PUBLICIDAD

MODA

Princesa Ana, la hija de la Reina Isabel que no compra ropa y es un icono de moda

La princesa Ana no sigue tendencias porque ella es la propia tendencia.

Este artículo fue originalmente publicado por Anna Brenda Sánchez el 8 de mayo del 2020.

La princesa Ana es la única hija de la Reina Isabel y el príncipe Felipe, duque de Edimburgo. Una mujer fuerte, valiente y con gran carácter. La hermana menor del príncipe Carlos, heredero al trono británico, pero mayor que sus otros dos hermanos, el príncipe Andrés y el príncipe Eduardo. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Era la favorita del príncipe Felipe, compartían hobbies y el esposo de la Reina veía en ella una gran candidata a ocupar el trono, incluso más que su hermano. 

Al fallecimiento de su padre, Ana ha vivido uno de los peores momentos de su vida. El sábado 17 de abril del 2021 se llevó a cabo el funeral para darle el último adiós. Detrás de su ataúd caminó un cortejo fúnebre conformado de los hombres más cercanos a Felipe: sus hijos, nietos y yerno. Pero solo había una mujer, la princesa Ana. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Dispuesta a ser fuerte tras lamentable pérdida, con la frente en alto vimos a la favorita del príncipe Felipe acompañarlo hasta la Capilla de San Jorge detrás de su ataúd. 

Aquí te presentamos secretos que quizá no sabías de la única hija de la Reina Isabel. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La familia real británica siempre se ha caracterizado por ser un gran referente de moda y estilo, desde la reina Isabel II, pasando por Lady Di hasta Kate Middleton y Meghan Markle, las mujeres de la realeza se han caracterizado por marcar tendencia y aludir a un distinguido estilo inglés acertando siempre en cada evento al que asisten. 

Basta con recordar cada vestido de la Reina desde su investidura hasta los últimas apariciones públicas como parte de la realeza de Meghan Markle, ellas siempre consiguen atrapar los reflectores a pesar del protocolo de vestimenta. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Entre todas ellas, hay una figura no menos importante pero de la que casi nadie habla (a pesar de ser todo un icono de estilo) y se trata de la única hija de la reina Isabel II, la princesa Ana, discreta pero a la vez determinante, alejada de la polémica, Ana de Inglaterra es un miembro especial en la Familia Real y ha encontrado la manera de ir en contra de las reglas pero sin romper el protocolo, explorando un poco en el estilo andrógino. 

Basta con remontarnos un poco en la temporada 3 de "The Crown" para recordar ese estilo y personalidad que poseía Ana de Inglaterra durante su juventud, lo que nos lleva a explorar un poco más en sus preferencias y cómo hasta la fecha sigue imponiendo moda: sin llamar tanto la atención. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Los favoritos en su armario

De acuerdo a una persona muy cercana a la realeza, la única hija de la reina es el tipo de mujer que se atreve con lo más inesperado en una princesa, desde el camuflaje, hasta estilismos austeros en una paleta de color discreta y neutra (todo lo contrario al estilo de su mamá), no tiene una "una onza de vanidad", según la revista Vanity Fair España. 

Y es que si analizamos su estilo fuera de los eventos públicos, la princesa Ana, opta por jeans, camisas e incluso un calzado más relajado como botas sin tacón.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Por lo que como sus básicos podríamos nombrar: los jeans, los paños impecables de Harris Tweed (la marca de certificación más antigua de Gran Bretaña y favorita de la princesa Ana) y claramente las chaquetas Barbour.

Su prenda infalible

No, no son las tiaras, son las chaquetas Barbour, esas que se caracterizan por ser ideales para ir de caza y su impermeabilidad, así como por presentarse en colores terrosos, los favoritos de la princesa Ana. La prenda infalible que la acompaña en sus jornadas laborales con el clima londinense. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Made in Reino Unido

De acuerdo Vanity Fair España, la princesa Ana se rehusa a comprar ropa que no haya sido fabricada en el Reino Unido, esto en un importante gesto de apoyar las excelentes manufacturas inglesas.

De hecho, una de sus marcas favoritas es Harris Tweed que “estuvo muy de moda durante una época" y que con el pasar de los años, se convirtió en el sello de la princesa. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

No compra ropa

Más allá enriquecer su armario real, Ana de Inglaterra prefiere apostar por el reciclaje, pues tiene una importante colección de vestidos de gala que suele reutilizar, no solo se vuelve a poner los mismos vestidos sino que en ocasiones los reinventa y les hace algunos pequeños arreglos. 

De acuerdo a Vanity Fair, en la visita de Estado de los reyes de España al Reino Unido, Ana desempolvó un vestido en tonos malva con bordados en plata que ya había usado en el pasado, reinventándolo y agregándole el toque actual , mientras que la reina Letizia representó según la prensa inglesa "la modernidad, con su vestido recto de Armani". 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Y como esa ocasión se han presentado muchas otras, en las que la princesa Ana vuelve a reutilizar sus vestidos de gala y trajes sastre para los actos públicos, y de la manera más inesperada pero siempre manteniendo el estilo, pues según una persona de su entorno, a la princesa Ana "le importa una mierda" reciclar su vestuario.

No sigue tendencias

La princesa Ana sabe lo que le queda y con lo que se siente cómoda, y es que los años pasan en ella pero NO en su talla, así es, según algunas fuentes, Ana de Inglaterra sigue conservando la talla de ropa desde que era joven lo que le permite seguir llevando ropa del pasado. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ana nunca se ha caracterizado por seguir tendencias, porque ella por si misma es una tendencia que con el paso de los años se reinventa sin exagerar, su esencia se conserva así como su armario, lo que le permite ser única y convertirse en ese icono tan importante para el mundo de la moda, siempre con referencias al estilo inglés. 

Su relación con la moda británica

No solo se trata de apoyar lo hecho en Reino Unido, la princesa Ana preside entre otras organizaciones la Asociación del Textil y de la Moda del Reino Unido, de hecho, por primera vez en febrero pasado asistió a la Semana de la Moda de Londres para entregar un premio a la diseñadora de joyas Rosh Mahtani, fundadora de la marca Alighieri (y sí, lo hizo en un vestido que ya había usado antes).

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Antes de Kate Middleton y Meghan Markle, la princesa Ana es por excelencia el icono de moda en la realeza británica que no necesita comprar ropa de más o rebelarse al protocolo para encantar con su refinado y destacado estilo. 

Te puede interesar: 

Por qué los niños de la Realeza no pueden usar pantalones largos

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El vestido que la Reina Isabel volvió tendencia desde su visita a México en 1975

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD