Todo lo que debes saber sobre tu cabello antes de cambiar tu estilo
Moda

Todo lo que debes saber sobre tu cabello antes de cambiar tu estilo

Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

14 de septiembre, 2018

Moda Todo lo que debes saber sobre tu cabello antes de cambiar tu estilo
Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

14 de septiembre, 2018

Si vas a cambiar de look, empieza por conocer tu pelo... no hay más.

¿Qué necesidad había de que Dua Lipa se cortara el cabello?



Cuando la cantante apareció bajo los reflectores con un bob en puntas rectas, pero volátiles y un estilo messy, su cabellera negra le valió la admiración y aplauso de los críticos de moda, así como una legión de seguidoras que imitaron su aspecto. Pero no a todas les quedaba el bob al estilo Dua Lipa.


post-image


La razón es porque el cabello de la cantante no es igual al de las demás. Cada caso es particular, pero no sólo eso influyó severamente. También el hecho de que la pop star le da un mantenimiento severo desde antes y en el posterior cambio, mientras que muchas de sus fans sólo dejaron que lo cortaran y no más.


No caigas en el mismo error y si estás dispuesta a deshacerte de tu melena, dale un tiempo para mantenerla sana. Si no sabes qué debes hacer, nosotros te decimos todo lo que necesitas saber antes de someterte a ese cambio drástico y favorable.


::



Cuál es tu tipo de cabello


Existen principalmente 4:


—Graso: Muy brillante y seboso

—Normal: Con grasa equilibrada, es moldeable y posee el volumen adecuado

—Mixto: Suele ser graso en la raíz y más seco en las puntas

—Seco: El cabello luce deshidratado y sin movimiento


post-image



-


Tipo de piel


Esto es para saber qué le queda o no a tu cuerpo. Tal vez encuentres una mejor combinación, si es que lo quieres pintar o un corte menos estruendoso.


post-image



-


La hidratación es básica


No importa ni tu tipo, ni el largo, ni la forma de tu pelo. Trata de aplicar alguna crema o acondicionador que le de brillo y suavidad; de igual manera bebe suficiente agua.


post-image



-


No basta con cortarlo o pintarlo


Hay que seguir con algún tipo de tratamiento que ayude a mantenerse sano.


post-image



-


Puedes cambiar completamente tu cabello con un mal tratamiento


Desafortunadamente, hay algunos procedimientos que son abrasivos con tu pelo llegando, incluso, a modificar su estructura natural. Para evitarlo, trata de no someterte más de una a vez a este tipo de cosas.


post-image



-


Un permanente no siempre es la solución.


A veces, puedes pensar que si te planchas u ondulas el pelo de forma permanente, te dará tiempo de hacer más cosas; no obstante, hacerse un procedimiento así, implica tener cuidados especiales, por lo que podrías tardar aún más tiempo de lo acostumbrado arreglándolo.


post-image



-


El acondicionador tira tu cabello


Pero es porque no lo aplicas bien. La forma correcta es poniéndolo de medios a puntas ya que tiene un activo que ayuda a suavizar y ablandar el pelo para volverlo dócil y de fácil manejo. Si lo aplicas desde la raíz podrías hacer más grande el poro y por ende zafar el cabello o cerrarlo y quebrar cada uno de ellos hasta tirarlos.


post-image



-


Si tienes caspa, acude con un dermatólogo


Aunque hay shampoos que ayudan a quitarla o evitarla, lo ideal es que vayas a un doctor especializado y éste te de uno medicinal, puesto que es un problema de la piel.


post-image



::


Ahora que ya conoces los beneficios de un corte de pelo, pero también todo aquello que necesitas para mantenerlo sano y en forma, sólo debes poner en práctica los consejos sobre un buen tratamiento y claro, tratar de que haya seguimiento. Si cuidas tu melena, te sentirás mejor.



**

Te puede interesar:


Peinados sencillos que puedes llevar si usas lentes

Qué alaciado debes hacer según tu tipo de cabello


Referencias: