PUBLICIDAD

MODA

Príncipe Felipe, esposo de la Reina Isabel II: ¿Fue el hombre más elegante del mundo?

A través de los años, el príncipe Felipe ha conservado un estilo pulcro inglés que ha sido la inspiración para la Familia Real Británica (y para el mundo).

Dos pasos atrás (literal) de la Reina Isabel II, siempre estuvo un hombre con quien se desposó el 20 de noviembre de 1947: el Príncipe Felipe, quien se convirtió en duque de Edimburgo, y hoy que la corona confirmó la noticia de su muerte a los 99 años, queremos hablar de su estilo. 

VER en CC NEWS: Muere el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, a los 99 años

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Hablar de la Reina Isabel II y el príncipe Felipe se remite a pensar en una unión llena de misterio y protocolo, basta con ver (hasta ahora) 3 temporadas de la producción de Netflix "The Crown" para darnos una idea, en cuando a su pasado y todo lo que la familia Real Británica aparenta a través de la cámara. 

Nacido el 10 de junio de 1921 como príncipe de Grecia y Dinamarca, hijo de Andrés de Grecia y Dinamarca y de Alicia de Battenberg, de acuerdo a la documentación de su vida, tanto su infancia como adolescencia no fueron fáciles hasta el momento que conoció a la que se convertiría en la Monarca de Reino Unido, la Reina Isabel II

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En ese momento, su vida dio un giro radical que lo hizo convertirse en el foco de atención de todo el mundo, claramente sin hacer sombra a quien había sido su esposa por casi 73 años. 

Siempre apegado al protocolo y con una actitud impecable en cada acto público al que asiste, los expertos lo han catalogado como uno de los hombres más elegantes del mundo,  y es que no basta con el porte, también tiene mucho que ver la extravagancia puramente británica que posee, a pesar de no ser nacido en Reino Unido. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Su estilo no se concedió en el momento de convertirse en consorte de la Reina, de hecho, ello se remite incluso a cuando solo era el príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca, título al que tuvo que renunciar al casarse con quien llegó a ser solo la princesa Isabel Alejandra María Windsor.

De acuerdo a El País, así como el príncipe Felipe en su juventud fue conocido por un gusto extremo por los deportes y las mujeres, también lo fue por su gusto y conocimiento por la sastrería británica, lo cual, a pesar de los años aún parece vigente. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Esa es una de las razones, por las que durante tantos años ha sido ha sido concedido como uno de los hombres más elegantes del mundo, lo cual corroboraremos a continuación:

El porte

No solo se trata de ropa y de que el príncipe Felipe fue vestido por los mejores sastres y firmas del mundo, también tiene que ver su genética evidente: basta con tener en cuenta que mide 1 metro con 83 centímetros, aunado a una buena condición física que posee desde la juventud, así como una personalidad vigorosa e imponente, que incluso llegó a ser comparada con la belleza masculina hollywoodiense de mitad del siglo XX. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El distinguido estilo inglés

Nació en Grecia pero a los 7 años solicitó la nacionalidad británica y como si hubieran sido cosas del destino, para algunos expertos pareciera que el príncipe Felipe heredó el pulcro estilo inglés que en su tiempo creó el mismo Eduardo VIII del Reino Unido (Rey del Reino Unido por menos de 1 año, tío de la Reina Isabel II). 

Por lo cual, si hacemos énfasis en el estilo inglés masculino, podemos notar en el príncipe Felipe actitud atrevida a la hora de vestir pero siempre conservando lo clásico con guiños a su propia historia, lo cual se ve más aún sustentado si tenemos en cuenta que los materiales que elige tienen una gran calidad textil, 100% británica

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Así, los abrigos, corbatas, trajes sastre y calzado, parecen tener una buena armonía. 

Estilo militar latente

El príncipe Felipe tuvo que renunciar a su carrera militar cuando murió su suegro y su esposa subió al trono, pero como dirían por ahí, "una vez militar, siempre militar", espíritu que siempre conservó tanto en su comportamiento, como en la forma de instruir a su hijo, el príncipe Carlos (lo cual pudimos ver claramente retratado en "The Crown") y en su propio estilo. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

No solo lo hemos visto en traje militar en repetidas ocasiones para eventos especiales de la realeza, sino que la influencia de lo militar va más allá, es estricto y ordenado al vestir, por lo que conoce a la perfección qué sí y que no. Lo anterior, tomando en cuenta sus años de experiencia, también. 

El acompañante

Eso de que siempre debe de caminar dos pasos detrás de la Reina no es ningún mito, y eso también tiene que ver con su estilo, ya que al tener esa posición de acompañante, alejado de los conocidos "match outfits" de nuestra época, con el pasar de los años tuvo que adecuarse al "lugar que le correspondía".

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Por lo cual, su estilo tuvo que moderarse de cierta manera en comparación con el código de vestimenta de la reina, estridente y en movimiento. Siempre conservando esa hombría, simpleza, recalcando suma elegancia, el look "del acompañante, co-protagonista". 

Todo lo anterior, no solo dependía de la personalidad del príncipe Felipe, pues detrás de él, también tenemos que tomar en cuenta que hubo mayordomos, asistentes y sastres que se encargan de dar ese "plus", orientar y asistir en cualquiera de las emergencias de estilo que se puedan suscitar. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sin embargo, eso no le resta puntos a la hora de vestir, un estilo pulcro y elegante que a la vez es la figura (y herencia) para las generaciones posteriores de la Familia Real Británica. Un estilo que incluso seguirá vigente aún después de su muerte. 

Te puede interesar:

Princesa Ana, la hija de la Reina Isabel que no compra ropa y es un icono de moda

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Zapatos con truco y otros secretos del vestuario de la Reina Isabel en su coronación

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD