Moda

Qué tipo de vestidos usar de acuerdo a la forma de tu cuerpo

Moda Qué tipo de vestidos usar de acuerdo a la forma de tu cuerpo




En ocasiones, no se trata exactamente del vestido "correcto", sino de una serie de factores que nunca imaginarías que debes tomar en cuenta a la hora de entrar a un probador y medirte los 15 modelos a rayas, cuadros y flores que elegiste de la tienda.

Detalles tan pequeños, o no tanto, como tu maquillaje, los zapatos que usas, el color de tu bronceado, el largo de tu cabello, el clima de esa tarde y el humor con el que te levantaste favorecerán o perjudicarán tu reflejo en el espejo a la hora de probarte algo nuevo.

No te desanimes si el vestido de tus sueños no te cerró o si el escote en él no está hecho para tu pequeño busto, todo tiene una solución. Para eso existen tallas diferentes, colores similares, cortes específicos y un sinfín de telas y estampados.

Antes de correr a una plaza a comprar vestidos como si estuvieran en rebaja, toma en cuenta los consejos que agrego en cada categoría.


pamela-allier-vestido


-
Tallas pequeñas

Si eres una chica petite, puedes usar todos los vestidos arriba de la rodilla que quieras, sólo cuida que no tengan muchos detalles o estampados en la cintura, ya que eso te hará lucir un tronco más corto, tampoco elijas vestidos con muchas capas, pues parecerá más tela que otra cosa; realmente, lo tuyo son las prendas ceñidas, por lo menos de la cintura hacia arriba.

-Consejo: Aunque sea un domingo en la mañana, arréglate un poco el cabello y maquillaje para que te guste lo que veas en el espejo cuando elijas qué probarte.


vestidos-tallas-pequenas


-
Piernas largas

Sólo si eres superalta como Andy Torres, la blogger mexicana, opta por vestidos largos, con vuelos o varias capas en la parte de abajo, equilibrarán el largo de tus piernas con lo abundante de la falda y te verás impresionante a cada paso.

-Consejo: Piensa en los zapatos reales con los que usarías los vestidos que planeas probarte, ni el vestido perfecto se verá bien si llevas puestos unos Crocs.

piernas-largas-vestidos


-
Cintura de avispa

Si tienes una cintura diminuta, ¡aprovéchala! Usa vestidos que se unan justo en esa parte o a los que les puedas agregar un cinturón en la parte de en medio. No importa si son muy cortos o de altura media, solo fíjate que tengan una caída en "A" para dar ese efecto en la cintura.

-Consejo: Prueba cosas diferentes, si ya estás segura de qué estilo es el que te queda mejor, no desperdicies la oportunidad de encontrar una segunda o mejor opción.

cintura-avispa-vestidos


-
Figura atlética

Si tu cuerpo se caracteriza por unos brazos y piernas tonificados, boobies pequeñas y un torso menos curvilíneo, la mejor elección para ti son todos esos diseños sueltos, de telas holgadas y de cortes rectos.

-Consejo: Nunca compres por obligación, si no es el mejor de tus días, no habrá poder que te ayude a encontrar el vestido perfecto, el ánimo cuenta muchísimo a la hora de elegir ropa.

figura-atletica-vestidos


-
Muchas curvas

Para todas las mujeres que cuentan con mucho de todo y una figura bien definida del estilo de 90-60-90, los vestidos justo debajo de las rodillas son perfectos para balancear tu sensual figura con la elegancia. Tú tienes el privilegio de ponerte todos esos talles superpegados al cuerpo que enmarcan aún más tu figura femenina, sólo cuida los accesorios y colores, para no caer en un look vulgar.


*Los cuerpos con curvas más sexys de todos los tiempos


-Consejo: No olvides que para usar un vestido o cualquier otra cosa, necesitarás, zapatos, un bolso y accesorios. Si puedes también compra algo que combine con tu outfit, pero si tu presupuesto es únicamente para un nuevo vestido, elige algo en función a lo que ya tienes en el clóset.


muchas-curvas-vestidos


-

Pocas boobies

Para todas las que no son copa C, es muy recomendable usar vestidos con hombros descubiertos, este diseño recto sobre el pecho crea un efecto visual que equilibra la figura cuando no tienes mucho en la parte de arriba, además desvías la atención hacia tus hombros y le das un toque súper sexy y femenino a tu outfit.


vestidos-hombros-descubiertos


Muy acertado el comentario de Yves Saint Laurent: "Con los años, he aprendido que lo más importante en un vestido es la mujer que lo lleva puesto". La verdadera razón por la que un vestido se ve bien o no, es la seguridad con la que lo porta quien lo está usando, si nunca olvidas eso, no tendrás que preocuparte por qué ponerte, pues comenzarás a usar justo lo que quieres.

Puedes probar cosas nuevas para experimentar cómo te sientes con outfits atípicos en ti, por ejemplo con Vestidos para las fiestas patrias mexicanas por grandes diseñadores y también documéntate un poco más para saber si tienes alguno de los Top 10: vestidos que cambiaron la historia del cine.








Referencias: