#CCModaNewYork: Qué esperar con Oscar de la Renta
Moda

#CCModaNewYork: Qué esperar con Oscar de la Renta

Avatar of Eduardo Limón

Por: Eduardo Limón

11 de febrero, 2019

Moda #CCModaNewYork: Qué esperar con Oscar de la Renta
Avatar of Eduardo Limón

Por: Eduardo Limón

11 de febrero, 2019

Oscar de la Renta en el New York Fashion Week. Laura Kim y Fernando García no sólo son pareja sentimental, también la dupla creativa que refuerza a un clásico de esta semana.

Después del gran asombro que nos generaron Laura Kim y Fernando García con la primavera 2019 para Oscar de la Renta, muy ecléctica, muy nomádica, muy transcultural –de claras referencias a la India, Italia, Croacia y Marruecos–, ¿podemos bajar las expectativas para este febrero en que conoceremos el cierre de tendencias para este año? Definitivamente no.

Con la ausencia de grandes etiquetas como Calvin Klein, Fenty y Beckham, la responsabilidad de la tradición en la semana de la moda neoyorquina recae completamente en Carolina Herrera, Ralph Lauren y otros pocos; entre ellos: De la Renta. Y éste es un deber bastante fuerte… porque aún existe un buen sector, tanto de de comunicación como de compras, que busca sin cesar los pilares del viejo sistema de moda, pero al cual los diseñadores de canon no pueden responder de la misma forma que lo hubieran hecho en los 80. Renovación o sepultura.

Y en ese camino, Oscar de la Renta ha sido una firma bastante inteligente. Jamás ha transformado radicalmente su estética, tampoco ha intentado ser una casa que no es; pero bien ha sabido cómo emplazar su sofisticación en una mujer eterna –por más millennial, gen-x o centennial que sea– y adaptar su capacidad creatividad ante las necesidades de un usuario del Siglo XXI.

La firma de origen dominicano se halla hoy suficientemente fuerte y sabe reaccionar ante las demandas de la contemporaneidad con su ADN clásico. Kim y García, dos seres humanos jóvenes y cuyas sonrisas enamoran, saben perfectamente what would Oscar do...


Referencias: