aportan volumen a tu figura, pero si se hace de manera sobria y con un grid muy relajado, el resultado es increíble.

-
Blusas fajadas

Mujeres Plus size

Podría considerarse inadecuado el ceñir alguna prenda a un cuerpo de gran peso; sin embargo, hay telas que lo permiten y cortes que lo exigen. La cuestión está en perderle el miedo a las texturas y sus necesidades.

-
Faldas corte lápiz

Mujeres Plus size

Una cintura pronunciada nunca es desdeñable. Nunca. Así que mientras más se pueda presumir, mejor; estas faldas son un toque tan chic en algunos cuerpos plus size, que ninguna flaca lo podrá conseguir jamás.

-
Grandes estampados

Mujeres plus size

Combinados, contrastantes e incluso estruendosos; los grandes estampados, sabiéndolos utilizar, pueden llamar la atención a algunos sitios específicos de la fisonomía y quitarla de otros.

“Nunca he querido parecerme a modelos de portadas de revistas. Represento a la mayoría de mujeres y estoy muy orgullosa de eso”.
Adele


***
Te puede interesar:

Looks esenciales para toda mujer plus size

Plus Trends, la primera agencia de modelos plus size






Referencias: