Egipto, oro y otras cosas que debes conocer de la nueva colección de Chanel
Moda

Egipto, oro y otras cosas que debes conocer de la nueva colección de Chanel

Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

7 de diciembre, 2018

Moda Egipto, oro y otras cosas que debes conocer de la nueva colección de Chanel
Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

7 de diciembre, 2018

Chanel presentó su Metiers d'Art 18/19 en Nueva York, la cual está inspirada en Egipto.


Cómo olvidar aquel desfile de Chanel al pie de la Torre Eiffel, o ése que tuvo como escenario principal un carrusel impecablemente blanco. Tampoco podemos ignorar el runway que contó con un cohete espacial real que despegó al finalizar el show y mucho menos se irá de nuestra cabeza el día que las modelos desfilaron ataviadas en trajes de tweed a lo largo de la muralla china.


Sin embargo, para Karl Lagerfeld nunca es suficiente y en cada colección se supera —o lucha por hacerlo— para tener mejores shows cada vez. Él no repite jamás una temática y mucho menos se inspira en otras marcas para hacer de Chanel una maison inspiracional y maravillosa, lo hace sólo con su ingenio y talento para la Moda. Este año no fue la excepción.



El Kaiser, inspirándose en Egipto, tuvo la grandiosa idea de presentar su colección Metiers d'Art 18/19 en el Museo Metropolitano de Arte en Nueva York. Quizá no logró rentar las pirámides en aquel país, por lo que trajo la colección a América usando una parte de éste para realizar el desfile que tuvo como protagonista el dorado, las joyas azules y accesorios como sombreros y bolsos en forma de pirámide. Pero va mucho más allá y para comprenderlo mejor, te presentamos 8 datos que debes conocer de la colección.


::


Egipto: Inspiración

Coco Chanel decía que todas las mujeres deben ser tocadas por el sol para resaltar el bronceado natural de la piel. Sumando esto a los tradicionales tonos dorados de Egipto, tenemos como resultado una verdadera y fascinante colección llena de oro, plata y gemas preciosas. Los tejidos amplios y simétricos nos hacen recordar lo increíble de la sociedad egipcia. Por ello mismo se llevó a cabo en el Templo de Dendur, en el Metropolitan Museum of Art en New York, mismo que engalanó una interpretación moderna y sutil, así como brillante, del clásico estilo de la maison.


Egipto, oro y otras cosas que debes conocer de la nueva colección de Chanel 1


El tweed se reinventó

Sabemos que Karl Lagerfield tiene una fascinación por la modernidad, pero también por lo clásico de Chanel. Por lo tanto, no nos sorprende que en cada colección reinterprete el clásico tejido que hiciera famoso Coco. Así, el tweed se hizo presente a través de tejidos dorados y tonos cobrizos, además de looks monocromáticos sin acentos de tonaldiades diversas.


Egipto, oro y otras cosas que debes conocer de la nueva colección de Chanel 2


¡Oro!

Coco Chanel era una fiel amante de este materia, por lo que el Kaiser ha decidido retomarlo de formas tan diversas que lo convirtió en un color protagonista. A diferencia de otras colecciones no sólo fue un detalle puesto en sombreros, accesorios o zapatos, sino que se pronunció como una tendencia venidera para el día, la noche, la playa o una cena elegante.


Egipto, oro y otras cosas que debes conocer de la nueva colección de Chanel 3


Street style con arte

Chanel no ofrece un street style convencional. Nunca. Al contrario, siempre muestra una presentación elegante de las tendencias. Por ello, usando el dorado y el denim como elementos principales del estilo, presentó vestidos asimétricos con aplicaciones en colores como azul y cian. De igual manera, la mezclilla está fusionada con oro y plata. Como si no fuera poco, el art decó se hizo presente en accesorios y bolsos que muestran la fascinación de la maison con el cambio.


Egipto, oro y otras cosas que debes conocer de la nueva colección de Chanel 4


Sólo hubo dos estilos para hombre

Pero nos fascinaron. Uno lo usó Pharrel Williams con el cual dejó ver que poco a poco Chanel cede ante la tendencia unisex y por ello confecciona prendas asimétricas y voluminosas para esta temporada que lucen genial en hombre y mujeres. De igual manera el otro look para chicos incluye un suéter oversized lleno de brillo dorado y aplicaciones azules. 


Egipto, oro y otras cosas que debes conocer de la nueva colección de Chanel 5


Cleopatra was there

El estilo de la emperatriz más famosa de todos los tiempos se siente en cada prenda que desfiló en NY; no obstante, algunos diseños fueron un tributo mucho más evidente, como aquel vestido negro de tweed sobre uno en forma de tubo, cuyo complemento es un sombrero que nos recuerda un poco las tendencias de hace 20 años. De igual forma, el vestido de noche que pareciera confeccionado especialmente para Cleopatra… o en su defecto, Liz Taylor.


Egipto, oro y otras cosas que debes conocer de la nueva colección de Chanel 6


Hubo presencia mexicana

¡Claro! Cecilia Suárez, Ilse Salas y Tessa Ia fueron las encargadas de aportar un toque latino a la gala. Las tres asistieron mostrando su porte y elegancia. De igual manera, estuvieron presentes Penélope Cruz, Lily-Rose Depp y Anna Wintour, entre otras personalidades.


Egipto, oro y otras cosas que debes conocer de la nueva colección de Chanel 7


Bienvenidos, vestidos maxi largos

A diferencia de otras colecciones, Chanel no presento piernas descubiertas y le dio prioridad a las faldas y vestidos extra largos, así como a las botas a media pierna. Esta tendencia es elegante y al mismo tiempo suelta, libre y casual. La mayoría de los vestidos representan la belleza y solemnidad del viejo Egipto, así como la extravagancia y elegancia de las mujeres de la época.


Egipto, oro y otras cosas que debes conocer de la nueva colección de Chanel 8


::


Chanel tiene una magnífica organización en la que evidencian el gran trabajo de los artesanos y diseñadores, así como de las modelos y, claro, de Lagerfield, quien cada año se dedica a mejorar su maison. Quizá algún día veremos un desfile de Chanel en Machu Pichu, en las profundidades del mar o en la Luna. Con el Kaiser al frente, nada es imposible.


**

Te puede interesar:

(de)Construyendo a la Reina: Madonna a partir de cuatro diseñadores

La colección de Moschino que inspiró a KFC a hacer una línea de ropa


Referencias: