Qué tipo de vestido necesitas para la ocasión correcta
Moda

Qué tipo de vestido necesitas para la ocasión correcta

Avatar of Eduardo Limón

Por: Eduardo Limón

14 de febrero, 2017

Moda Qué tipo de vestido necesitas para la ocasión correcta
Avatar of Eduardo Limón

Por: Eduardo Limón

14 de febrero, 2017



Cuando Oscar Wilde dictó sus famosas palabras “Nunca puedes estar demasiado bien vestido o demasiado bien educado”, a veces, parafraseado con otra sentencia igual de poderosa, “Si ocasionalmente estoy un poco bien arreglado, lo compenso estando inmensamente bien educado”, el distinguido caballero inglés nunca imaginó que en algún momento llegarían a nuestro imaginario Audrey Hepburn y Holly Golighltly. Dos personajes que, oscilando entre el mundo de la realidad y la ficción, marcaron el verdadero sentido de sobreexplotación en el terreno de la estética. Por un lado, Hepburn, cuyo carácter sofisticado inundaba hasta sus actos más mundanos, como ir al súper, y por el otro, la señorita Holly, que extendía al límite su performática a un evento intrascendente, pero de peso personal.

tipos de vestidos andy torres

Sin embargo, lucir un Givenchy con collar de perlas, para tomar café frente a un lujoso escaparate de la Quinta avenida en Nueva York, puede ser demasiado. En efecto, Wilde tenía razón al expresar sus ideas sobre estilo, pero abusar de tus prendas para cualquier situación es una exageración; no podemos seguir al pie de la letra sus consejos fashionistas. Ir a la oficina todos los días como si te dirigieras a la pasarela más importante del mundo o a una cita entre amigos, con el atuendo que usaría Beyoncé durante una premiación, no siempre es la mejor opción.

tipos de vestidos michelle salas

Confiar en tus modales y ese mojo que tienes al andar es un recurso de mayor valía, recargar tu presencia con outfits fuera de lugar o con prendas exageradas, sólo entorpecerán tus actividades a realizar; sin mencionar, que te harán lucir pretenciosa en el día a día.

Para no perder el piso, y mucho menos la cordura en diferentes escenarios, apégate a normas básicas que no debes romper nada más porque te gustaba tal o cual vestido, y desconocías el matrimonio irrevocable entre figura y circunstancia. Enfoquémonos por ahora en la prenda de mayor feminidad histórica y no condenses el aire de todo evento con tu intensidad al vestir.

Para más facilidad, identifica qué contexto te espera y atiende a sus reglas.

::

De etiqueta

tipos de vestidos etiqueta

Si es una boda de ensueño en un gran salón con el lujo derrochando en cada esquina, lleva un largo vestido de gala con joyería sofisticada, pero más enfocada en el detalle.

tipos de vestidos etiqueta azul  

Si es una cena de trabajo o fiesta de negocios, basta con recurrir a un LBD (pequeño vestido negro) y joyas statement.

tipos de vestidos etiqueta lbd


-
De etiqueta opcional

tipos de vestidos etiqueta opcional

Si bien, no es aconsejable salir de casa pensando que vas a recibir un Oscar, sí es necesario arreglarte –como lo dijo Chanel en alguna ocasión– como si fueras a "enfrentar a tu peor enemigo". Cuando la etiqueta sea opcional, relájate, pero no tanto; un vestido a la altura de la pantorrilla en compañía de un bolso con detalles o un diseño más jovial son tus más grandes aliados.

tipos de vestidos opcional negro


-
Cocktail

tipos de vestidos cocktail

Como el nombre de la situación lo enmarca, un vestido de cocktail con algo de brillo, un poco de diversión en los colores, una longitud que vaya de la rodilla a más arriba y la oportunidad creativa que siempre quisiste. Este puede llegar a ser tu fiel acompañante.

tipos de vestidos coctel


-
De fiesta informal

tipos de vestidos fiesta informal

Es tu oportunidad, lentejuela y telas satinadas o plastificadas están permitidas. Una longitud mínima o incluso un look de dos piezas.

tipos de vestidos fiesta


-
Trabajo

tipos de vestidos trabajo

Rodilla, debajo de ella y nunca al tobillo, son los tres puntos de un vestido que quieres llevar a la oficina. Sin olvidar que el corte A o de lápiz son las formas a seguir, no te dejes seducir por cualquier otra idea.

tipos de vestidos oficina


-
Casual o de fiesta en jardín

tipos de vestidos jardin

Piensa que no vas, necesariamente, a un evento donde te van a sacar en camilla o que va a terminar en la madrugada, así que un vestido fresco que deje ver tus piernas y con una parte superior de mangas y cuello sutiles, es la elección que debes tomar. También un front hem, puede funcionar, pero cuida los zapatos y las caídas que le acompañarán.

tipos de vestidos garden midi

tipos de vestidos front hem

::

Así de sencillo, sin caer en ridiculeces o exageraciones, es que puedes hacer tributo al señor Wilde y a todos nuestros grandes íconos en la historia del fashion. Debes explotar lo que llevas, sí, pero no hacer combinaciones anacrónicas de outfit y circunstancia. Para completar esta información, puedes buscar esas 5 prendas para combinar tus vestidos de flores sin importar la época del año y 19 formas de llevar vestido sin tener que usar tacones.





Referencias: