Iris Apfel es una mujer de 94 años de edad que hoy ilumina cada rincón por donde pasa; con su impresionante estilo, esta leyenda de la moda lo tiene todo y por eso ha roto más esquemas que ninguna otra figura de la industria aún mucho antes de convertirse en una afamada coleccionista de moda. Apfel es una de las tantas mujeres que jamás se han olvidado de lucir tal cual lo desean, aun con el paso de los años, incluso después de perderle la pista a la tecnología y a pesar de ser considerada parte de las tendencias que hoy deslumbran con mayor entereza al mundo entero.
Todas estas mujeres que se han impuesto con su aclamada composición del buen vestir han sabido seguir su pasión por la moda sin importarles nada más, pues aún en tiempos difíciles, como los que a cada una le tocó vivir, lograron levantarse todos los días para elegir cada detalle de sus inigualables looks. ¿Cómo lo hicieron? Ellas decidieron usar sólo lo que en verdad deseaban, siguiendo su propio estilo y desafiando cualquier regla que se contrapusiera a su forma de vestir.
Elegir, comprar y usar lo que ellas quisieron fue la clave para convertirse en íconos de estilo que hoy muchas admiran y pocas se atreven a imitar. La moda no se desvanece al cumplir 30, 40, 50 o los años que sean, de hecho, la estética se llena de experiencia y por lo tanto el estilo se vuelve parte de la cotidianidad. Por lo que las prendas que toda mujer adulta debería atreverse a usar son todas con las que sueña verse.
–
Dentro de este gran universo de belleza y definición existen cientos de vertientes que clasifican a la moda en estilos, tendencias, temporadas y otras categorías que se relacionan con muchas características, entre ellas la edad para la que una prenda se diseña. Desafortunadamente, esta segmentación supone cierta estigmatización y por supuesto, una limitación para las mujeres adultas que no se basan en la idea de un look para cierto número de años, sino en un outfit que las personifique tal cual lo que son.
*Complementos que necesitas de acuerdo a tu físico
La calidad de cortar, coser y dibujar no termina en la confección de una prenda, sino en el uso de la misma, sin embargo, nadie tiene el derecho de autorizarnos ese uso. El espíritu libre que poseen las mujeres es el mismo que las debe llevar a aprender de todo lo que ven, no sólo en revistas o escaparates, sino en absolutamente todo lo que la rodea, pues sólo así evitará cerrarse a una sola linea estética, que según varios, definirá la etapa que está viviendo, algo que creemos un error garrafal a la hora de elegir lo que compondrá su máxima presentación, es decir, su look.
Diana Vreeland, editora de moda, dijo una vez “demasiado buen gusto puede ser aburrido”. Es decir, si el buen gusto se definiera por acoplarte a las combinaciones que son “aptas” para tu madurez, el sentido de la moda se perdería de un instante a otro, inspirarse en algo o alguien está bien, pero copiar todo lo que te despoja de ser tú misma te hace fallar a la hora de mezclar y combinar prendas para lucirlas junto con tu personalidad.
La moda no tiene edad, todas sabemos que las tendencias son revalorizaciones de épocas pasadas y que el estilo nunca se crea ni se destruye, al igual que la materia, sólo se transforma. Lo que hoy te hace lucir elegante, mañana se volverá parte de un look casual, así que ¿por qué preocuparte? Hoy cualquiera puede lucir bien, siempre y cuando no traicione su propias elecciones, vestir bien es disfrutar lo que forra tu piel para volverla una obra de arte.
*Pares de zapatos que toda mujer necesita en su guardarropa
La mujer adulta no es la que tiene un número de años específico, sino la que ha crecido lo suficiente como para conocerse de pies a cabeza y de acuerdo a la respuesta de ese enigma, sabe qué usar y cuándo combinarlo. El misterio que toda mujer lleva dentro es tan cautivante como lo que refleja con cada prenda que elige, es por ello que la moda verdadera, a pesar de estar en constante movimiento, se aleja bastante de las típicas perspectivas con las que muchos quieren sesgar su verdadero objetivo. Por lo tanto, lo que una mujer adulta debe atreverse a usar se reduce a todo lo que imagine y desee.
-Conoce qué tips puedes usar para lucir un look perfecto sin tener que esforzarte y lee sobre los detalles que las mujeres exitosas siempre incluyen en su look.