Prendas que puedes usar para vestir como una hipster francesa
Moda

Prendas que puedes usar para vestir como una hipster francesa

Avatar of Olympia Villagrán

Por: Olympia Villagrán

20 de septiembre, 2016

Moda Prendas que puedes usar para vestir como una hipster francesa
Avatar of Olympia Villagrán

Por: Olympia Villagrán

20 de septiembre, 2016



Tanto hombres como mujeres nos enamoramos de Amelie al verla idear un maravilloso plan para encontrarse con el amor de su vida. La francesa de flequillo pin-up y ojos estrellados no era la típica chica bonita, pero Anudrey Tautou, intérprete de Amelie, era simplemente hipnotizante cada vez que la veíamos en la pantalla grande con una prenda romántica de color rojo, un escote sutilmente encantador en forma de corazón y algún detalle hipster como una pañoleta en la cabeza sujetada por el frente o una sombrilla de puntos.

amelie amor


Como ella, otras francesas robaron nuestro corazón gracias a su desfachatado, romántico y enigmático estilo. Melanie Laurent, gala de hombros escurridizos y sonrisa soñadora, es otra actriz que no necesitó mucho para convertirse en la hipster francesa que con una boina café y un trench coat de solapas largas definió una nueva tendencia. 

melanie laurent

Por último, la película de Kechiche, “La vida de Adele”, puso a otra francesa en la mira cuando Léa Seydoux nos sedujo a todos con el cabello azul y una chamarra de mezclilla desgastada. Estas bellezas nos hacen preguntarnos ¿qué es lo que convierte a estas mujeres francesas en enigmáticos referentes del estilo? La respuesta se basa en dos cualidades natas de las chicas parisinas. La primera es la sensualidad que derrochan con naturalidad y la segunda el estilo atípico con el que transforman sus looks en íconos de la moda hipster.

la vida de adele


Todas sabemos que moda y el glamour son parte importante de una apariencia elegante y atractiva. Pero no existe nada más seductor y cautivante que una mujer con poco maquillaje, el cabello alborotado, unas botas masculinas y un par de prendas oversize que revelen uno de los estilos más imitados por todas, la moda hipster. Para lograr este estilo no sólo debes cuidar la simpleza de tu peinado y la naturalidad de tu maquillaje, sino también debes elegir algunas prendas específicas que transformarán tus atuendos en los de una tierna, aventurera y singular hipster francesa.

-

Prendas con puntos

El estilo de la chica francesa nunca dejará de ser romántico y no hay otra cosa más dulce que los estampados con puntos. No importa si es una prenda de color neutro repleta de puntos pequeños o si se trata de un detalle con este estampado. Para verte como una hipster francesa necesitas una o varias prendas con este patrón para combinarlas con alguna otra pieza lisa y un accesorio parisino, como medias oscuras o un sombrero de copa.

hipster francesa puntos

-

Boinas

Es típico relacionar las boinas con la moda francesa, pues desde los mimos de la Torre Eiffel, hasta las top models del desfile de la Semana de la Moda en París usan este accesorio como un ícono del estilo hipster francés. No importa si no es del tono de una de tus prendas, entre más originales sean tus combinaciones más te acercarás a esta tendencia.

hipster francesa boinas

*Prendas que puedes usar todos los días para verte más delgada

-

Chamarras de mezclilla 

Entre más desgastada y original se vea tu chamarra mejor. Todos los detalles que la chica francesa hipster usa son para darle un toque vintage a su look y al mismo tiempo para adoptar la simpleza con naturalidad. Usa una chamarra oversize si quieres que tu look se vea relajado, pero si se trata de algo más formal puedes usar una chaqueta en denim a la altura de tu cintura que se entalle un poco más a tu figura.

hipster francesa chamarra de mezclilla

-

Trench coat

Una prenda icónica que define el estilo francés es el trench coat de colores neutros, solapas largas y botones anchos que toda chica francesa elige para caminar en un día lluvioso por las calles de París. Aunque se trata de una pieza formal y elegante el trench coat es el favorito de las mujeres que prefieren el minimalismo de un abrigo versátil que difumina la silueta y centra la atención en la soltura de esta prenda.

hispter francesa trench coat

-

Botas de agujeta

Además de la sensualidad, la comodidad es otra de las características más importantes para los atuendos de una francesa hipster. Por lo tanto, en cuanto a calzado, ellas prefieren un par de botas con agujetas que pueden combinar con absolutamente todo, mismas con las que pueden pasear por donde quieran sin ningún problema. 

hipster francesa botas

*5 cosas que las expertas en moda siempre tienen en su clóset

-

Prendas de terciopelo

Otro de los detalles en el que las chicas francesas se fijan detenidamente es la textura de su ropa. El terciopelo por ejemplo, es una de las telas que más combinan con otras prendas, pues al igual que ellas, este tejido guarda mucho misterio en sus tonalidades. Ya sea un vestido, una falda o una blusa de terciopelo, esta tela es imprescindible en el armario de una francesa hipster que siempre está buscando ser diferente.

hipster francesa terciopelo


Lograr este estilo no es complicado, sólo tienes que poner atención a ciertos detalles que definen un look relajado sin caer en un exceso de desfachatez, pero tampoco debes agregar tantos elementos a un estilo que se caracteriza por la sencillez con la que cautiva.
La sensualidad de la mujer francesa es nata, pero todas podemos descubrir la nuestra a partir de elementos, accesorios, prendas, telas o cortes que definan nuestra silueta, que enfaticen la suavidad de nuestra piel o que engalanen nuestra belleza natural sin caer en lo ostentoso o lo exhibicionista. Pues eso es justamente lo que vuelve tan enigmática a la chica francesa hipster, la cual guarda su elegancia y estilo en la originalidad y sencillez de su aspecto.

**

Conoce quiénes son las modelos mejor pagadas del mundo e inspírate en su estilo y después lee sobre las 4 prendas básicas que a las mujeres que les gusta viajar deben llevar siempre para saber qué llevar a tus próximas vacaciones.


Te puede interesar:

Tipos de maxifaldas que puedes usar esta temporada

Formas en las que puedes usar el vestido camisero


Referencias: