Soluciones que debes intentar si tienes pelo chino y no sabes qué hacer con él

Soluciones que debes intentar si tienes pelo chino y no sabes qué hacer con él

Por: Diana Garrido -

Tu cabello es maravilloso, ámalo tal y como es.


Zendaya siempre ha tenido una melena espectacular, pero nunca superaremos lo maravilloso que luce su pelo cuando deja sus chinos al aire, con ese flequillo y todo el estilo que la caracteriza.

Qué debes hacer con tu cabello si es chino zendaya

Es tan maravillosa, que todas las mujeres de pelo rizado quisieran verse igual, pero creen que es imposible. Si tienes el cabello chino sabrás lo difícil que es peinarse por las mañanas, mantenerlo en su lugar, que no se atore en todos lados y que no se maltrate. Sin contar cuando tienes que lidiar con las personas que quieren tocarlo a todas horas.

  Artículos Relacionadoscomo-cortar-fleco-en-casa-cabello-chinomodaLa guía definitiva para cortar tu fleco en casa si tienes el pelo chino

  Artículos Relacionadoscomo-preparar-el-tinte-pelo-de-cafemodaTinte casero: cómo el café puede pintarte el cabello de forma natural 

Para ello, existen algunas soluciones sencillas y gratificantes que harán que tu pelo sea tan bello como el de Zendaya. ¿Estás lista para lucir un pelazo?

1. Déjalo libre

Ésa es la mejor de las soluciones. No temas, es maravilloso tal cual es.

  Artículos Relacionadospeinados-para-pelo-chino-temporada-calormodaCosas que puedes hacer con tu pelo chino en temporada de calor

Soluciones que debes intentar si tienes pelo chino y no sabes qué hacer con él 1

2. Dale un masaje antes de la ducha

En seco, masajea con tus dedos de modo que los folículos capilares se activen y se abran un poco, permitiendo que el riego sanguíneo se active y no se encrespe.

Soluciones que debes intentar si tienes pelo chino y no sabes qué hacer con él 2

3. Seca con una camiseta de algodón

Es mucho más amigable con tu melena y sólo tienes que enredarlo por unos minutos más que con tu toalla normal. Una vez que esté listo, suelta tu pelo y exprime con pequeños apretujones. Eliminará el frizz de manera más simple.

Soluciones que debes intentar si tienes pelo chino y no sabes qué hacer con él 3

  Artículos Relacionadoscortes-para-cabello-chinomodaLos mejores cortes para mujeres con cabello chino

4. Sujétalo en un chongo

Puedes agregar una mascada que dé un look mucho más sofisticado a tu pelo y gozar de un estilo muy lindo.

Soluciones que debes intentar si tienes pelo chino y no sabes qué hacer con él 4

5. Cepilla tu cabello antes de lavarlo

En seco, pasa un cepillo de cerdas curvas en las puntas y con mucha más suavidad en la parte superior. Enseguida lava como de costumbre; al secar notarás que no está enredado ni con nudos.

Soluciones que debes intentar si tienes pelo chino y no sabes qué hacer con él 5

  Artículos Relacionadospeinados-para-cabello-chinomoda5 peinados que sólo las mujeres sofisticadas y de cabello chino sabrán lucir bien

6. Aplica aceites naturales

El de coco y el de oliva son los mejores. Pon en todo tu cabello y recoge en un gorro por dos horas. Enseguida enjuaga y lava como de costumbre. Adiós al frizz y a la resequedad.

Soluciones que debes intentar si tienes pelo chino y no sabes qué hacer con él 6

7. Corta su cabello en capas

Pero debes ser muy cuidadosa al respecto. Lo mejor es que pidas dichas capas en la parte inferior y que sean muy ligeras para que sean las puntas las que tengan un efecto mucho más suave en tu cabeza; de lo contrario se hará mucho volumen en la parte superior.

Soluciones que debes intentar si tienes pelo chino y no sabes qué hacer con él 7

  Artículos Relacionadoschongos-para-cabello-chino-rapidos-facilesmodaChongos que puedes intentar si tienes el cabello chino

Si tu melena es rizada, gózala y déjala ver en sus mejores momentos. No necesitas nada más que sentirte a gusto con ella. Recuerda que tener chinos es lo mejor; y si no nos crees, ve a Zendaya o a cualquier otra famosa que tenga rizos. Si eso no es perfección, al menos es un sinónimo.

Te puede interesar:

Peinados que puedes intentar según el chino de tu cabello

Cortes de cabello chino que todo hombre debe intentar al menos una vez

9 pasos para que tu peinado no se enrede si tienes cabello chino

Referencias: