INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Qué tipos de lentes debes usar según tu outfit y la forma de tu cara

28 de mayo de 2018

Alma Gómez

Aunque algunos accesorios sean más importantes para nuestro día a día, no significa que éstos deban ser aburridos

Los accesorios son una parte esencial para lograr un outfit, por eso es importante saber de qué manera sacarles provecho. No es tan sencillo como se podría pensar, pues no se trata de tomar cualquier cosa para ayudarnos a complementar nuestro look. Siempre debemos tener en cuenta que lo que seleccionemos debe ser proporcional con la estructura de nuestro rostro y cuerpo, además de combinar con la ropa que llevamos puesta.



Aunque hablemos de accesorios, no se traduce como "aburridos". Debemos atrevernos a usar cosas chic que nos permitan lucir espectaculares, en ese ánimo te presentamos consejos útiles para saber qué tipo de lentes van mejor con la forma de tu rostro y de qué manera usarlos según tu outfit.

Cuadrado



Los rasgos de la parte superior y de la inferior tienen el mismo volumen. Aunque la frente es de mayor proporción, los maxilares y los pómulos suelen ser muy pronunciados. Existe simetría entre las proporciones, por ello la mejor opción son los armazones de forma circular en tonos oscuros. Es importante evitar las formas geométricas, los lentes que tengan aspectos agresivos y los colores claros, pues no te ayudarán a suavizar las facciones de tu rostro. Tu outfit ideal son las prendas lisas o con adornos pequeños. Evita los estampados grandes.

Diamante



Desde el nacimiento del cabello hasta las cejas se distingue la parte más pequeña del rostro. Por otra parte los pómulos representan la zona de mayor proporción. La mandíbula es más estrecha y el mentón tiene un aspecto puntiagudo. A pesar de que puedes optar por cualquier tipo de montura, se recomienda evitar las formas totalmente redondas, cuadradas y las que son muy pronunciadas. Los lentes ovalados son perfectos para ti. Elige armazones más gruesos de la parte superior y más finos de la inferior, pues darán mayor armonía a tu rostro. Atrévete a usar monturas con estampados, ya que, además de darte un toque especial, podrás combinarlos con tonos claros y fuertes. Serán la mancuerna perfecta. Por otra parte los lentes estrechos o muy delgados no suelen ser muy favorables para ti.

Redondo



Tanto el largo como el ancho tienen la misma proporción y se distingue de la forma cuadrada porque sus rasgos no presentan ángulos marcados. Los pómulos son uno de los aspectos más fuertes, las mejillas son muy redondas y la barbilla, como es de menor dimensión, no predomina entre las demás facciones. Los armazones más favorables son los de forma ovalada, grandes con esquinas redondeadas o tipo mariposa, pues te ayudarán a alargar tu rostro. Puedes elegir lentes tipo oversize, que realzarán tus rasgos. Debes evitar prendas con formas redondas y optar por estampados repetidos.

Ovalado



Estas facciones son las más armoniosas, ya que el largo es más grande que el ancho, la frente es estrecha, los pómulos marcados, el maxilar va en descenso y la barbilla no sólo es corta, sino que termina en una pequeña punta. Es muy importante evitar las monturas de gran tamaño. Debes buscar aquellas que sigan el ancho y la curva de tus cejas. Todo tipo de armazones va muy bien con tus facciones. No olvides que los lentes y las prendas oversize pueden robar atención de tu rostro, por eso es importante elegir el tamaño ideal que te ayude a lucir increíble. Las blusas con estampados serán tu mejor aliado.

Corazón



La frente es la parte más amplia y suele presentarse un pequeño pico en el nacimiento del cabello. Los ojos, las mejillas y los pómulos son las partes que más sobresalen del resto, aunque la barbilla es estrecha, termina en una delicada punta. Es importante evitar formas cuadradas, pesadas, ángulos agudos y los colores oscuros. Asimismo los armazones de tamaño medio y de formas finas que sigan el curso de las cejas son los más ideales para ti. Los lentes en forma de gota, redondos u ovalados ayudarán a sacarles provecho a tus facciones. No olvides que las prendas de colores claros también te ayudarán a generar los contrastes adecuados.

Triangular



Este tipo de rostro se va afilando a medida que desciende. La frente suele ser estrecha, los maxilares y las mejillas son las zonas más marcadas, a pesar de ser cortas y finas, ya que la mandíbula tiende a ser muy pronunciada. La mejor opción son los lentes de grandes cristales, que sobresalen de la altura de la sien. Los modelo aviador y los rectangulares con armazón grueso ayudarán a equilibrar tu rostro. Las prendas de telas delgadas y con estampados, además de combinar a la perfección, darán un plus a tu atuendo.

Rectangular



A pesar de ser muy similar al rostro cuadrado, en esta forma predomina el largo de la cara ante el ancho. Los maxilares son el área que destaca y la frente tiene un aspecto cuadrado, mientras que las mejillas son alargadas y de aspecto fino. Lo que resulta perfecto para ti son lentes de estructura recta y de forma ancha en la parte superior, mientras que en la parte inferior sean redondas con el fin de otorgar curvas a tus rasgos. Cuanto más altas sean, acortarán ópticamente tu rostro, lo que le favorece. Para suavizar las facciones puedes apostar por los tipo wayfarer y los lentes grandes con punta de ojo de gato. Además puedes añadir collares no tan largos, anillos o pulseras, de forma discreta para un toque más delicado a tu look.

***

No olvides que para conseguir el look perfecto puedes renovar tu maquillaje según la forma de tu rostro o intentar un nuevo peinado en función de los mismos criterios.

TAGS: Mujeres con estilo Consejos outfits
REFERENCIAS:

Alma Gómez


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Películas con 100 % de calificación en Rotten Tomatoes de los últimos años 5 lugares en la CDMX que te harán creer que estás en otra ciudad Los Ramones: La historia detrás de la banda más grande de punk Canciones de Mon Laferte para cuando ya no te ama Series en Internet mejores que las de Netflix Xoloitzcuintli: The Ancient Hairless Dogs That Guided The Dead Into The Underworld

  TE RECOMENDAMOS