Qué mascarilla hidratante debes usar según tu tipo de piel

Qué mascarilla hidratante debes usar según tu tipo de piel

Por: Diana Garrido -

Elige la que más le convenga a tu rostro y gózalo.


Aunque no lo creas, nos encontramos en invierno y por extraño que esto sea, el frío y el aire son la peor combinación para tu piel. Lo decimos porque son capaces de resecar tu dermis, de romper sus tejidos y de absorber todo tipo de humectación al grado de volverla escamosa y hacerte sentir como un reptil.🐊

La prueba más clara es que, sin importar tu tipo de piel, cuando terminas tu baño, sientes que tu cara se estira y hasta arde un poco. Es normal, pero no por eso debes dejar que suceda. Lo más simple para evitar esa sensación y, claro, ayudar a tu piel a que se sienta mucho mejor, es usar una mascarilla hidratante; sin embargo, no todas le quedan a la diversidad de pieles, elige tu tipo de piel y te diremos cuál es la más conveniente para ti.

Seca

Elige una que te hidrate y restaure tu piel por si acaso algunas partes de ella se han roto. El aceite de coco, de oliva y té verde son funcionales, en especial si los aplicas después de la ducha.

Qué mascarilla hidratante debes usar según tu tipo de piel 1

Mixta

Necesitas alguna que incluya ingredientes naturales como como miel porque hidratan, pero al mismo tiempo, algo que absorba lo que no deseas como carbón activado. Las mascarillas negras para evitar los puntos negros son las principales aliadas.

Qué mascarilla hidratante debes usar según tu tipo de piel 2

Grasa

En este caso debes usar alguna cuyo ingrediente principal sea un hidratante, más no un absorbente de grasa. El vino tinto suele ser una gran solución porque es capaz de brindarte la humectación necesaria. Úsalo por las noches mojando un algodón y frotando lentamente en tu rostro. Enjuaga con agua tibia y goza de sus beneficios. 

Qué mascarilla hidratante debes usar según tu tipo de piel 3

Ahora, con estas sugerencias en tu haber, es mucho más facial elegir algo que te ayude a que tu piel luzca linda. Es sencillo, pero no por eso la humectación llegará rápido y menos si no eres constante. Conócete y mejor a tu aspecto con productos ideales para ti, deja de usar lo que todos los demás y consiente a tu piel de forma personalizada y efectiva.

Te puede interesar:

Formas en las que estás empeorando tu acné y no te habías dado cuenta

La rutina de belleza que tienes que seguir para superar una ruptura amorosa

Qué tipo de piel tienes y cómo cuidarla según la K- beauty

Referencias: