Los accesorios que jamás deberías comprar en tu vida si quieres lucir siempre bien

Los accesorios que jamás deberías comprar en tu vida si quieres lucir siempre bien

Por: Diana Garrido -

Quizá has estado comprando mal todo este tiempo y no lo sabías.


Tenemos un amor extraño y duradero por los accesorios; sin embargo, rara vez los usamos de manera correcta. Es simple y aún con ello tenemos problemas al usarlos, porque además de que no sabemos bien cómo portarlos, creemos que es fácil colgarlos y vernos bien. Lo cierto es que, en realidad, pocas veces le atinamos.

Dejemos de lado el estilo y pensemos en la comodidad o en esos accesorios que no deberíamos comprar para no errar en el uso de cada uno. A veces es mucho más fácil de lo que parece, basta con no comprar todo lo que se atraviese en el camino, pero sobretodo, hay que aprender a decirle “no” a ciertos objetos porque nos hacen más daño de lo que parece.

El que todas usan, pero a ti no te gusta

En definitiva: si no va contigo, no lo uses. El hecho de que estén en tendencia no quiere decir que lo usarás simplemente porque sí. Es mejor que elijas algo que se parezca, pero que vaya mejor con tu forma de ser. No te limites, pero tampoco te impongas cosas que no te quedan.

Los accesorios que jamás deberías comprar en tu vida si quieres lucir siempre bien 1

¿Imitaciones?

Jamás. A veces, están hechas tan mal que es evidente que no son las originales y sólo arruinarán tu look. Siempre hay un detalle que desengaña al ojo experto, así que no juegues con ello. Además, si tu presupuesto no da para comprarte un charm original de Tous o una pnathère de Cartier, por ejemplo, busca otras opciones; no sólo las grandes marcas o los nombres ultra reconocidos tienen qué aportarte... Hay mucho diseño local que cuentan con calidad, estilo y propuesta.

Los accesorios que jamás deberías comprar en tu vida si quieres lucir siempre bien 2

Relacionado
como-lucir-mas-alta-sin-tacones

El que te dejó una marca

Por lo general sucede con la joyería de fantasía y es evidente. Cuando son materiales de baja calidad o que no son aptos para tu piel, ésta lo evidencia dejando una marca verde o café. No sólo se ve mal, sino que es dañino para tu cuerpo.

Los accesorios que jamás deberías comprar en tu vida si quieres lucir siempre bien 3

Si te incomoda, entonces it sucks

Tal vez te quede muy grande o te aprieta el cuerpo. Si eso pasa, quítatelo y aprende a elegir el tamaño ideal de tus collares, anillos o artes. Nada que te incomode es bueno ni se verá bien.

Los accesorios que jamás deberías comprar en tu vida si quieres lucir siempre bien 4

Relacionado
combinaciones-de-ropa-no-son-blanco-negro

El exagerado: Los colores no son siempre la mejor opción

Desafortunadamente, cuando una pieza posee muchos colores no luce muy linda, a menos que lo lleves con un look monocolor, pero —como todo en la moda— se trata de tener accesorios básicos que ayuden a tener un bonito estilo. Sobre todo, simple. Por ello, es mejor no pensar en estos collares o aretes tan llamativos, a menos que consideres sólo llevarlo en ocasiones muy especiales o específicas.

Los accesorios que jamás deberías comprar en tu vida si quieres lucir siempre bien 5

El que te puede causar alergias

Si con sólo probarlo sientes que te pica o puede causarte comezón, quítatelo ya. El material puede ser simple fierro o un costoso oro, pero si no se acomoda a tu piel, debes deshacerte de ellos y aplicar alguna pomada o ungüento para aliviar los estragos.

Los accesorios que jamás deberías comprar en tu vida si quieres lucir siempre bien 6

El que destaca y opaca a todo tu outfit

Si se nota más que el resto de tu look, despídete. Recuerda que los accesorios enfatizan tu estilo y le dan acentos de estilismo, pero no tienen que opacarlo.

Los accesorios que jamás deberías comprar en tu vida si quieres lucir siempre bien 7

Ahora que sabes qué es todo aquello en lo que no deberías gastar tu dinero, es momento de deshacerte de lo que ya compraste erróneamente. Ahora dale un look mucho más detallado y cool a tus outfit sin sufrir. Verás que el cambio es grande y significativo. 

Te puede interesar:

Prendas y accesorios que necesitas si todo tu clóset es negro

Prendas que nunca de los nuncas debes comprar y por qué

Técnicas sencillas para que tu joyería de fantasía dure más tiempo

Referencias: