Prendas que puedes usar todos los días para verte más delgada
Moda

Prendas que puedes usar todos los días para verte más delgada

Avatar of Olympia Villagrán

Por: Olympia Villagrán

10 de septiembre, 2016

Moda Prendas que puedes usar todos los días para verte más delgada
Avatar of Olympia Villagrán

Por: Olympia Villagrán

10 de septiembre, 2016



Todos los que me habían visto entrar al salón no paraban de decirme lo bien que me veía, hasta llegué a escuchar el comentario de una de las editoras de la revista mexicana "GXXRL" <> dijo Danae Salazar. Era mi noche, todo lo que no había podido contarle a nadie sobre las nuevas ideas que tenía para renovar la imagen de la revista en mi nuevo trabajo sería escuchado. Ahí mismo conocería a todas las personas que más admiro de la industria de la moda nacional, José Alfredo Silva, Paola Wong y Amando Taqueda. Además me codearía con las mejores estilistas del medio.

 Todo a mi alrededor era hermoso y de un gusto impecable que recogía parte de la cultura mexicana, pero nunca pude dejar de pensar en lo increíblemente delgadas que lucían todas, poco a poco me sentí más incomoda. Ni siquiera pude dar un bocado a la charola de canapés que cada uno teníamos sobre nuestra mesa. Todas tan estilizadas y altas; no me estaba comparando con modelos y aún así me sentía totalmente fuera de lugar con el look que estaba usando. La estructura de mi vestido me hacía ver ancha, el escote en mi espalda me hacía sentir muy incómoda y en la cintura un extraño drapeado agrandaba mi torso. Tal vez debí haber elegido unos tacones más sutiles que no le dieran más volumen a mis pantorrillas.... fue un desastre.


ropa-para-verte-delgada


Todas tenemos esa voz interior, que a pesar de vernos bien, nos repite constantemente que no todo luce perfecto. Un detalle puede volvernos locas al mirarnos en el espejo para descubrir que una prenda no le hace justicia a nuestra belleza. Y a pesar de que la ropa no debe dominarnos a nosotras, sino nosotras a ella, en ocasiones un atuendo equivocado termina por devorarse nuestra confianza y autoestima entera.

Es muy sencillo y con el tiempo todas lo vamos descubriendo: si no te enamoras de ti al verte en el espejo definitivamente necesitas probarte otra cosa.  

-

10. Wrap dress

¿Por qué usarlo?

El efecto que da este tipo de vestidos de cintura cruzada es increíble, pues además de reducir el tamaño de tu torso cubre cualquier detalle que no te haga sentir muy cómoda. Ajustándose exactamente en el área más angosta de tu silueta mientras cae de manera holgada sobre tu figura.

¿Cómo usarlo?

Si utilizas un wrap dress no utilices accesorios en el cuello para no arruinar el estilo de tu vestido y para que evites recargar el volumen en la parte superior de tu outfit.

ropa-para-verte-delgada-wrap-dress

*4 prendas básicas que a las mujeres que les gusta viajar deben llevar siempre

-

9. Líneas verticales

¿Por qué usarlo?

Como el truco más famoso las líneas verticales se vuelven las mejores aliadas para lucir más alta y estilizada. 

¿Cómo usarlo?

No importa si son rayas sobre tu blusa o pantalón, en cualquier prenda puedes aprovechar este efecto. Si quieres verte aun más espectacular elige un conjunto estampado con el mismo patrón de pies a cabeza.


ripa-delgada-lineas-verticales
-

8. Zapatos nude


¿Por qué usarlo?

 Cuando te pones unos zapatos color carne o de un tono parecido al del tu piel es que tus piernas se alargan como si te encontrarás en puntas. El color, además de sensual, es muy versátil porque combina con todo mientras hace lucir tu figura mucho más angosta.

¿Cómo usarlo?

Elige unos zapatos que se asemejen al tono de tu piel para que logres este efecto. Recuerda que tus zapatos deben ser cómodos y nunca salgas sin revisar que se encuentren limpios o boleados.


ropa-para-verte-delgada-tacones-nude

-

7. Cinturón

¿Por qué usarlo?

Los cinturones definen la figura al ceñirse a la cintura, transformando cualquier prenda en una de corte fit

¿Cómo usarlo?

Puedes elegir la altura que prefieras para ponerte un cinturón, pero siempre te verás más delgada si lo usas justo en la cintura encima de una blusa larga, de un top holgado, de alguna camisa o de un vestido casual.

ropa-para-verte-delgada-cinturones

*Looks para volver a ser la niña mala que olvidamos

-

6. Mangas con volumen

¿Por qué usarlo?

Cuando agregas volumen a la parte superior de tu cuerpo, tus hombros o brazos por ejemplo, logras que todo lo demás parezca más estrecho. Por lo que las mangas con volumen, ya sea sobre los hombros o hasta las muñecas, transformarán tu look por completo.

¿Cómo usarlo?

Elige blusas con las que te sientas cómoda, procura que no sean muy holgadas para equilibrar la anchura de las mangas con el justo de tu prenda. Debajo puedes ponerte unos skinny jeans para verte aún más delgada.

ropa-para-verte-delgada-mangas-ancahs

-

5. Collares largos

¿Por qué usarlo?

El efecto de un collar largo hace que tu torso se vea más largo y tu pecho más estilizado. A diferencia de los collares pegados a tu cuello, las cadenas que caen sobre tu busto o más abajo hacen que te veas más delgada.

¿Cómo usarlo?

 Este tipo de collares combinan perfecto con blusas sin muchos detalles en el centro o en la parte del cuello pues logra el efecto visual que buscas, pero si llevas puesta una prenda con volados, drapeados o pedrería en el pecho, definitivamente debes dejar los collares para otro día.

ropa-para-verte-delgada-collares-largos

-

4. Pantalones acampanados

¿Por qué usarlo?

Al igual que las prendas que agregan volumen en la parte superior de tu figura estos pantalones te hacen ver más delgada porque centran la atención en tus pantorrillas, equilibrando la silueta de los acampanados con la de tu cadera, cintura y hombros.

¿Cómo usarlo?

Para que tu look sea aún más impactante usa un pantalón acampanado súper largo con unos tacones que alarguen tus piernas y arriba utiliza una chaqueta sobre tus hombros o un blazer slim fit.

ropa-para-verte-delgada-acampanados

-

3. Escote en V

¿Por qué usarlo?

Al igual que los collares largos, los escotes en V hacen que tu cuello luzca más largo y por lo tanto, las prendas que utilices te harán ver más menuda.

¿Cómo usarlo?

Escoge alguna blusa sencilla con escote en V,  jeanssneakers para un look casual. También puedes aplicarlo en outfits formales con un vestido a la cintura que se abra de esta forma o un saco abotonado que deje ver solamente esa parte de tu cuello y pecho.

ropa-para-verte-delgada-escote-v
-

2. Bolsos medianos con estructura

¿Por qué usarlo?

Cuando usamos bolsos muy pequeños pareciera que nosotras somos demasiado grandes y cuando utilizamos totes muy anchos aumentamos el volumen de nuestro look. Por ello la mejor opción es un bolso mediano con estructura que no se deforme ni se expanda para equilibrar nuestra tu silueta con este accesorio.

¿Cómo usarlo?

Elige un bolso donde quepan todas tus cosas sin llenarlo de más, esos pequeños detalles cuentan mucho. Si comienzas a meter todo tu cuarto en la bolsa, ésta se deformará y perderá su estructura desequilibrando tu vestimenta.

bolsos-para-verte-delgada

-

1. Trajes

¿Por qué usarlo?

Los trajes son una pieza elegante y atípica, pues son pocas las que se atreven a lucir un conjunto del mismo color con mínimos accesorios. Esta prenda, que para nada es únicamente masculina, estiliza la figura al formar un sólo bloque de color, los pantalones rectos y los sacos tienen la caída que justo necesitas si quieres verte más delgada y atlética.

¿Cómo usarlo?

El mejor calzado para usar trajes son los tacones, no importa la altura ni el estilo, pero siempre debes combinarlos con zapatos altos que equilibren la silueta de un traje a la medida con el largo de tus piernas.

ropa-para-verte-delgada-traje


Verte delgada no se reduce a dietas y ejercicio, la moda y las expertas en este tema saben perfecto que con la prenda correcta pueden transformar su apariencia por completo. No se trata de fingir ser alguien que no eres, sino de sentirte totalmente segura con lo que traes puesto. Caminar erguida, con la mirada hacia enfrente, dando pasos firmes y sin tratar de esconder ninguna parte de tu cuerpo es parte de la actitud imprescindible para verte bien y esa actitud sólo puede estar completa con el look perfecto.

-
Te recomendamos seguir la guía para saber 
usar pants todos los días y verte con estilo. Después puedes entrar a otro de nuestros artículos para que conozcas a 19 expertas de la moda en las que puedes inspirar tu look.







Referencias: