La lencería que usó Diana como vestido en la MET Gala 1996 para vengarse de La Reina

La lencería que usó Diana como vestido en la MET Gala 1996 para vengarse de La Reina

Por: Dulce García -

La Princesa Diana sorprendió en la MET Gala 1996 al llegar con un vestido que en realidad ¡era lencería!

Era el año 1996, 9 de diciembre, una fecha muy esperada por los fieles seguidores de la industria de la moda… ¿saben lo que significa? Claro, MET Gala. Una de las invitadas de honor: La recién divorciada y feliz de estar libre, Princesa Diana.

  Artículos Relacionadosrevelan-carta-inedita-de-la-princesa-diana-a-harry-y-williamentretenimientoRevelan carta inédita que la princesa Diana escribió a sus hijos antes de morir

Por primera vez una princesa asistiría a uno de los eventos más importantes de moda lleno de celebridades, todos los ojos estaban puestos sobre ella por muchas razones: acababa de salirse oficialmente de la realeza británica, todos se preguntaban ¿qué usará? ¿Tendrá un mensaje oculto para su antigua familia o quizá para el motivo de su divorcio: Camila Parker?, era hermosa, si de algo toda la gente estaba segura es que su aparición sería espectacular. 

Y así fue.

La Princesa Diana llegó al evento con un bello y sobre todo atrevido vestido que dejó a todos los con ojos bien abiertos.

Diana-MET-Gala

El tema de aquella edición fue Christian Dior, por lo que portó una pieza creada por John Galliano que simulaba ser una pieza ¡de lencería! Así como lo lees, antes de que la ropa interior se usara como exterior, Diana se aventuró y dejó atónitos a todos con esa loca y atrevida propuesta.

El vestido fue color azul completamente de seda con algunos detalles de encaje en el escote, lo combinó con un collar de perlas y zafiros que la Reina Madre le obsequió en su boda con el Príncipe Carlos, unos aretes a juego, medias y stilettos negros, y un pequeño bolso azul.

  Artículos Relacionadoscosto-vestidos-caros-de-lady-dimodaCuánto cuestan los vestidos más caros que usó la Princesa Diana

Diana-MET-Gala-1996

Solo asistió por unas cuantas horas pero como evento al que iba, dejó una huella muy marcada para recordar por todos los tiempos.

A este hecho muchos lo nombraron como una venganza para la Familia Real y específicamente para la Reina Isabel y sus protocolos.

Este primer lunes de mayo no se sintió como EL PRIMER LUNES DE MAYO y seguramente saben a lo que me refiero. La MET Gala 2020 tuvo que cancelarse por la pandemia mundial *snif* pero eso no impidió que se llevara a cabo una versión diferente y virtual con todos los amantes de la moda (ver la nota aquí)


También podría interesarte:

Los mejores looks de todos los tiempos en la MET GALA 

Historia de la gala del Met 

8 cosas con las que Meghan Markle homenajeó a la princesa Diana


Referencias: