Prendas y accesorios que toda mujer puede vestir cuando no le importa ser plus size

viernes, 12 de mayo de 2017 11:31

|Cultura Colectiva



Cuando leímos por vez primera “El cantar de los Nibelungos” y vimos cómo se refería nuestro protagonista, Sigfrido, a su amada y deseada Krimilda, jamás nos imaginamos –hasta descifradas a detalle sus descripciones– que esta hermosa germana muy seguramente no cumplía con las exigencias estéticas de nuestra época. Para conquistar el corazón del épico héroe resultaba necesario que la dulce, la delicada Krim, contara con fuertes brazos, carnosas piernas, rudas miradas y toscos, fuertes movimientos de poder. El peso importaba en esa época e importa en la actualidad como podemos ver, sólo que nunca nos dijeron claramente cuál de todos ellos era el más excitante.

prendas que usar mujer plus size rosa

Hoy, en una suerte de reivindicación por las formas, con un poco más de conciencia en torno a la silueta femenina y la consecuente renuncia a las demandas casi anoréxicas de la moda en los noventa, si se quiere ver así, un vuelco visual a la famosa nibelunga que transmite fuerza y poderío con su apariencia. Hoy las mujeres del mundo cada vez más abrazan su talla y no permiten que cualquier estúpido venga a decirles lo mal que han hecho en comer ese último postre, lo equivocadas que están al no entrar en dieta y lo erradas que son al sentirse orgullosas de sus curvas.

Si tú te encuentras en alguno de estos puntos o has experimentado un comentario así de desagradable por parte de alguien, ¿acaso alguno de estos personajes compra tu comida? ¿Sabe a fondo por qué tu complexión es así? ¿Te compra la ropa que usas? Si la respuesta es “no”, que es lo más probable, ¿qué motivos hay para tomar en serio sus cuestionamientos?

prendas que usar mujer plus size negro y rosa

Las llamadas chicas plus size o curvy toman lo que les pertenece en la actualidad; esto es su belleza y la confianza que por tanto tiempo les hemos orillado a perder. Por ejemplo, está Chrissy Metz, portagonista de “This is Us”, quien fue altamente criticada en la edición de los MTV Movie & TV Awards de 2016 por llevar un amplio vestido de látex rojo en su “gran” cuerpo, cuando el resto de siluetas ultradelgadas lucían outfits de ligeras telas y exigentes cánones de belleza. A esto la actriz respondió mediante Twitter y otros medios que su figura no la incomoda para nada, que ella está segura de quién es y de lo a gusto que se encuentra con eso.

prendas que usar mujer plus size metz

Claro, esto lo responde Metz porque ella, siendo una figura pública que se dedica al entretenimiento, ha estudiado a la perfección qué usar y qué no en cualquier momento del día. Al resto, ¿qué nos queda? Realizar una ardua investigación sobre los colores, texturas, estructuras, cortes. Piezas, accesorios, calzado y complementos que en vez de ser nuestros enemigos, ayudarán a exaltar los atributos –porque sí son atributos– que no cualquier chica esquelética tiene. Así como lo logró la It Girl más curvilínea de ahora, calla las críticas y demuestra tu amor propio a partir de las siguientes prendas y accesorios.

El negro siempre estiliza; un buen abrigo negro que te haga sentir segura, pero que a la vez muestre un poco de piel es la elección perfecta entre cuidado y show-off.

::

Un bodycon negro y alguna chaqueta que seccione tu silueta es también una apuesta segura.

prendas que usar mujer plus size bodycon

Faldas largas que marquen la cintura, colores claros en el top y un calzado relajado es la unión perfecta para mostrarte segura.

prendas que usar mujer plus size falda larga

Incluso unos shorts acompañados de una blusa statement, abrigo en fur y botines con plataforma –para estilizar tus piernas– es una alternativa segura. Sí, es arriesgada, pero no tienes nada qué perder.

prendas que usar mujer plus size shorts

El mismo bodycon que mencionábamos arriba puede llevar una biker y convertirse en tu outfit favorito para noches de fiesta. Un plus es el calzado en nude, porque alargará tu parte inferior en cuestión de segundos.

prendas que usar mujer plus size biker

Si las caderas son tu mayor problema, conviértelas en tu mejor atributo. Acentúalas con volantes y skinny bottoms.

prendas que usar mujer plus size caderas

Estructura tu figura con un blazer y un buen par de stilettos. No habrá fallas.

prendas que usar mujer plus size blazer

Recuerda que los cinturones son tu mejor herramienta para marcar tu forma; a su vez, si logras sumar una prenda a rayas horizontales, tendrás un gran combo de éxito.

prendas que usar mujer plus size cinturon

Muestra un poco el pecho y utiliza joyería sutil. Todo irá bien, tú no te preocupes.

prendas que usar mujer plus size pecho

Los maxivestidos son tus amigos. No les temas.

prendas que usar mujer plus size maxivestidos

No uses bolsos ostentosos; procura elegir carteras, baguettes y clutches.

prendas que usar mujer plus size bolso

¿Recuerdas lo que alguna vez te dijeron de grandes estampados o grids complejos? Bótalo a la basura.

prendas que usar mujer plus size estampado

Lo mismo sucede con las telas vaporosas y llenas de volumen.

prendas que usar mujer plus size volumen

¿Crop top y falda midi? Do it, baby.

prendas que usar mujer plus size midi

Los tacones que guardan algún accesorio o detalle statement en sus formas no deberían vivir fuera de tu armario; consigue un par que vaya con tu personalidad y hazlo lucir sobrio.

prendas que usar mujer plus size tacones

::

Recuerda que más allá de cualquier look, de las piezas o los props que puedas añadir a tu persona, todo depende de la fortaleza con la que te muevas por las calles, de la fiereza con la que llegas a un antro o entras a tu colegio u oficina. Nosotros podemos decirte que vistas tal o cuál cosa, pero eres tú la que tendrá que llevar todo hasta el final y hacer el papel de tu vida.

**

Si necesitas más consejos, puedes estudiar estos looks perfectos para las mujeres que no son delgadas pero tampoco plus size y considerar estas 9 formas en las que una mujer plus size puede usar leggings.




TAGS: Consejos
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS