PUBLICIDAD

MODA

El escote que debes elegir según tu tipo de cuerpo

Hace unos días, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictaminó como jurídicamente legal que una empresa prohíba el uso de la burka en lugares de trabajo; esto, argumentaron, en pro de la libertad de credo y convicciones personales de las trabajadoras.

El asunto de los velos usados en la tradición islámica ha sido constantemente objeto de discusión; algunos ven en su uso una notable misógina y censura para las mujeres y otros sitúan el debate en las diferencias culturales y el respeto por las creencias diversas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

 

El hecho es que, tanto en el Oriente Medio como en Occidente, la manera de vestir de las mujeres nunca tiene a nadie contento y todo el mundo se cree con derecho a opinar sobre lo que una mujer usa; algunos discuten por el exceso de prendas y otros, por su falta —que si es demasiado corto, demasiado ceñido, demasiado largo o demasiado holgado—. Al final, la decisión sobre lo que se porta es personal; implique 100 metros de tela o 20 centímetros.

 

El escote, de tan amplia presencia en la cultura occidental, de común, lo identificamos con una abertura extrema que muestra los senos de manera pronunciada, pero en realidad sólo designa al corte superior a la altura del cuello o espalda. Existen tantos tipos como prendas y entre todo este universo de opciones es fácil extraviarse. Por eso, te presentamos algunos de los más notables y te decimos cuál te favorece más según tu tipo de cuerpo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

::

Asimétrico

Ideal si tienes los hombros y senos muy grandes y quieres hacer tu outfit más equilibrado. Aunque puede lucir más en senos grandes, si tienes poco busto, el escote asimétrico estilizará tu figura, de paso, reducirás el tamaño de tu espalda.

-

Strapless

Comúnmente, este tipo de escotes está recomendado para personas que tienen senos pequeños. Aunque no hay reglas, probablemente si tu busto es generoso, no te sentirás tan cómoda ni libre de movimiento. Sin embargo, esta es la opción perfecta cuando quieres resaltar tus hombros y tu cuello.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

-

U profundo

Este escote estilizará tu figura sin importar el tamaño de tu busto. Tus hombros podrán lucir más delicados y tu cuello mucho más alargado. Si tus brazos son muy anchos, puedes compensarlo con mangas, pero si no, lúcelos con unos delgados tirantes.

-

Bateau

En este escote, que semeja la forma de un barco, hay muchas variedades. De acuerdo a su apertura o a su cierre, será adecuado para la forma de tu espalda y de tu cuello. Si éstos son anchos y pequeños, procura que el escote esté más abierto y picudo; por el contrario, si es largo y estrecho, un escote reducido y cerrado puede lucirte bien.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

-

Corazón

Este escote se ve especialmente bien en chicas con poco busto, aunque no hay restricciones para usarlo. Tus hombros lucirán increíblemente bien estilizados y hará que tu cuello luzca mucho más fino. Para que se vea mucho mejor, atrévete a usarlo strapless, aunque los tirantes siempre pueden ser una opción.

-

V profundo

Ésta es, sin duda, la mejor opción cuando tienes el cuello pequeño. También te proporcionará mucha más fineza en tus hombros y espalda y logrará lucir tu busto, sea del tamaño que sea.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

-

Cruzado

El escote cruzado es ideal cuando tus hombros son muy gruesos y quieres atenuarlo. Sin importar la cantidad de busto que tengas, el cruce te ayudará a lucir más esbelta de la parte superior. Dependerá del grosor de tus brazos si quieres llevarlo sin mangas o con éstas.

-

Halter

Este corte dejará desnudos tus hombros por lo que te hará lucir una silueta más fina. Sin embargo, si tienes mucho busto, opta por una terminación recta que haga proporción, y si es pequeño, apuesta por un escote en forma de corazón o lágrima. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

-

Hombros caídos

Este escote puede ayudarte si tienes los brazos gruesos, pero quizá no te favorezca mucho si tienes el cuello muy corto y la espalda muy ancha; eso sólo acentuará esas proporciones. Si no tienes mucho busto, puedes usar holanes para dar más volumen a esa parte de tu cuerpo. 

::

Como ves, existe una enorme variedad de cortes que ta harán sentir cómoda, sexy, sofisticada y fresca. Lo importante está en saber reconocer nuestro cuerpo y encontrar lo que mejor se adapte a nuestras formas, de manera que nos sintamos seguras y satisfechas. Al final, las reglas están hechas para romperse y no habrá mejor outfit que el que elijas con tu instinto.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

**

El universo de la moda es tan vasto, que a veces ignoramos todas las posibilidades que nos ofrece y creemos que es algo "inaccesible". Descubre que no es así con estas 7 razones por las que una camisa hawaiana no puede faltar en tu clóset y mira cómo

puedes usar turbantes como una experta.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

*

Referencias

Revista Feminity

Glamour

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Europa Press

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD