El "Cat Eye" quedó un poco en el pasado para ceder su lugar a los "Foxy Eyes".
Por mucho tiempo, la obsesión poder hacerse el llamado "Cat Eye" perfecto, requirió largas horas, pruebas y errores, así como la mayoría de delineados, hoy... ese tipo de delineado para lograr una mirada felina aunque no ha quedado en el olvido, está siendo sustituido por los llamado "Foxy Eyes".
Sí, como su nombre lo indica es una técnica de maquillaje que consiste en lograr la mirada de lobo, unos ojos alargados y almendrados, y no solo se trata de delineado, sino que en esta ocasión las cejas y pestañas también son importantes.
¿Qué necesitas? Fácil: delineador liquido negro, lápiz blanco para ojos, agua micelar y algunos cotonetes y/o palillos, de acuerdo a la maquillista de Gigi Hadid.
¿Cómo lograr los FOXY EYES?
Lo primero es dibujar un triángulo afilado en la zona interior de sus ojos, el cual puedes delimitarlo con ayuda de los cotonetes y el agua micelar.
Al estar dibujado, deberás remarcarlo hasta que quede bien definido (ojo: solamente el perímetro), para posteriormente rellenar desde el triángulo del lagrimal al de rabillo pasando por la línea de agua del ojo con el lápiz blanco o beige, de acuerdo a tu preferencia.
Aquí el tutorial de la maquillista:
Como lo decíamos en un principio, no solo se trata del delineado, hay otros aspectos que debes tomar en cuenta.
Cejas: Debes peinarlas para arriba y en caso de que estas sean un poco rebeldes, agregar un poco de gel para que se mantengan estáticas, su forma debe de ser recta.
Pestañas: Es básico enchinarlas, la clave al colocar el rimel es que no sea hacia arriba sino hacia los lados para que así la mirada luzca más almendrada.
Párpados: Lo recomendable es usar sombras de tonalidades oscuras y neutras entre negro y café para dar mayor profundidad, no olvides marcar algunas partes más alejadas del ojo, desde el lagrimal hasta el final de las pestañas.
Pelo: Aunque este elemento es simplemente opcional, quizá puedas acentuar más el maquillaje con un peinado que lo permita como estirar el rostro con una coleta de caballo o trenzas, lo que más vaya contigo.
Ahora que estás en casa, es momento de practicar diferentes técnicas de maquillaje, los "foxy eyes" son una tendencia que ya arrasa en este 2020 y llevan supermodelos como Kendall Jenner y las hermanas Hadid, y quizá quieras intentarla para poder usar cuando ya podamos salir.
Te puede interesar: