Cosas que debes saber antes de dejarte crecer el bigote
Moda

Cosas que debes saber antes de dejarte crecer el bigote

Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

6 de diciembre, 2018

Moda Cosas que debes saber antes de dejarte crecer el bigote
Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

6 de diciembre, 2018

¿Quieres un nuevo look? ¡Usa un bigote! Esto es lo que debes saber antes de aventurarte a dejarlo crecer.


Bigotes famosos, hay muchos:


Charles Chaplin, Salvador Dalí, Freddie Mercury, Tom Selleck, Frank Zappa, Pancho Villa, Jimmy Hendrix, Lionel Richie, Lebron James o  Jason Momoa.


Cosas que debes saber antes de dejarte crecer el bigote 1


Cosas que debes saber antes de dejarte crecer el bigote 2


Todos ellos son maravillosos, tienen estilo y son únicos. Sin embargo, para lograrlo, tuvieron que tomar una decisión muy grande porque usar vello facial conlleva una gran responsabilidad.


Es por ello que, si has decidido seguir a alguno de estos personajes y dejar que tu bigote sea el protagonista de tu look, hay algunas cosas clave que debes saber, sigue leyendo y si estás dispuesto a cumplirlos todos, es la señal que necesitas para sumarte a la tendencia del bigote.


::

No basta con dejarlo crecer

Es importante que le des mantenimiento. El bigote es como el cabello, una vez que crece, le das forma y lo conservas sano. Haz lo mismo, sin importar el tamaño que desees.


Cosas que debes saber antes de dejarte crecer el bigote 3


Existen muchos tipos de bigote

Puedes imitar a tu celeb favorita: Lebron James, Freddie Mercury o Jason Momoa; sin embargo, cada uno de sus bigotes son distintos. Algunos son más delgados, otros tupidos y unos más tienen formas excéntricas. 


Cosas que debes saber antes de dejarte crecer el bigote 4

Recortarlo no es tan fácil

Una vez que ya decidiste qué tipo de bigote vas a usar, recurre —por lo menos la primera vez— a un barbero profesional que te ayude a tener el look que deseas. Así, te será mucho más fácil arreglarlo en casa después.


Cosas que debes saber antes de dejarte crecer el bigote 5


Conócelo a profundidad

Como si se tratara de una planta, revisa su crecimiento día con día. Es decir, encuentra hacia donde va, cuánto te sale, su densidad y qué tan rebelde o manso es. Así te será más fácil encontrar un estilo único y, claro, te permitirá jugar con los diversos estilos de vello facial.


Cosas que debes saber antes de dejarte crecer el bigote 6


Considera tu corte de cabello

Desafortunadamente, tener un bigote implica cambiar el resto de tu look. Es decir, no a todos los cortes de pelo les va bien un bigote delgado o uno muy tupido. De igual forma, la barba puede ser un acierto o un completo desastre.


Cosas que debes saber antes de dejarte crecer el bigote 7


Debes cuidar tu piel

Al rasurar el resto de tu rostro para darle protagonismo al bigote, puede que abras más los poros, te salgan barros o que se irriten ciertas zonas. Lo mejor es que uses cremas de afeitar amigables con tu piel, cremas humectantes y exfolies constantemente. Recuerda que si tu cara luce mal, tu bigote también lo hará.


Cosas que debes saber antes de dejarte crecer el bigote 8

Compra productos para cuidarlo

Usa una cera para bigote, un cepillo pequeño y aceite para mantenerlo en buen estado. De igual forma, lava con jabón neutro o un poquito de shampoo. No es tan difícil conseguir un buen vello si le dedicas un tiempo.


Cosas que debes saber antes de dejarte crecer el bigote 9


::


Ahora bien, si ya decidiste cambiar y estás dispuesto a usar bigote, no lo dudes más. Es tu turno de brillar y de ser completamente feliz al respecto. Sé como un Freddie Mercury, Frank Zappa o Pancho Villa y muestra tu estilo con un bigote maravilloso.


**

Te puede interesar:

5 looks que puedes elegir según tu tipo de barba

Formas de arreglar tu barba si no te sale completa



Referencias: