PUBLICIDAD

MODA

Qué significan los colores que más usas en tu maquillaje, según la psicología

¿Cuáles son tu tonos favoritos? Elige bien porque ellos definen tu personalidad.

Sabemos que dentro del make up las opciones de colores están un tanto limitadas. A diferencia de la ropa, en el rostro no podemos sólo usar un color o llevar una combinación arriesgada, ya que puede ser realmente un fracaso y simplemente no es viable.

Sin embargo, todas tenemos una combinación específica que solemos usar y que nos da seguridad y confianza, puesto que luce bien y es combinable con diferentes estilos. Pero, además de ello, también es un indicativo de la personalidad: es un buen referente de todo lo que somos. Por lo que no nos es extraño el hecho que sea una forma de entendernos o de darnos a conocer en el mundo. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Tú qué colores usas más en tus sombras, delineado y labial? Quizá combinas varios rasgos y eso complementa más aún tu forma de ser. Conócete y arriésgate a cambiar o, por el contrario, mantén tu estilo sin pretensiones.

Colores tenues y muy clásicos

¿Cuáles? Desde un marrón hasta un naranja o verde mucho más serio y opaco.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Si estos tonos son tus favoritos, sólo podemos decir que eres alguien que se preocupa por el medio ambiente, por no mostrar una cara ajena a la suya y por ser siempre natural y orgánica. Tu estilo es siempre arrasador y rara vez sales de lo convencional.

Colores duros, oscuros y básicos

¿Cuáles? Negro, blanco, morado, azul.

Hay quien cree que son los colores clásicos de la masculinidad y la fuerza. Probablemente, pero la psicología nos dice que, además de todo eso, es también en un sinónimo de belleza, tranquilidad y elegancia.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

(Te puede interesar: Tendencias de maquillaje que puedes probar este año si eres morena)

Colores duros y sólidos

¿Cuáles? Cualquiera en la paleta que sea complementario.

Las personas divertidas, entusiastas y empáticas son las que se atreven a usar colores contratantes, aunque mantienen cierto control en cuanto a las tonalidades. Así son en la vida: aunque la gozan y la disfrutan a profundidad, también saben poner límites propios.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Colores clásicos, pero no básicos

¿Cuáles? Hablamos de grises, verdes y dudes.

Estos tonos en tu make up sólo te hacen una mujer elegante, atrevida y madura que sabe tomar sus propias desiciones, eligiendo un camino seguro; probablemente arriesgado, pero demuestras con ellos que tu confianza es alta.

(Te puede interesar: 8 colores de sombras que debes probar para estar en tendencia este 2019)

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Colores brillantes y atrevidos

¿Cuáles? Morado, naranja, rosa o cualquiera que esté en tendencia.

La psicología dice que se refiere a colores y tonos muy femeninos, así como poco recurrentes. Eres arriesgada, pero confías tanto en ti que te atreves a cambiar lo clásico por algo mucho más divertido. Tu vida es así; dejas los miedos por un buen rato de diversión.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Cada rasgo de personalidad se ve reflejado en todos los detalles de tu look, así que la ropa y el maquillaje son indicativos de tu estilo y forma de ser. Claro, hay veces que quieres cambiar y pruebas con nuevos detalles, pero eso también es una señal, así que también habla por ti el cambio. Sólo sé tú y elige los colores y estilos que más te gusten sin pretender ser nadie más.

Te puede interesar:

Productos para darle luz a tu rostro sin usar iluminador ni corrector

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Formas en las que estás empeorando tu acné y no te habías dado cuenta

Amarillo: el blush que debes usar si ya te aburriste del iluminador y del bronzer

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD