Carolina Herrera: la mujer que puso el factor latino en la moda internacional

Carolina Herrera: la mujer que puso el factor latino en la moda internacional

Por: Diana Garrido -

Conoce el legado de Carolina Herrera en el mundo y cómo es que ha roto con estereotipos y barreras ideológicas.


En 1952, en Caracas, Venezuela, se llevó a cabo un baile aristócrata en honor a un desfile de modas realizado por Cristóbal Balenciaga, al cual tuvieron acceso muy pocas personas. Una de las asistentes era una niña de 13 años con su abuela. La pequeña, maravillada por la perfección de las prendas del diseñador, decidió que a eso se dedicaría al crecer.

Relacionadocarolina-herrera-declaracion-sobre-influencers-de-moda-no-tienen-estilo"No son el estilo de la moda": Carolina Herrera se va contra las influencers

Carolina Herrera: la mujer que puso el factor latino en la moda internacional 1

Su nombre era María Carolina Josefina Pecanins y Niño, el cual siempre le causó conflicto y más aún cuando tenía encuentros con Diana Vreeland, la editora de Vogue y Harper's Bazaar, o con Andy Warhol, entre otras celebridades. Así, viajó a New York a estudiar en el Fashion Institute of Technology, pero no pasó mucho tiempo para que se casara con Guillermo Behrens Tello, con quien tuvo dos hijas.

Carolina Herrera: la mujer que puso el factor latino en la moda internacional 2

Relacionadocarolina-herrera-resort-2020-se-inspira-trajes-tipicos-mexicanosLa inspiración mexicana de la nueva colección de Carolina Herrera

Su carrera se quedó atrás pero siempre mantuvo sus ideas frescas puesto, que no quería que su pasión se terminara. Así, conoció a Reinaldo Herrera, director de la revista Vanity Fair y de quien tomó el apellido para hacer sus propias creaciones, pero sólo era conocida en el mundo por su buen gusto al vestir. De este modo en 1970 retomó algunas de sus ideas y, animada por su esposo, familia y múltiples amigos, en 1981 realizó su primer desfile.

Carolina Herrera: la mujer que puso el factor latino en la moda internacional 3

¡Bienvenido el éxito!

La aceptación por parte de los fashion icons más importantes del mundo, los diseñadores y la prensa fue tal, que al año siguiente de su debut, la princesa Isabel de Yugoslavia, Jackie Kennedy, la Reina Isabel y otras mujeres de importancia mediática eran sus clientas asiduas, por lo que pronto se hizo de un nombre de talla internacional, sinónimo de elegancia, estilo y buen gusto.

Relacionadocarolina-herrera-opinion-mujeres-mayores-vistiendo-como-jovenesCarolina Herrera: Las mujeres mayores no deben vestir como jóvenes

Carolina Herrera: la mujer que puso el factor latino en la moda internacional 4

Más tarde lanzó sus primeras creaciones para novias y perfumes masculinos y femeninos, consiguiendo la aprobación del mundo de la moda y sus actores hasta la actualidad. Para 2008 ya contaba con 50 boutiques y 280 centros de distribución en 104 países y amplió el negocio a esencias de baño y maquillaje.

Carolina Herrera: la mujer que puso el factor latino en la moda internacional 5

¿Cuáles son sus mejores diseños?

El vestido color menta de  Jackie Kennedy.

Carolina Herrera: la mujer que puso el factor latino en la moda internacional 6

Relacionadojackie-kennedy-icono-de-la-modaJackie Kennedy, la mujer que transformó la tragedia en estilo

El de Serena Van Der Woodsen.

Carolina Herrera: la mujer que puso el factor latino en la moda internacional 7

Uno de los vestidos de novia de Carrie Bradshaw.

Carolina Herrera: la mujer que puso el factor latino en la moda internacional 8

El vestido con el que cerró su primer desfile de la línea de novias en 1986.

Carolina Herrera: la mujer que puso el factor latino en la moda internacional 9

Su propio y característico look.

Carolina Herrera: la mujer que puso el factor latino en la moda internacional 10

Los toques latinos se hacen presentes

A diferencia de otros colegas suyos, no lo hace de manera evidente, sino muy sutil y precisa. Incluye flores en los estampados, algunos colores llamativos en detalles y pequeñas piedras que provienen de algún país latino; sin embargo, rara vez habla plenamente de ello.

Carolina Herrera: la mujer que puso el factor latino en la moda internacional 11

Con 81 años de edad, Carolina Herrera abandonó en pleno 2018 la dirección creativa de su marca homónima para dedicarse a administrarla desde lejos. Tiene como objetivo hacer que crezca y se mantenga en el gusto de todos aquellos que aman su historia y que le han brindado un espacio entre los grandes diseñadores. Carolina Herrera ha llevado el nombre de Latinoamérica a los puestos más altos sin imaginarlo, por ello, vale la pena mantener su estilo y elegancia.

Te puede interesar:

Paco Rabanne: su historia contada en fotos y conceptos

Bruno Sialelli: ¿Quién está al frente de Lanvin y por qué causa tantas expectativas?

El día que el “me canso ganso” estuvo en el Fashion Week New York