Moda

Prendas que toda chica de poca estatura necesita en su clóset

Moda Prendas que toda chica de poca estatura necesita en su clóset



¿Qué tanto se puede lograr con trucos visuales?


Los tiempos en los que la magia impresionaba tanto a niños como adultos han quedado atrás. Los shows de magos desaparecen tan rápido como los circos y los eventos de carnaval que evocaban una época en la que la diversión era mucho más simple. La vida cambió y ahora sólo los pequeños disfrutan los sencillos espectáculos que ofrecen unos cuantos ilusionistas.


petite girl asian


Pero entre todo ese cambio, un hombre nos recuerda que el ojo aún es fácil de engañar y que los adultos también pueden caer en las trampas más inocentes: David Blaine. Con sus sencillos trucos, Blaine nos recuerda la simpleza del arte con sus ilusiones. Sabe que con un sencillo cambio es posible transformar una perspectiva. Por ese motivo se le llama "magia" al mirar una excelente pintura, un trabajo de edición respetable o incluso un atuendo que logre resaltar todos los elementos que se desean de un cuerpo.


petite girl cruce

Por ese motivo todos acuden a la moda para hacer magia en cierto sentido; crear la ilusión de que su cuerpo se ve diferente de como realmente es. Algunas chicas llenitas quieren lucir más delgadas, las altas un poco menos imponentes y las pequeñas tener un poco extra de estatura, para relucir mucho más que una mujer promedio. 

Estos trucos pueden ayudar a crear esa ilusión y traer de vuelta la magia que se pensó perdida hace años.

::

Prendas de cintura alta

ropa para chicas bajitas cintura

La ilusión óptica es todo. Rescatar los antiguos clásicos sería matar dos pájaros de un tiro: se adopta una tendencia creciente y le da un largo mayor a las piernas, debido a que presta más atención en la parte superior del cuerpo, mientras que la baja reluce. Este es el básico que toda chica petite debe tener; de él parten el resto de conjuntos con el propósito de parecer más alta.

-

Rayas verticales

ropa para chicas bajitas rayas

La técnica más conocida es optar por atuendos de rayas verticales. Hace que la figura se alargue mediante la ilusión y no importa qué tipo de líneas sean siempre y cuando no sean demasiado gruesas, pues resultaría contraproducente. Aunque lo más común es usarlo en blusas y vestidos, se pueden hacer outfits enteros usándolas y no parece exagerado, sino más enfocado al diseño.

-

Pantalones acampanados

ropa para chicas bajitas acampanados

Así sean a la cadera o a la cintura, los acampanados le dan un extra a las piernas para lucir más largas y gracias a su diseño que se contrae en las rodillas, hace que la proporción no se vea mal y no parezca como si se arrastrara un pantalón. Son la mejor opción para alguien de poca estatura, aporta un excelente estilo y son tendencia (posiblemente un clásico también).

-

Faldas maxi

ropa para chicas bajitas maxi

No. No hará que se vean aún más pequeñas, ni se arrastrará. Las maxi simplemente ocultarán las piernas y debido a que la mayoría llegan a la cintura básicamente oculta el largo de la parte inferior del cuerpo y hace que la atención vaya hacia el torso. Es un esencial perfecto para mezclar con diferentes estilos, desde hipster hasta elegante.

-

Minifaldas 

ropa para chicas bajitas minifaldas

Las mini son perfectas para las chicas pequeñas. Les lucen mejor que a las mujeres altas y les ayuda a aparentar mayor estatura. Mezcladas con medias o botas a la rodilla, hacen que las piernas parezcan de mayor longitud; optar por las que van en la parte superior de la cintura servirá para dar un poco extra de longitud.

-

Bolsas pequeñas

ropa para chicas bajitas bolsos

Las bolsas enormes deben desaparecer por completo de cualquier atuendo de una chica que quiere lucir más alta. Los bultos son horrendos y una opción más discreta será mucho más proporcional con el tipo de cuerpo. Nunca es recomendable usar prendas y accesorios demasiado grandes; quita estilo y es incómodo.

-

Cinturón delgado

ropa para chicas bajitas cinturon

Hablando de proporción, los cinturones anchos y gruesos deben salir del clóset. Si se desea empatar todo el outfit enfocado hacia lucir más alta por medio del efecto visual, los cinturones delgados son esenciales. No existe gran truco, es sólo que va más acorde al tipo de cuerpo y no parece como si tuvieran una enorme banda alrededor de su cuerpo.

::

Las ilusiones están en todos lados. Nos rodean dentro de la mercadotecnia, el cine, la literatura y la arquitectura. Las personas crean el mundo que desean ver a su alrededor, no usan el que tienen. La moda tiene un papel similar. Con unos cuantos cambios, cualquiera puede lucir como desee y encajar con el resto de la fantasía que significa vivir en esta Tierra.

Blaine no es el único ilusionista.

**

Fuente: Stylecaster




Referencias: