8  colores que nunca debes usar si quieres ser inolvidable
Moda

8 colores que nunca debes usar si quieres ser inolvidable

Avatar of Carolina Romero

Por: Carolina Romero

23 de agosto, 2017

Moda 8 colores que nunca debes usar si quieres ser inolvidable
Avatar of Carolina Romero

Por: Carolina Romero

23 de agosto, 2017


8  colores que nunca debes usar si quieres ser inolvidable 0



Azul + amarillo= verde

 

Amarillo + rojo= naranja

 

Rojo + azul = violeta

 

Rojo + amarillo + azul = decepción (café)

 

8  colores que nunca debes usar si quieres ser inolvidable 1


Tengo un serio problema con el color café y me atrevo a decir que la humanidad entera lo tiene. Por un lado, es un color sobrio y realista; lo tiene la tierra por lo que remite a la fertilidad; lo tienen los chocolates, por lo que nos recuerda al gozo; lo tienen las vestimentas de algunos monjes, por lo que nos habla de humildad y sosiego... pero ¿quién dice que el color café es su favorito?, ¿quién desea pintar toda su casa —con sus habitaciones, baños y fachadas— de un color marrón profundo? No diremos que nadie, pero sí afirmamos que pocos.


8  colores que nunca debes usar si quieres ser inolvidable 2


8  colores que nunca debes usar si quieres ser inolvidable 3

 

El café también representa suciedad —no es necesario recordar a qué desecho de nuestro cuerpo se hace alusión— también representa depresión, es un color “apático” sin pasión ni emoción, y por si fuera poco, hace más pequeños los espacios.

 

Al menos 8 son las tonalidades que distinguimos fácilmente en este color: castaño, pardo, marrón, herrumbre, café, ocre, chocolate, canela y ninguna de ellas es del todo recomendables si no quieres pasar desapercibido. Más allá de nuestros conflictos emocionales con este color, hay sustento científico que asegura que sí, este color es uno de los menos afortunados en cuestiones psicológicas y las razones son las siguientes:

 

Lo que expresas usando café:

 


Pereza


8  colores que nunca debes usar si quieres ser inolvidable 4

 

Usar color café puede ser interpretado como la evidencia de que eres una persona perezosa; que no eres firme en tus decisiones, que eres “tibio” emocionalmente —aburrido— y que careces de sentido del humor e iniciativa.

 

+ Por eso no es recomendable ir de este color a una entrevista de trabajo.

 


-

Avaricia


8  colores que nunca debes usar si quieres ser inolvidable 5


Muchos han relacionado este color a la acumulación de bienes materiales, a personas que se esfuerzan demasiado en conseguir dinero y quienes son muy recelosas para compartir.

 

+ Es por ello que puede ser el peor color que elijas para citarte por primera vez con alguien.

 


-

Represión


8  colores que nunca debes usar si quieres ser inolvidable 6


Quien viste de marrón da la impresión de ser una persona que reprime sus emociones; que se rehúsa sentir, apasionarse o emocionarse. No es muy bueno para los planes improvisados y tampoco gusta de salirse de la rutina.

 

+ Es por eso que debes evitar este color cuando te presentarán a alguien nuevo.



-

Naturalmente, no todo es malo respecto al color café, también puede tener lecturas positivas:


8  colores que nunca debes usar si quieres ser inolvidable 7

 

+ Serenidad

+ Mesura

+ Estabilidad

+ Compromiso

+ Cuidado

 

Es decir, este color implica todo lo que puede esperarse de alguien maduro y estable. Sin embargo, justo ahí radica el mayor de sus inconvenientes:

 

Los tonos marrones te hacen una persona fácilmente descartable. Debido a que no representa ningún tipo de novedad, emoción intensa, riesgo, pasión o descontrol, quienes frecuentemente se visten con este color son fácilmente olvidados.


8  colores que nunca debes usar si quieres ser inolvidable 8

 

Algunos especialistas, han notado que este efecto —además de cultural— podría estar asociado a que, para conseguir este color, es necesaria una mezcla que “roba” la vitalidad de los otros colores. Como lo vimos al comienzo, para lograr el marrón es necesario hacer una mezcla de colores primarios o sumarle a cualquier color el negro o mezclar un primario con un terciario contrario. Todo ello resta vitalidad a la mezcla.

 

Eva Heller, pionera en psicología del color, ha diferenciado por lo menos 95 tonos de marrón diferentes. Todos ellos son distintos en cuanto a su calidez y en tanto eso, representan diferentes emociones. Sin embargo, todos ellos comparten una asociación similar: lo monótono.

 

8  colores que nunca debes usar si quieres ser inolvidable 9


Ante tanta poca fortuna, en materia de moda, hay una buena noticia: es uno de los colores que puede combinarse mejor. Por lo tanto, puedes usarlo a tu favor mostrándote como una persona seria y templada y al mismo tiempo pasional, armónica o dulce al combinarla con otros colores. Es decir, es bueno usarlo, pero siempre acompañado de otro color.


Finalmente, el color café es tan imprescindible como los otros y, mirándolo bien por un rato, es sencillo que se vuelva uno de nuestros colores consentidos, aunque no sea nuestro favorito.


**

Si quieres saber más sobre tonos y la mejor manera de usarlos descubre el color que usan quienes se enorgullecen de ser mujeres y conoce los que sólo saben usar las expertas en moda.


Referencias: