El significado de los vestuarios en 'Avengers Endgame'

El significado de los vestuarios en 'Avengers Endgame'

Por: Diana Garrido -

La ropa dice mucho más de lo que pensábamos en la película. Incluso es un spoiler antes de que nos demos cuenta. Conoce los detalles que la hacen increíble.


🚨Spoiler Alert🚨

Todos lloramos cuando escuchamos la voz de Sam en el radio, nos emocionamos al ver a Ancestral separando el ama de Bruce Banner, sufrimos con Clint cuando desapareció su familia y nos reímos (pero entendimos) a Thor y su depresión. Sin embargo, ¿qué hay de los vestuarios que todos ellos mostraron en escena? ¿Acaso no dicen mucho más que los propios hechos impactantes?

Quizá no te parece muy relevante, pero si pones atención a esos detalles encontrarás que, en efecto, todo ello habla más de la trama, del futuro de los héroes y del MCU en general, de lo que parece. Poseen destellos de estilo y cambios ligeros que hacen de cada personaje una historia que se cuenta sola para unirse con las demás y narrar perfectamente la película del año.

Te decimos cuáles son esos detalles y por qué importan tanto, pero antes de seguir leyendo, recuerda que es un derroche de spoilers, así que si no la haz visto, no sigas leyendo. Regresa. Sal. Adiós.

El monocolor

A pesar de que hemos visto en múltiples ocasiones que Marvel es fan de poner un sólo color en el look de sus protagonistas, esta ocasión cambiaron con Black Widow y su cabello; pero también con las prendas que lleva puestas, ya que dejaron de ser el típico traje negro y ahora combina colores, lo cual es genial y es un adiós a la vieja heroína.

El significado de los vestuarios en Avengers Endgame 1

La ropa estilizada

Desde que Hulk usa t-shirts o Thanos no lleva una armadura a todos lados, entendemos que las prendas juegan un buen papel aquí. Son una clara muestra de que importan más de lo parece y que son un reflejo del día a día. Ambos personajes viven felices y tranquilos, sus prendas lo demostraban. La ausencia de indumentaria rígida es y será señal en los personajes de una mayor libertad, mayor consciencia, mayor tranquilidad y reconciliaciones con el hecho de que la realidad no es tan fácil de cambiar.

El significado de los vestuarios en Avengers Endgame 2

Relacionado
evolucion-de-peinado-daenerys-targaryen-significado

Comodidad

Siempre hemos visto que al ser superhéroes, no son precisamente un derroche de moda y marcas desfilando en sus figuras, pero es cierto que en esta ocasión hay una línea mucho mejor marcada en cada uno, mostrando que es el fin de una saga y hay que vivirlo con estilo. Es una especie de declaración cósmica: “si vamos a morir hagámoslo bien vestidos”.

El significado de los vestuarios en Avengers Endgame 3

Pelo

Marvel diferencia sus películas con detalles pequeños, pero obvios. Uno de ellos es el pelo. Por ello, no nos sorprendió el cambio de look de Barthon que dejó el pelo corto para usar un mohawk; el rojo-rubio de Natasha que antes usaba un bob amarillo o el pixie de Captain Marvel dejando las ondas noventas en el pasado.

El significado de los vestuarios en Avengers Endgame 4

Relacionado
lecciones-de-estilo-de-queer-eye-mujeres

Nuevas armaduras

Iron Man se enfundó en la nueva armadura Mark 85, Black Widow luce un traje completo más al estilo The Wasp, Capitan America lleva el clásico de barras y estrellas y Hawkeye cambia al de Ronin. Pero en todos ellos, los cambios son poco evidentes y en realidad suponen mayor comodidad y agilidad, por lo que nos demuestran que el fin está cerca, pero no se va a vivir de manera simple.

El significado de los vestuarios en Avengers Endgame 5

El reloj

Bueno… no es necesario que digamos quiénes lo portan y por qué, pero sí debemos aclarar que es un detalle extra que da estilo, pero sobretodo que se convierte en un extra que habla de la funcionalidad del vestuario en esta nueva cinta.

El significado de los vestuarios en Avengers Endgame 6

El viaje al pasado

Desde antes de que fuera una obviedad, los trajes de Avengers ya decían mucho sobre el viaje en el tiempo. Recordemos que en Ant-Man and the Wasp, Scott Lang quedó atrapado en el Reino Cuántico. Él y Hank Pym llevaban un traje blanco hecho para viajar en el tiempo y disminuir o aumentar su tamaño según lo necesitara. Sí, justo como el de nuestros héroes. Es un material adaptable al tiempo y espacio, así que siempre lo tuvimos en frente…

El significado de los vestuarios en Avengers Endgame 7

Cada detalle hace que el vestuario sea aún más especial y nos muestra el estilo cambiante y crucial de cada uno. Sólo hace Fata darle un poco más importancia a esos toques que pocos ven y hacerlos evidentes para poder entender el cambio desde el principio. Si amaste Avengers Endgame tanto como nosotros, puedes volver a verla y enfatizar en el vestuario para entender (mejor) la trama.

Te puede interesar:

La evolución de estilo de los personajes de 'Avengers' desde la primera película

Cortes de pelo que necesitas inspirándote en la última temporada de Game of Thrones

Tendencias noventeras y su significado según "Capitana Marvel"