PUBLICIDAD

MODA

Príncipe Carlos, hijo de la Reina Isabel, debuta como diseñador de moda

El heredero al trono británico creó un colección de bufandas sustentable perfectas para el frío y el medio ambiente

El príncipe Carlos se ha visto involucrado en muchos escándalos últimamente. Su infidelidad hacia Diana revivió luego del estreno de la cuarta temporada de The Crown en Netflix.

Clarence House, la cuenta de Instagram con su esposa Camilla, desactivó los comentarios al recibir millones de mensajes negativos luego de ver la serie. No han sido días buenos para la Realeza británica y su reputación. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El príncipe Carlos, heredero al trono británico, no se enfoca en los malos comentarios y en su lugar decidió trabajar en algo nuevo: el diseño de modas.

 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Así como lo lees, el hijo mayor de la Reina Isabel ha decidido intentar suerte diseñando uno de sus accesorios favoritos: las bufandas. Ahora podrás comprar uno de sus modelos en Net-a-Porter, Mother of Pearl y Johnston of Elgin, firmas involucradas en su fabricación. 

Pero déjenme decirles que no es cualquier colección, además de tratarse de modelos hechos por el Príncipe, son lindas, abrigadoras, exclusivas y lo más importante: sostenibles. Están disponibles en tres combinaciones de colores otoñales, todas teniendo el color café como base, uno de sus favoritos y con el que hemos visto desde que era joven. Obviamente se basó en el estampado que lleva su nombre pero también le dio un aire novedoso fusionándolo con detalles modernos. Este accesorio es unisex y cuesta 195 euros (más de 4 mil pesos mexicanos).

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Foto: IG @campaignforwool

Lo recaudado con la venta de estas piezas no van para el bolsillo del príncipe (¿para qué? falta no le hace) todas las ganancias se irán a Future Textiles de la Prince’s Foundation y para una beca en Johnstons of Elgin.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El accesorio fue una sorpresa para los británicos que no dudaron en conseguir una cuanto antes. Celebridades como Edward Enninful, editor en jefe de Vogue Inglaterra, ya tiene una y así posó con ella en Instagram.

Foto: IG @edward_enninful

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El lanzamiento de esta colección es para celebrar el décimo aniversario de Campaign of Wool del príncipe Carlos, en la que están involucrados agricultores, fabricantes, diseñadores de moda y artesanos.

El hijo de la Reina Isabel está muy feliz con esta colaboración y ha invitado a todo el mundo a reflexionar sobre la producción del área textil, la necesidad de cambiarlo a un sistema circular donde se fabriquen con materiales biodegradables y las prendas se usen por mucho más tiempo; como él lo ha hecho, tiene un traje que ha usado por más de 40 años, te lo mostramos acá: 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El traje que el príncipe Carlos ha usado por 40 años

Foto: IG @clarencehouse

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Carlos de Gales busca predicar con el ejemplo y siempre intenta recuperar piezas de su armario, reparando, pintando y cociendo pero jamás tirando. Es un buen gesto con el planeta que deberíamos copiar.

También podría interesarte:

El brazalete de despedida que Carlos le regaló a Camilla

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El famoso mini vestido escotado con el que Diana se vengó

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD