INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

El shampoo que debes usar según tu tipo de cabello

23 de marzo de 2018

Eduardo Limón

Es una gran inversión, pero también estamos hablando de tu cabello. Así que lee esto con atención y paga lo que sea necesario.



Shampoo

 con manzanilla para hacerlo más rubio o aclararlo; con nogal para mantenerlo negro y sin canas; con chile para propiciar su crecimiento; con biotina para que siempre luzca hermoso... ¿cuánto de esto no escuchamos durante años y seguimos al pie de la letra por culpa de alguien en nuestra familia? Eso sin contar las ocasiones en que la tradición del hogar y la sabiduría de las abuelas ocasionaban que alguna mescolanza desagradable acabara en nuestra cabellera; que alguien cortara una sábila sobre de nosotros, que untaran algo de linaza hervida o que incluso pensaran que peinarte con mayonesa sería algo benéfico. Todo lo posible por conseguirte un pelo fuerte, brillante y duradero.
 



Afortunadamente, las cosas han cambiado. Nunca está de más volver a la 
old school
, cierto; pero eso ya es sólo en casos de emergencia o cuando sabes exactamente que algo funciona y no sólo se fundamenta en las supersticiones de quienes te criaron. Hoy tenemos en el mercado y en los consultorios un sinfín de productos que nos ayudan a conseguir nuestros anhelos capilares, siempre y cuando –por supuesto– sigamos las instrucciones al pie de la letra, comprobemos toda la información con un dermatólogo y no nos dejemos llevar por las promesas de productos milagro.
 


El primer paso es reconocer qué tipo de cabello tienes. Si aún no lo sabes, esto lo puedes hacer con toda la tranquilidad del mundo un domingo. Te das una ducha regular, utilizas la menor cantidad posible de productos para peinar –si no es que nada, aprovechando que quizá no salgas–, haces tus actividades normales, y después de unas horas verificas en qué condiciones tienes tu cabellera. De allí, podrás deducir si es demasiado graso, seco, delgado y quebradizo, o con caspa y alguna imperfección. Con esta información, entonces toca ir al centro comercial y buscar las soluciones que a continuación te sugerimos.
 


::


Cabello graso
 


Es muy probable que se te ensucie mucho o con demasiada facilidad, además de que seguro no te hace sentir ninguna comodidad. Así que para evitar la obstrucción sebácea de los folículos pilosos y no tener una apariencia desprolija, el shampoo ideal para ti debe contener un pH regulado, que limpie a profundidad y que no irrite tu cuero cabelludo. 
 Busca el Sebo-Regulating de Phyto con un costo aproximado de $410.00 MX o el Pure Resource de L'Oréal con $311.00 MX.


-

Cabello seco y estropeado
 


Tiene un aspecto opaco y quebradizo, le falta humedad y da una apariencia de tristeza. Tu cabello no tiene por qué estar nutrido; sólo quienes no saben que éste es, de hecho, un tejido formado por células muertas de nuestro cuerpo, caerían en esa trampa del lenguaje. Pero lo que sí, es que necesitas un shampoo que lo ayude a no verse seco, que lo haga dócil y que aporte brillo.
 ¿Quieres un buen resultado que no recargue de aceites tu cabello? Compra el shampoo Klorane de mango; sus $250.00 MX lo valen.



-

Cabello con caspa
 


Si sufres de esta descamación excesiva del cuero cabelludo, por estrés, desequilibrios hormonales, dermatitis seborreica, o cualquier otra razón, te recomendamos usar productos formulados a base de extractos naturales con efecto descongestionante, purificante y acondicionador. 
 El Vichy Dercos Shampoo Anti-Caspa promete que tras 4 semanas de uso continuo los resultados son muy satisfactorios. Y sí, así es. Precio aproximado: $160.00 MX.


-

Cabello fino
 


Para aquellos de cabellera muy delgada, quienes saben que su pelo es frágil y vulnerable, y que necesita de cuidados especiales, sugerimos shampoos extra suaves que no contengan sulfatos o que, por lo menos, los tengan en cantidades muy bajas.
 Ideal para voluminizar tu cabellera: Shampoo Kenra por $200.00 MX aproximadamente.



-

Extra: cabello con mucho 
frizz 


Otro problema, en ocasiones, es que tu cabello es incontrolable. No hay nada que lo dome y lo mantenga en su lugar. Asimismo, los cambios de clima le perjudican y hacen que tu
look
se pierda con el avance de las horas. Entonces, al igual que en el punto anterior, necesitas un shampoo sin sulfatos y con aceites naturales que hidraten. Para esta situación te recomendamos usar el Shampoo Antifrizz Living Proof con un precio aproximado de $550.00 MX.



::


Si partes de esta breve, pero importante información, nada puede salir mal. Tomando esto como base, será más fácil saber qué tipo de cuidados debes tener con tu cabello o tendrás una mayor claridad de qué cosas hacer con él. Por ejemplo, complementa esta información con Cómo elegir el color de mechas perfecto según tu tono de cabello y piel u otros 16 consejos para las mujeres con cabello esponjado.


TAGS: Mujeres con estilo Consejos cabello
REFERENCIAS:

Eduardo Limón


Editor de Moda

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

El hombre con manos de piedra que triunfó en uno de los deportes más peligrosos "Antropobsceno", el libro para entender la conexión entre la naturaleza y la tecnología obsoleta 10 momentos de Keanu Reeves que demuestran que es un actor insuperable Rihanna Vs. Kylie: 5 Must-Have Palettes You Need For This Summer Makeup El último vagón del metro: Fotografías del sexo casual entre hombres de la CDMX Peinados fáciles para cabello largo que debes intentar antes de cortarlo y arrepentirte

  TE RECOMENDAMOS