Todos amamos el estilo de Lady Di mientras Carlos la humillaba por su forma de vestir

Todos amamos el estilo de Lady Di mientras Carlos la humillaba por su forma de vestir

Por: Dulce García -

La nuera de la Reina Isabel se convirtió en icono de estilo por años, todos admirábamos su forma de vestir, excepto Carlos, su esposo.

Diana de Gales es un nombre reconocido por personas de todo el mundo, aun después de más de 20 años de su fallecimiento. Esposa del príncipe Carlos, heredero al trono británico, estuvo siempre en la mira de fanáticos y prensa. La también conocida como 'Lady Di', fue la princesa más fashionista hasta ese momento, una característica nunca antes vista en un miembro de la Familia Real Británica.


Se acaba de publicar el libro 'HRH: So Many Thoughts on Royal Style' de Elizabeth Holmes donde menciona cómo el príncipe Carlos, además de otras acciones para lastimar a Diana, también trató varias veces de humillarla públicamente por su vestimenta y amor por la moda.

“La atención que recibió Diana fue sorprendente al principio para la Familia Real, y luego una fuente de resentimiento. Para Carlos, se puede decir por sus comentarios públicos, la moda es una de las cosas que trató de usar en su contra. Él usó el interés de Diana en la moda para pintarla como superficial o frívola.”, dijo.

Lady Di y Carlos

Diana tenía un corazón enorme, encontró en la moda un medio de refugio y expresión con el cual mandó repetidos mensajes en su historia como el suéter de ovejas famosísimo que incluso acaban de poner a la venta de nuevo. En uno de los peores momentos de la Princesa de Gales, asistió a un evento público con un suéter rojo con ovejas blancas y solo una negra, que según expertos, reflejaba su sentir en un entorno 'perfecto' entre la Realeza.

Diana se casó con el príncipe Carlos a los 19 años, él tenía 32, causó admiración instantánea por su juventud, belleza y enorme corazón. La popularidad de la también conocida como 'Princesa del Pueblo' poco a poco causó muchas envidias entre la familia, sobre todo con su esposo. Había fuerte tensión entre ellos porque el Príncipe no podía controlar los celos de que su esposa tuviera más atención que él, siendo el heredero. Tenía todo lo que su esposo no: carisma, empatía, belleza externa e interna y una gracia natural que no se puede entrenar. ¿Qué la hacía diferente al resto de la Realeza? justo esa humildad entre seres fríos y apáticos.

  Relacionadoel-dia-que-john-travolta-bailo-con-lady-dientretenimientoEl día que John Travolta cumplió el sueño de Lady Di y bailó con ella 

  Relacionadomichael-jackson-conocio-a-lady-di-y-al-principe-carlosmusicaEl día que Michael Jackson conoció a Lady Di y al príncipe Carlos

El 9 de marzo de 1981 Diana y Carlos se preparaban para su primera aparición pública como comprometidos. Diana no tenía mucho conocimiento de los protocolos reales así que preparó un bello vestido negro para la ocasión, porque nunca debe faltar uno en el guardarropa de la mujer, ¿cierto?

Diana tenía tan solo 19 años, creyó que usar un vestido negro para el primer evento como mujer comprometida la haría ver elegante y adulta. Sin considerar las reglas de la Realeza, eligió un modelo strapless

«No vas a salir con ese vestido, ¿o sí?»le preguntó Carlos cuando la vió. Ella, muy segura de su decisión afirmó, sin pensar en lo que le esperaba. Carlos le recordó que los miembros de la Familia Real no usan negro en otra ocasión que no sea un funeral, a lo que Diana defendió diciendo que aún no era parte de ellos. La prensa rápidamente empezó a señalarla diciendo, justo como Carlos, que era un vestido demasiado revelador para alguien de la Realeza. Desde ahí Diana sabía que no encajaría en sus reglas.

Diana y Carlos

En 1989, según 'The Diana Chronicles', de Tina Brown, Diana tenía planeada una visita a una clínica para mujeres inmigrantes y a un centro para niños con discapacidades mentales, cuando un emir se acercó preguntándole sus planes, Carlos no la dejó contestar y respondió «Salir de compras, ¿no, cariño?», Según Elizabeth Holmes Diana solo se sonrojó, murmuró algo inaudible y se quedó en silencio.

Carlos vivió todos esos años intentando 'apagar' a Lady Di, frenando la atención que le daba todo el mundo para sobresalir él donde quiera que fuera. Era imposible. Diana no debía pisar a nadie o cambiar su personalidad y acciones para ser reconocida como la Princesa más humana, bella y dulce de la historia.

  Relacionadola-relacion-entre-la-princesa-diana-y-freddie-mercuryhistoriaEl día en que Freddie Mercury llevó a la Princesa Diana a un bar gay

  Relacionadobrazalete-de-despedida-carlos-a-camilla-antes-de-su-boda-con-lady-dimodaEl brazalete de despedida que Carlos le regaló a Camilla antes de casarse con Diana

También podría interesarte:

El brazalete de despedida que Carlos le regaló a Camilla

La historia de amor del príncipe Carlos y Camila Parker

Comparación de Lady Di en The Crown y la vida real

Referencias: