PUBLICIDAD

MODA

Tech Neck: marcas y arrugas en el cuello por mirar el celular y cómo prevenirlas

¿Sabes qué es tech neck?

El Tech Neck es un término que hace referencia a los signos de envejecimiento que aparecen por mirar constantemente hacia abajo al utilizar los dispositivos móviles y puede fomentar que aparezcan los anillos de venus o arrugas del cuello.

La zona del cuello requiere la misma atención que el cuidado del rostro, por ser una zona de piel fina que genera menos glándulas sebáceas, también es una dermis mas delgada que hace que las arrugas se marquen más y exista mayor flacidez, por esto es que los signos de la edad se pueden acelerar si no aplicamos una rutina de cuidado de la piel de manera constante.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Qué puedo hacer para que no se marquen?

Hidratar la piel

Al igual que la cara, esta área esta expuesta al aire y a los cambios de temperatura. Requiere de ingredientes que le permitan nutrirse. 

Ácido Hialurónico

Aplica productos que tengan dentro de su fórmula ácido hialurónico para atraer agua a la piel dando un efecto de rellenado de las líneas en el rostro y en el cuello de abajo hacia arriba para una estimulación muscular. No importa cuántos años tengas, utiliza cremas antienvejecimiento de día y de noche, mi favorita es InterFuse Treatment Cream face and neck de Skin Better  porque ayuda a la optimización de colágeno y minimiza los signos de envejecimiento en la piel. He visto cambios sorprendentes desde que la empecé a utilizar pero si no te convence, hay muchas opciones en el mercado que se pueden adaptar a tu estilo de vida.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Protección solar

El secreto mejor guardado para el cuidado de la piel es el uso diario de protección solar para poder proteger la piel de los rayos UV, uno de los principales enemigos de la piel. La radiación UV es responsable de más del 80% del daño de la piel así que debes proteger la que está más expuesta.

Y por cierto, no importa que no salgas de casa, debes usar protección hagas lo que hagas TODOS LOS DÍAS.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Los signos de la edad son un proceso natural y no los podemos evitar; sin embargo, lo que sí podemos es prolongar que aparezcan corrigiendo la postura del día y utilizando productos dentro de nuestra rutina de belleza que contengan los ingredientes correctos para que se retrasen.

Texto por: Dra. Sara Cherem de The Skin Clinic MX

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

También podría interesarte:

Rutina para hidratar la piel en poco tiempo

¿A qué edad necesito empezar a usar productos antienvejecimiento?

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD